7 mitos sobre los puntos de recarga

7 mitos sobre los puntos de recarga ¡Que no te coman el coco!

Adriana Seco

Adriana Seco

Son muchos los mitos sobre los coches eléctricos y los puntos de recarga que proliferan, sobre todo por las redes sociales

¿Hay algo de verdad en ellos? Presta atención a lo que te vamos a contar, porque seguro que has escuchado o leído alguno de estas falsedades más de una vez.

¿Nos sigues?

Mitos de hoy en día sobre la movilidad eléctrica

Seguro que en tu vida has escuchado hablar sobre algún mito. Y no, no nos referimos ni a los de la Grecia Antigua. Sino a esos que más de una vez han condicionado nuestra vida y nuestras decisiones. 

La movilidad eléctrica ha sido, en los últimos años, uno de los principales objetivos de estos falsos mitos. ¿La razón por la que han surgido tantos? No sabríamos decirte con exactitud, pero de todos es sabido que el desconocimiento hace que, muchas veces, las cosas se interpreten de forma errónea.

Y si a eso le unimos que la llegada de los coches eléctricos supone un cambio radical en la movilidad tradicional que teníamos hasta ahora tenemos el escenario perfecto para que surjan falsos mitos hasta debajo de las piedras.

¿Qué fue primero? ¿El coche eléctrico o el punto de recarga?

La verdad es que, si nos paramos a analizar todo lo que se ha dicho hasta ahora sobre coches eléctricos, tendríamos para rato. Sobre todo, si nos diera por recopilar todos los falsos mitos que han surgido al respecto de sus capacidades, seguridad, o incluso sobre su precio

Sin embargo, y aunque podemos considerar al coche eléctrico como el origen de todos los mitos sobre la movilidad eléctrica, tenemos que decir que los puntos de recarga no se quedan atrás.

Sí, sí, los puntos de recarga han sido objeto de algunos de los mitos que más han hecho dudar al público a la hora de plantearse el paso a la movilidad eléctrica.

Vamos, seguro que tú también has oído o leído alguno de estos.

7 mitos sobre los puntos de recarga

Decía Oscar Wilde que no hay nada mejor que el que hablen de ti, aunque sea mal. Pues algo así les pasa a los puntos de recarga. Eso sí, con una diferencia, que aquí estamos nosotros para desmentirte todos y cada uno de estos falsos mitos:

1. No hay suficientes puntos de recarga
La primera y la más extendida. Puedes encontrar puntos de recarga en parkings públicos, edificios municipales, centros comerciales, concesionarios, estaciones de tren, aeropuertos… Incluso algunos de estos ¡son gratis! Así que ya puedes ir tachando el primero de estos mitos.
2. Los puntos de recarga son caros
Instalar un punto de recarga requiere una inversión inicial, sí. Pero será mucho más económico que el repostaje de gasolina, ¡notarás la rentabilidad enseguida! Si cuentas con un punto de recarga en casa puedes buscar tarifas asequibles para la recarga según horarios. La carga nocturna suele ser la más económica.
3. Para cargar mi coche al completo tengo que ir a una electrolinera
O no, sobre todo si tienes un punto de recarga en casa.
En las electrolineras puedes encontrar cargas rápidas que permiten minimizar el tiempo de carga. Pero te recomendamos que no abuses de ella, ya que puedes deteriorar la batería de tu preciado coche eléctrico.
4. Cargar mi coche eléctrico en un punto de recarga es lento
Todo depende de la potencia de carga que tenga el punto de recarga. Si necesitas un boost rápido que te permita recuperar mucha autonomía con un punto de recarga rápida solo tardarás media hora en tener hasta el 80%. Easy, ¿no?
5. Los trámites para instalar un punto de recarga son muy complicados
Salvo que seas tú mismo quien vaya a hacer esa instalación ya te adelantamos que no. Es tan sencillo como contactar con una empresa instaladora, como CargaTuCoche, y nosotros nos encargamos del resto.
¿Por qué? Porque queremos solucionar problemas, ¡no ponerlos!
6. Si vivo en un edificio no puedo tener mi propio punto de recarga
Esto es algo así como decir que por vivir en un edificio no puedes tener tu propia televisión, o tu propio ordenador. ¡Por supuesto que puedes tenerlo! Tanto si la plaza de garaje es tuya como si la tienes alquilada.
Solo tienes que informar a la comunidad de que harás la instalación.
7. No puedo instalar un punto de recarga si mis vecinos no están de acuerdo
¡Falso! Como ya te hemos dicho, con informar al presidente de la comunidad de la instalación bastará. De hecho, incluso puedes intentar animarlos para hacer una preinstalación en toda la comunidad.
Anterior
Siguiente

¡Mitos desmontados! Ni a tu zumo de naranja se le van las vitaminas, aunque no te lo tomes al minuto como te decía tu madre. Ni ninguna de estas invenciones acerca de los puntos de recarga son verdad.

¿Te ha ayudado en algo nuestra caza de mitos?

Si después de leernos te ha picado el gusanillo y quieres informarte sobre instalar un punto de recarga en tu garaje solo tienes que llamarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga