El vehículo eléctrico gana el pulso al de combustión

El vehículo eléctrico gana el pulso al de combustión

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

Hace poco recibimos la gran noticia que decía que por primera vez, la venta de vehículos enchufables en Europa superó a las de diésel… ¡Y ahora esto! La gente busca más coche eléctrico que de combustión… ¡El pulso está ganado!

Coches.com publicó un informe con el dato; las solicitudes de coches eléctricos se han duplicado en el último año y suponen el 17% de las totales, frente al 9% que representaban en el mismo periodo de 2020.

Y si profundizamos un poco más en los resultados vemos que las solicitudes de coches de propulsión alternativa también aumenta un 49% respecto al año pasado, lo que supone llegar al 17% total de vehículo nuevo.

La búsqueda de coches eléctricos supera a las de combustión

El cambio ya está aquí, y ya no solo lo decimos nosotros, ahí están los datos. Y es que, el vehículo eléctrico gana el pulso al de combustión, porque los españoles van incorporando modelos más sostenibles a sus vidas, cada vez hay más compromiso con el medioambiente y los híbridos y eléctricos aumentan sus ventas frente a los tradicionales.

Todavía estamos lejos de conseguir el objetivo del Gobierno de alcanzar los cinco millones de coches vehículos eléctricos e híbridos enchufables circulando por las carreteras españolas en 2030.

¿El reto? Instalar más puntos de recarga para impulsar la movilidad eléctrica

Si queremos llegar a los números de otros países europeos toca aumentar la infraestructura, por esa razón, iniciativas como la Recarga Colaborativa para alcanzar los puntos necesarios y satisfacer la demanda de todos los usuarios de vehículo eléctrico son fundamentales.

En CargaTuCoche estamos convencidos de nuestra capacidad para liderar la instalación de puntos de recarga, por eso impulsamos la Recarga Colaborativa y el programa de Socios Instaladores con el que construimos la red de instaladores más grandes de España. Nadie puede quedarse sin su punto de recarga… ¡Esté donde esté!

Llegó el momento y en CargaTuCoche estamos preparados para hacer de la movilidad eléctrica el presente y el futuro de este país. Y si estás leyendo esto y piensas en instalar un punto de recarga para tu vehículo eléctrico nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga