Cómo funciona MiRecarga, la app del cargador de coche eléctrico Stellar

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

Descubre la app de Stellar, la mejor forma de controlar nuestro cargador para coche eléctrico de otro mundo desde tu teléfono

Si has apostado por la movilidad eléctrica, estarás encantado con los grandes cambios que ha traído a tu vida, sobre todo si has apostado por nuestro cargador para coche eléctrico estrella, el cargador Stellar. Seguro que con él ya estás disfrutando del ahorro y la comodidad, pero ¿sabías que puedes incluso mejorarlas con la app de Stellar?

No estamos orgullosos de él solo porque sea nuestro, lo estamos porque el cargador Stellar te lo pone todo mucho más easy en tu día a día. Y por si su servicio técnico integrado o su elevada seguridad no fueran suficientes, puede presumir de ser un cargador para coche eléctrico 100% conectado. Si tu coche eléctrico lo es, tu punto de recarga doméstico también.

Hoy te vamos a presentar todas las novedades y funcionalidades de la App MiRecarga para que puedas descubrir por ti mismo porqué siempre decimos que el cargador Stellar es un cargador de otro planeta. Presta atención, que esto te va a gustar.

Stellar, un cargador de otro planeta
Te contamos las novedades para la aplicación MiRecarga, la App de nuestro cargador Stellar

¿Qué me ofrece la app MiRecarga del cargador Stellar

Sencillez y comodidad, el gran placer de tener el control de un cargador para coche eléctrico en tu mano, desde tu teléfono. Sí, ya sabes que lo nuestro es darte soluciones y evitar que te compliques la vida, así que nuestro cargador Stellar no iba a decepcionarte. 

Stellar funciona a través de la app MiRecarga, que puedes instalar en tu teléfono móvil para tener todas las funcionalidades disponibles a un golpe de dedo. Y sin importar qué marca de smartphone tengas, porque la app MiRecarga está disponible para Android e iOS.

Para empezar a utilizar tu cargador Stellar desde tu smartphone solo tienes que emparejarlo a través de la propia app MiRecarga. Es tremendamente sencillo y funciona a través de Bluetooth para que no tengas que depender de que haya o no cobertura en tu garaje.

Una vez hayas dado este primer paso… ¡Verás el mundo de posibilidades al que tienes acceso!

Bloquea y desbloquea tu cargador de coche eléctrico

Esta funcionalidad no es más que una medida de seguridad para que siempre estés muy chill con tu cargador. Si tienes instalado el cargador Stellar en un garaje comunitario ya sabrás que hay gente con muy malas pulgas ¡Y más vale prevenir que curar!

Con la app MiRecarga podrás bloquear tu cargador Stellar cuando ya no estés cargando y así asegurarte de que ningún otro coche puede conectarse al cargador. Cuando vuelvas al garaje, tan solo tienes que desbloquearlo y ponerlo a cargar.

Identifica el estado del cargador Stellar

A través de la app MiRecarga puedes conocer el estado de tu cargador para coche eléctrico. Entra en la aplicación y descubre si está:

  • Fuera del horario de carga (luz blanca)
  • Disponible para cargar (luz verde)
  • Cargando (luz azul)
  • Bloqueado (luz naranja)
  • No hay suficiente potencia (luz morada)
Novedades de la App MiRecarga para el cargador Stellar
Comprueba el estado del cargador Stellar a través de la App MiRecarga

Programa los horarios de carga

Uno de los mayores lujos que nos ofrecen los coches eléctricos es la posibilidad de programar la recarga de sus baterías y adaptarlas a nuestras necesidades. La app MiRecarga incluye esta funcionalidad y te permite elegir el horario en el que quieras que tu coche eléctrico cargue.

De esta manera, podrás elegir el tramo horario más económico y con ello ahorrar en tu factura de la luz ¡Qué no están las cosas como para derrochar! Olvídate de una vez de de pagar los precios desorbitados de los puntos de recarga públicos y carga cuando a ti te convenga.

Mantente siempre a la última

La app de Stellar te mantiene siempre informado y a la última. Desde la app MiRecarga puedes ver en cualquier momento la hora de inicio de la carga y la red de suministro que se está empleando en la carga de tu coche eléctrico. Además, podrás actualizar periódicamente el cargador Stellar. 

Se hace a través de MiRecarga, de forma que puedas estar al día en todas las novedades que vayamos haciendo en el cargador. Así tendrás la garantía de que funciona siempre como la seda. Ni siquiera tendrás que estar pendiente de ello, cuando haya una actualización disponible ¡La app de Stellar te avisará!

Truco
Configura la App MiRecarga para que se actualice sola y estarás siempre al día.

Grandes novedades en la app de Stellar

Ya sabes que nos gusta estar siempre a la última, por eso en nuestra última actualización hemos incorporado interesantes novedades a la app MiRecarga. Si pensabas que tu cargador Stellar no podía ir más allá, lamentamos tener que decirte que estabas equivocado…

Elige el modo de carga

Si has usado alguna vez la app de Stellar sabrás que hasta ahora el único modo de carga disponible era la red eléctrica ¡Pero eso se acabó! Ahora puedes elegir el modo de carga que quieres utilizar en tu cargador Stellar en función de la fuente de energía que selecciones:

  • Energía solar: para recargar las pilas de tu coche eléctrico de la manera más limpia y económica posible.
  • Red eléctrica: el enchufe de toda la vida, porque no dispones de otras opciones.
  • Mixto (fotovoltaica + red): si tienes la posibilidad de combinar lo mejor de dos mundos, no tiene porqué elegir, con esta nueva funcionalidad puedes combinar el uso de ambas fuentes de energía. 

Ten a mano las estadísticas de carga

Con esta nueva funcionalidad podrás tener el histórico de las cargas de tu coche eléctrico en tu smartphone. Gracias a ello, podrás hacer un seguimiento de las últimas recargas y modificar o mantener tus rutinas de carga. 

Esta nueva funcionalidad te permite consultar a través de la app MiRecarga la duración de la carga o la energía de la carga suministrada, entre muchos otros datos. Así podrás tratar de la mejor forma posible la batería de tu coche eléctrico para que dure muchos años. 

Programa tus cargas, aprovecha hasta el último vatio que tienes contratado, ahorra dinero en tu factura de la luz y dale a tu coche la mejor alimentación posible para alargar la vida de sus baterías ¡Nuestro cargador Stellar y la app MiRecarga te lo ponen más easy que nunca!

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga