En la red de cargadores Tesla puedes cargar tu Model 3

Cargar un coche eléctrico en casa: ¿Cuánto tarda en cargar un Tesla?

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

Te contamos todo acerca de la gama Tesla, los iconos de la movilidad eléctrica, ¿cómo cargar un Tesla?

Fundada en julio de 2003, Tesla Motors es uno de los fabricantes de automóviles más jóvenes que existen en el panorama automovilístico actual. Una de las grandes incógnitas de los usuarios respecto a los modelos de la marca, junto con sus elevadas dosis de potencia y su sistema de conducción semi autónoma, es ¿cuánto tarda en cargar un Tesla?

Tesla es un fabricante un tanto especial y no deberías caer en el topicazo de que “los jóvenes no tienen experiencia”. Sí, su recorrido en el mercado es corto, pero esta compañía sabe hacer las cosas muy bien cuando se trata de vehículos eléctricos. De hecho, Tesla fabrica muchos más componentes para automóviles de los que crees.

¿Sabías que Tesla Motors diseña, fabrica y vende no solo automóviles eléctricos, sino también componentes y software para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas? ¡Pues sí!

¿Qué conector de recarga llevan los Tesla?

Conocer el conector de recarga que lleva un Tesla es fundamental para saber qué tipo de punto de recarga instalar. La gama Tesla viene equipada con un conector de Tipo 2 (comúnmente conocido como Mennekes). A la hora de instalar un punto de recarga para tu Tesla, tienes la posibilidad de elegir entre dos modos de recarga:

  • Modo 3 de recarga de carga semi-rápida
  • Modo 2 de recarga lenta.

La potencia máxima de recarga depende del modelo. Te lo mostramos en una sencilla tabla:

 Potencia máxima en CAPotencia máxima en CC
Tesla Model 311 kW150 kW
Tesla Model Y11 kW150 kW
Tesla Model S11 kW250 kW
Tesla Model X11 kW250 kW

¿Cuánto tarda en cargar un Tesla?

Easy. Los Tesla son coches muy especiales, pero para saber cuánto tarda en cargar un Tesla, la fórmula es igual de sencilla que con cualquier otro vehículo eléctrico. Basta con dividir los kW a recargar entre la potencia de carga. Eso sí, has de saber que los cálculos son siempre aproximados. 

Dependiendo del porcentaje de batería del que dispongamos y la potencia del punto de carga, la recarga puede dilatarse más o menos en el tiempo. 

En todo caso, la mejor forma de mostrarte cuánto tarda en cargar un Tesla es que veamos diferentes ejemplos de potencias de carga y modelos Tesla:

  • Tenemos un Tesla Model 3 RWD y queremos recargar su batería de 60 kW con nuestro punto de recarga doméstico de 3,7 kW de potencia. En este caso, la recarga completa nos llevará en torno a 16 horas y media.
  • En un Tesla Model Y, cuya batería tiene 75 kW de capacidad, queremos recuperar 40 kW de carga en un cargador en destino de 11 kW de potencia. Tendremos que esperar en este caso casi 4 horas; mientras que la batería completa se recargará en más de 6 horas.
  • Estamos de viaje en nuestro Tesla Model X Plaid y recurrimos a un Supercargador V3 de 350 kW de potencia para recuperar del 10 al 80% de su batería de 100 kW. Si la potencia máxima de carga en CC son 250 kW, necesitaremos apenas 20 minutos de tiempo.

La gama Tesla al completo ¡Conoce sus características!

La gama Tesla se compone actualmente de cuatro modelos. Son los Tesla Model 3, Model Y, Model S y Model X. Cada uno de ellos ofrece diferentes versiones en las que varían tanto la potencia como la autonomía. Lo mejor va a ser que los veamos en detalle para que puedas conocerlos a fondo.

Tesla Model S

Nacido en 2012, no llegó a España hasta 2013 para convertirse en la berlina eléctrica por excelencia. Fue actualizado en 2016 y, nuevamente, en 2021, cuando se han introducido nuevas versiones; así como mejoras exteriores e interiores. 

El Tesla Model S de Gran Autonomía cuenta con dos motores eléctricos; mientras que el Plaid equipa tres (uno en el eje delantero y dos en el trasero).

Tesla Model SPotenciaBateríaAutonomía
Tesla Model S AWD Gran autonomía670 CV / 493 kW100 kWh652 km
Tesla Model S AWD Plaid1.020 CV / 750 kW100 kWh600 km
El Tesla Model S acelera de 0-100 en menos de 3 segundos
Con el Tesla Model S puedes recorrer 600 km sin necesidad de cargar tu coche eléctrico

 Tesla Model X

El Tesla Model X es un tremendo SUV con puertas de alas de gaviota que se ha actualizado en 2021. Hay nuevas versiones y cambios tanto en el exterior como en el interior. El Tesla Model X Plaid tiene tres motores, uno en el eje delantero y dos en el trasero. El Gran Autonomía tiene dos motores, uno en cada eje.

Tesla Model XPotenciaBateríaAutonomía
Tesla Model X AWD Gran autonomía670 CV / 493 kW100 kWh580 km
Tesla Model X AWD Plaid1.020 CV / 750 kW100 kWh528 km
El Tesla Model X puede recorrer casi 600 km
El Tesla Model X AWD Plaid tiene 1.020 CV con los que puedes recorrer más de 500 km

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es la berlina eléctrica de acceso a la gama de Palo Alto. Destaca por la autonomía frente a sus rivales directos y se ofrece en tres versiones. La más sencilla cuenta con un solo motor eléctrico ubicado en el eje posterior. Las versiones de tracción total montan un motor eléctrico en cada eje.

Tesla Model 3PotenciaBateríaAutonomía
Tesla Model 3 RWD 325 CV / 239 kW60 kWh448 CV
Tesla Model 3 AWD Gran autonomía351 CV / 258 kW75 kWh602 km
Tesla Model 3 AWD Performance480 CV / 353 kW75 kWh547 km
Cargar un Tesla Model 3 con un punto de recarga en casa es la mejor opción
El Tesla Model 3 es una de las opciones más económicas de la marca

Tesla Model Y

El Tesla Model Y es la más reciente incorporación a la gama. Se trata de un SUV de tamaño medio basado en el Tesla Model 3 que ofrece algo más de espacio interior que este. La versión más sencilla cuenta con un solo motor eléctrico ubicado en el eje posterior. Las versiones de tracción total montan un motor eléctrico en cada eje.

Tesla Model YPotenciaBateríaAutonomía
Tesla Model Y RWD N.D.N.D.455 km
Tesla Model Y AWD Gran autonomía351 CV / 258 kW75 kWh533 km
Tesla Model Y AWD Performance480 CV / 353 kW75 kWh514 km
El Tesla Model Y es perfecto para tus planes más aventureros
El Tesla Model Y es tu compañero de aventuras eco-friendly, ¿te animas?


La red de cargadores Tesla

Ya sabes que lo más recomendable siempre es cargar tu coche en casa, pero… ¿Y si te vas de viaje y necesitas recargar tu Tesla? Easy, Tesla es un fabricante comprometido con sus clientes y pone a tu disposición dos tipos de cargadores públicos: los Supercargadores y los Cargadores en Destino. 

Los Supercargadores se encuentran repartidos por 13 estaciones de todo el territorio nacional. En total puedes encontrar 116 puntos de recarga en las principales autopistas españolas. Destacan por su alta potencia, ya que los Superchargers V3 ofrecen hasta 250 kW de potencia a través de una toma CCS Combo. 

Los Cargadores en Destino puedes encontrarlos en lugares como hoteles, restaurantes o centros comerciales ¿Qué te vas de compras? ¡Pues aprovechas y recargas las pilas! Ofrecen una potencia de 11 kW a través de una toma de Tipo 2. Además, la buena noticia es que Tesla está actualmente haciendo pruebas para abrir sus Supercargadores a usuarios de terceras marcas.

Ahora que has despejado tus dudas acerca de cuánto tarda en cargar un Tesla, qué potencia tienen y cuál es su autonomía, puedes presumir de haberte convertido en todo un ninja de sus exclusivos modelos ¡Ya solo te queda ponerte al volante y empezar a disfrutar de la movilidad eléctrica!

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga