Son muchos los mitos sobre los coches eléctricos y los puntos de recarga que proliferan, sobre todo por las redes sociales
¿Hay algo de verdad en ellos? Presta atención a lo que te vamos a contar, porque seguro que has escuchado o leído alguno de estas falsedades más de una vez.
¿Nos sigues?
Mitos de hoy en día sobre la movilidad eléctrica
Seguro que en tu vida has escuchado hablar sobre algún mito. Y no, no nos referimos ni a los de la Grecia Antigua. Sino a esos que más de una vez han condicionado nuestra vida y nuestras decisiones.
La movilidad eléctrica ha sido, en los últimos años, uno de los principales objetivos de estos falsos mitos. ¿La razón por la que han surgido tantos? No sabríamos decirte con exactitud, pero de todos es sabido que el desconocimiento hace que, muchas veces, las cosas se interpreten de forma errónea.
Y si a eso le unimos que la llegada de los coches eléctricos supone un cambio radical en la movilidad tradicional que teníamos hasta ahora tenemos el escenario perfecto para que surjan falsos mitos hasta debajo de las piedras.
¿Qué fue primero? ¿El coche eléctrico o el punto de recarga?
La verdad es que, si nos paramos a analizar todo lo que se ha dicho hasta ahora sobre coches eléctricos, tendríamos para rato. Sobre todo, si nos diera por recopilar todos los falsos mitos que han surgido al respecto de sus capacidades, seguridad, o incluso sobre su precio.
Sin embargo, y aunque podemos considerar al coche eléctrico como el origen de todos los mitos sobre la movilidad eléctrica, tenemos que decir que los puntos de recarga no se quedan atrás.
Sí, sí, los puntos de recarga han sido objeto de algunos de los mitos que más han hecho dudar al público a la hora de plantearse el paso a la movilidad eléctrica.
Vamos, seguro que tú también has oído o leído alguno de estos.
7 mitos sobre los puntos de recarga
Decía Oscar Wilde que no hay nada mejor que el que hablen de ti, aunque sea mal. Pues algo así les pasa a los puntos de recarga. Eso sí, con una diferencia, que aquí estamos nosotros para desmentirte todos y cada uno de estos falsos mitos:
En las electrolineras puedes encontrar cargas rápidas que permiten minimizar el tiempo de carga. Pero te recomendamos que no abuses de ella, ya que puedes deteriorar la batería de tu preciado coche eléctrico.
¿Por qué? Porque queremos solucionar problemas, ¡no ponerlos!
Solo tienes que informar a la comunidad de que harás la instalación.
¡Mitos desmontados! Ni a tu zumo de naranja se le van las vitaminas, aunque no te lo tomes al minuto como te decía tu madre. Ni ninguna de estas invenciones acerca de los puntos de recarga son verdad.
¿Te ha ayudado en algo nuestra caza de mitos?
Si después de leernos te ha picado el gusanillo y quieres informarte sobre instalar un punto de recarga en tu garaje solo tienes que llamarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!