puntos de recarga gratuitos en zaragoza

Puntos de recarga gratuitos en Zaragoza: dónde cargar tu coche eléctrico

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

La capital de Aragón tiene mucho que ofrecerte. Descubre los puntos de recarga gratuitos en Zaragoza para coches eléctricos

Ubicada al noreste de España y construida prácticamente sobre el río Ebro, Zaragoza es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus habitantes. Gracias a su privilegiada situación geográfica, se ha convertido en un importante hub de turismo y negocios ¿Pensando en hacer una escapadita por allí o vives en la capital aragonesa? Pues te alegrará conocer los puntos de recarga gratuitos en Zaragoza.

Zaragoza, una ciudad que tiene mucho que ofrecer

Teniendo en cuenta que Zaragoza se ubica justo en el centro de las principales capitales del país, es un lugar ideal para visitar con un coche eléctrico de gran autonomía, ya que podrás llegar con una sola carga. Para que te hagas una idea, se encuentra a unos 300 km de Madrid, Barcelona, Valencia y de las principales ciudades del País Vasco.

¿Y una vez allí? Pues podrás dedicar el día a contemplar las vistas a la Basílica Nuestra Señora del Pilar desde los puentes que cruzan el Ebro, dar un paseo por el Parque Grande, irte de tapas por el Tubo, visitar el palacio morisco del siglo XI o conocer los restos de Caesaraugusta, entre muchas otras cosas.

Mientras tanto, tu coche eléctrico podrá recargar las pilas en alguno de los puntos de recarga gratuitos de Zaragoza. Sí, la capital aragonesa también nos brinda una amplia oferta de puntos de recarga para coche eléctrico ¿Y para qué gastarte dinero si puedes hacerlo gratis? Te vamos a dar todas las claves para encontrarlos.

¿Dónde están los puntos de recarga gratuitos en Zaragoza?

La ciudad de Zaragoza cuenta con aproximadamente 70 ubicaciones en las que podemos encontrar puntos de recarga para coches eléctricos. Eso sí, no todos son gratuitos ¡Qué más quisiéramos! ¿Quieres encontrar puntos de recarga gratuitos en Zaragoza sin volverte loco? Easy, aquí van algunos consejos.

Lo mejor en estos casos siempre es recurrir a una aplicación para smartphone que nos chive qué puntos de carga son a coste cero. Apps conocidas por todos como Google Maps o Electromaps ponen a tu disposición un completo mapa actualizado con todos los puntos de recarga gratuitos en Zaragoza. 

Electromaps te ofrece incluso información adicional de interés realmente útil, como la potencia de carga, la disponibilidad o los precios cuando no se trata de un punto de recarga gratuito. Lo habitual es que los puntos de carga a coste cero se ubiquen en centros comerciales, supermercados, hoteles, restaurantes, concesionarios o talleres. 

No te costará encontrarlos una vez des con el lugar. Normalmente se instalan en el aparcamiento de estas localizaciones y su ubicación está indicada mediante señales o marcas viales. Lo más frecuente es que se hayan instalado junto a la puerta de acceso con el fin de mejorar la experiencia del propietario de un vehículo eléctrico.

puntos de recarga para coches eléctricos zaragoza electromaps
En Electromaps podrás encontrar los puntos de recarga públicos de diferentes ciudades

Tú chill, aquí tienes varios puntos de recarga gratuitos en Zaragoza

¿Estás más vago de lo normal y no te apetece volverte loco buscando puntos de recarga gratuitos en Zaragoza? Venga, vale, vamos a ponértelo fácil, aquí tienes un listado de lugares donde puedes encontrar puntos de recarga gratuitos para que en tu próxima visita vayas con las ideas claras:

  • Grandes superficies comerciales como el Centro Comercial Augusta, el Gran Casa, Leroy Merlin, el Corte Inglés, el IKEA, C.C. Puerto Venecia, Bricomart o La Torre Outlet te ofrecen puntos de recarga gratuitos para tu coche eléctrico. Hay diversos tipos de cargadores con potencias desde 3,6 kW. 
  • Restaurantes como La Torre o el Hábitat Sella ofrecen puntos de recarga gratuitos para sus clientes. 
  • Aparcamientos públicos como Índigo, César Augusto, Plaza del Pilar, el Hospital Clínico, los Juzgados, Aragonia o la Feria de Muestras tienen algunos puntos de recarga gratuitos para sus clientes. Por el precio que cuesta aparcar en el aparcamiento, puedes recargar las pilas de tu coche cero emisiones.
  • Supermercados Mercadona y Makro, donde encontrarás diferentes niveles de potencia en función del establecimiento del que se trate. Algunos ofrecen potencias de carga de hasta 22 kW con conectores de Tipo 2.
  • Hoteles como Palafox, 280 Hotel, Hiberus, Diagonal Plaza, Meliá Innside Zaragoza o Plaza Delicias ofrecen puntos de recarga gratuitos para sus clientes.
  • Concesionarios de automóviles como BMW Goya Automoción, Mitsubishi Autonicolás, Peugeot Carza o KIA permiten a los propietarios de vehículos de estas marcas recargar de forma gratuita en sus instalaciones. Algunos fabricantes permiten además a sus clientes beneficiarse de una suscripción gratuita a redes de recarga de mayor potencia. 

No abuses de la carga gratuita, lo mejor es cargar en casa

Los puntos de recarga gratuitos en Zaragoza resultan una buena opción para un apuro, pero los excesos nunca son buenos, sobre todo si se trata de puntos de recarga rápida. Este tipo de cargadores ofrecen recargar la batería de nuestro coche eléctrico en pocos minutos gracias a su elevada potencia, pero tu batería podría resentirse por ello.

Es más, los propios fabricantes de automóviles alertan en sus páginas web o manuales de usuario de los efectos negativos de la carga rápida. El uso frecuente de la carga rápida en CC puede afectar negativamente el rendimiento y la durabilidad de la batería, así que lo más recomendable es no abusar de ella.

Si quieres cargar la batería de tu coche eléctrico con total seguridad y sin preocupaciones, nuestro consejo es que lo hagas en casa. Con un cargador doméstico no solo te saldrá barato aprovechando la mejor tarifa de la luz, sino que, además, podrás cargar lo necesario sin tener que cambiar todos los planes del día.

cargar coche electrico
Cada vez son más las ciudades que mejoran su infraestructura para vehículos eléctricos para transitar a una movilidad sostenible

Apuesta por la comodidad y olvídate de cumplir con las condiciones de los puntos de recarga gratuitos. Que si ser cliente, que si tarjeta de fidelización, que si solo puedes cargar durante un tiempo limitado… En esencia, una serie de incomodidades que la recarga en casa no tiene y que puedes evitar eligiendo la tarifa de luz más adecuada a tus necesidades. 

Los puntos de recarga gratuitos en Zaragoza son una gran alternativa si visitas la ciudad y no quieres dejarte un pastizal en recargas públicas. En cualquier caso, recuerda que lo más recomendable es apostar por la recarga doméstica ¡Olvídate de quebraderos de cabeza y recarga las pilas con total seguridad!

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga