Día mundial contra el cambio climático

Día Mundial Contra el Cambio Climático

Adriana Seco

Adriana Seco

Hoy, 24 de octubre, es el Día Mundial contra el Cambio Climático, ¿te unes al cambio para cuidar nuestro planeta?

¿Sabías que el transporte es el responsable de más de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero según la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA)?

Por eso en CargaTuCoche estamos convencidos de que sustituir los tradicionales vehículos de combustión por coches eléctricos puede ser una de las mejores opciones para reducir este tipo de emisiones. 

La movilidad eléctrica es una de las mejores armas que tenemos para luchar contra el cambio climático que tanto nos preocupa. 

Movilidad eléctrica como alternativa al cambio climático

En la lucha contra el cambio climático utilizar alternativas sostenibles resulta algo esencial. ¿Por qué? Porque solo de esa manera podremos reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera

Entre todas las tecnologías alternativas que podemos encontrar hoy en día hay una que destaca por encima de todas: el coche eléctrico. ¡Y por un motivo de peso! Porque apostar por la movilidad eléctrica nos permitiría ahorrar hasta un 52% de las emisiones que hace uno de combustible.

¿Cómo? ¿No te acaba de cuadrar lo del ahorro de emisiones del coche eléctrico? Deja que te contemos todos los beneficios que puede suponer pasarte a la movilidad eléctrica.

Cargar coche eléctrico en la calle
La transición a la movilidad eléctrica es un paso que ayuda mucho a la lucha contra el cambio climático

Ventajas  del coche ecléctico para el medioambiente y para ti

Apostar por un coche eléctrico frente a uno de combustión interna puede suponer numerosas ventajas para el medioambiente. Pero algunas son más evidentes que otras. Así que vamos a hablar de todas ellas, para que no te pierdas ni una. 

Conducir sin emisiones

Sí, lo que lees.  Mientras que los vehículos de combustión generan emisiones de gases y partículas a través de su tubo de escape, los coches eléctricos juegan en otra liga. Los vehículos eléctricos no generan ningún tipo de emisión ni siquiera cuando están en funcionamiento, lo que tiene como consecuencia un aire más limpio y libre de humo.

Circulación sin ruidos

Los motores eléctricos apenas emiten ruidos, únicamente el sonido de los neumáticos rodando por el asfalto, algo que supone una mejor calidad de vida para todos, sobre todo cuando te mueves por entornos naturales.

Olvídate de las restricciones en grandes ciudades

Además de contribuir a una circulación sin emisiones, estarás exento de las limitaciones de circulación que se producen en las grandes ciudades cuando hay episodios de alta contaminación o a las restricciones de acceso a las ZBE.

Menor mantenimiento y uso de sustancias contaminantes

Otra de las grandes ventajas del coche eléctrico es que requiere menos mantenimiento que un coche de combustión térmica. Además, al no tener ciertas piezas, como embrague, caja de cambios o la correa de distribución.

Ahorro

Y es que conducir un coche eléctrico supone un gran ahorro en muchos aspectos:

  • Ahorrarás dinero en combustible. Olvídate de la subida de precio de la gasolina y el diésel.
  • Ahorrarás tiempo de trayectos a la gasolinera, ya que puedes cargar tu coche desde tu casa con toda la comodidad del mundo.
  • Ahorrarás en quebraderos de cabeza por episodios de contaminación y zonas restringidas.
  • Ahorrarás en parquímetros, ya que los eléctricos no pagan el parquímetro en las grandes ciudades.
  • Ahorrarás en emisiones, circularás en eléctrico cuidando a nuestro planeta.
  • Ahorrarás con energías renovables porque puedes cargar tu coche con energía solar, ya sea en fotolineras o instalando paneles solares en tu casa.
Cargar coche eléctrico es muy sencillo
Como ves, tener un coche eléctrico tiene muchas ventajas y supone un gran ahorro y cuidado del medio ambiente

En CargaTuCoche ayudamos a reducir las emisiones de CO2

Como ya te hemos dicho, en CargaTuCoche sabemos bien las ventajas que supone pasarse a la movilidad eléctrica. Y no porque lo hayamos leído en internet, sino porque a día de hoy son muchos los usuarios que cargan sus coches eléctricos gracias a nosotros.

Ya son más de 3.500 clientes los que han confiado en nosotros para pasarse a la movilidad eléctrica y cuentan con su propio punto de recarga. Pero, ¿en qué se traducen estos más de 3.500 puntos de recarga? En una cifra que nos hace estar súper orgullosos. Nada más y nada menos que el ahorro de alrededor de  6.000 toneladas de CO2.

Aliados por un futuro mejor

Si algo nos han enseñado las películas es que las guerras se ganan con más facilidad cuando cuentas con buenos aliados. Y nosotros queremos hacerte una oferta.

¿Y si le plantamos cara al cambio climático juntos?

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga