Moverse en ciudad con patinete eléctrico es rápido y divertido

Circula en ciudad con cero emisiones: alternativas de la movilidad eléctrica

Adriana Seco

Adriana Seco

Cada día son más las personas que apuestan por una movilidad sostenible para su día a día en las grandes ciudades

Con la llegada de la movilidad eléctrica se abre un gran abanico de posibilidades ante los usuarios para poder llegar de una punta a otra de la ciudad sin tener que recurrir al transporte tradicional, apostando por alternativas mucho menos contaminantes que los vehículos de combustión. 

¿Quieres que te contemos cuáles son las alternativas para la movilidad eléctrica? ¡Pues allá vamos!

La movilidad eléctrica es una apuesta para el cambio hacia la sostenibilidad

Cada vez estamos más comprometidos con un mundo sostenible y con cumplir los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Por ello, la movilidad sostenible y eléctrica es una realidad en las grandes ciudades.

Y es que en las grandes ciudades, donde se acumula la población y polución, cada vez más son más comunes las alternativas de movilidad eléctrica, ¡toma nota!

Transporte público eléctrico

Siempre se ha hablado del transporte público como la mejor alternativa al coche en la ciudad. Ayuda a que se reduzca el número de coches circulando, cubre las necesidades de muchos de los habitantes de la ciudad, ayuda a disminuir la contaminación ambiental, permite ahorrar combustible y dinero…

Pero lo cierto es que ahora es una alternativa aún mejor, ya que la mayoría de las empresas encargadas de este transporte público apuestan cada vez más por vehículos eléctricos. Y no, no nos referimos únicamente a los autobuses. 

Tranvías, taxis o VTC son también una parte importante de este transporte público que, apostando por la movilidad eléctrica, contribuyen a la reducción de la huella de carbono en las ciudad al mismo tiempo que responden a las necesidades de movilidad de los habitantes.

La alternativa de los autobuses eléctricos son 0 emisiones
Las empresas de transporte público apuestan por renovar su flota para incluir cada vez más vehículos eléctricos

Carsharing motosharing

Compartir es vivir, y si compartes tu medio de transporte vives mucho mejor. Que no, que esto no es un eslogan, que es una realidad. 

Si necesitas desplazarte acude a una de las plataformas de carsharing y motosharing que puedes encontrar online y opta por el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades. Así tendrás tu vehículo cuando y cómo lo necesites, sin más responsabilidades.

Pero, ¿sabes qué es lo mejor de todo? Estas compañías apuestan por vehículos eléctricos, lo que supone una gran contribución a la reducción de la contaminación en la ciudad.

Carsharing Zity en Madrid
Hay muchas opciones de carsharing en las grandes ciudades

Patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos se han popularizado en los últimos años debido, no solo a lo cómodo que resulta desplazarse en ellos, sino también a lo fácil que resulta usarlos.

Los patinetes eléctricos son una gran alternativa para moverse sobre todo en el centro de las ciudades y es posible encontrar puntos en los que coger uno o dejarlo prácticamente en cualquier rincón de la ciudad. Un medio de transporte ideal si quieres llegar de manera rápida y divertida a cualquier lugar o simplemente visitar el centro de la ciudad de manera rápida.

Moverse en patinete eléctrico por ciudad es una alternativa es muy divertido
Los patinetes eléctricos son una alternativa eléctrica que te permitirán trasladarte de manera rápida y sencilla

Bicicletas eléctricas

Las bicicletas eléctricas son otro de los medios de transporte sostenible que más se ha popularizado en los últimos años. Si bien es cierto que al principio se apostaba por la bicicleta como una alternativa saludable, ahora también se ha convertido en una sostenible.

0% inconvenientes, 100% movilidad sostenible. 

Cada vez hay más puntos de anclaje para bicicletas eléctricas en ciudades
En las grandes ciudades puedes encontrar puntos de anclaje para bicis eléctricas donde se cargan

Segway

Es posible que al principio te parecieran de otro planeta, o algo muy difícil de controlar. Los segway fueron los primeros vehículos eléctricos que aparecieron en las ciudades. Y aunque puede que su uso no se extendiera tanto como han hecho los patinetes hoy en día, la realidad es que aún tienen un hueco en nuestro corazón y sigue siendo posible encontrarlos en muchas ciudades. 

Son muy populares para hacer tours grupales en las ciudades, ¡diversión asegurada!

Tour turístico en segway
Cada vez hay más tours por las grandes ciudades que utilizan el segway para desplazarse rápidamente, ¡diversión y cultura!

 

Apuesta por un coche eléctrico o híbrido enchufable para tu transporte personal

Claro que si lo que quieres es darle una oportunidad a la movilidad sostenible pero no tienes tiempo que perder siempre puedes optar por tener tu propio coche eléctrico.

De esta manera no solo evitarás generar emisiones de CO2 a la atmósfera, sino que disfrutarás de un vehículo que te permitirá ahorrar en combustible, en mantenimiento y te permitirá muchas ventajas en las grandes ciudades.

Además, ¿sabías que si apuestas por un coche eléctrico puedes solicitar la ayuda del Plan MOVES III? ¿Y que puedes cargarlo fácilmente en los puntos de recarga que puedes encontrar en lugares como los centros comerciales y supermercados?

Eso sí, si lo que buscas es el ahorro y la comunidad siempre puedes instalar un punto de recarga en tu garaje. Así mientras duermes tu coche se recargará aprovechando las horas más económicas de tarifa de luz. Suena bien, ¿eh? 

¿Conoces los objetivos de la movilidad eléctrica?

La movilidad sostenible es el futuro, y el futuro es ahora. O al menos debería serlo si queremos reducir en un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

Por eso en CargaTuCoche queremos poner nuestro granito de arena y ayudarte a cambiar tu forma de ver el transporte. Y es que con los 4.000 puntos de recarga que hemos instalado, hemos ahorrado más de 5.000 toneladas de CO2.

En nuestro blog podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre movilidad sostenible, sus ventajas y las facilidades que puedes encontrar hoy en día.

¿Te animas subes a la movilidad eléctrica?

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga