Balanceo de carga

¿Qué es el balanceo de carga?

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

¿Es lo mismo el balanceo de carga que el balanceo dinámico de recarga?

Si, son la misma cosa. Ahora te explicamos al detalle en qué consiste. Son muchos los post que puedes encontrar en la red acerca de este tema, pero lo normal es que sean demasiado técnicos por lo que entenderlo nunca llega a ser del todo sencillo. En CargaTuCoche vamos a explicártelo muy fácil y muy rápido.

 

El balanceo de carga es simplemente un sistema tecnológico que monitoriza el consumo eléctrico entre el punto de carga y tu casa. El balanceo permite que puedas cargar tu coche mientras realiza una gestión dinámica de la potencia que tienes contratada.

 

¿Y esto qué supone? Pues básicamente que el balanceo de carga lee la potencia que consumes en tu casa y la que sobra se la da a tu cargador. Así de fácil. El balanceo aprovecha el 100% de tu potencia contratada sin que gastes ni un euro más y tu coche cargue lo más rápido posible.

el balanceo de carga controla la potencia
El balanceo de carga permite aprovechar al 100% la potencia que tienes contratada en casa

Balanceo de carga en el cargador Stellar

En CargaTuCoche estamos de estreno, y ya podemos decirte alto y claro que tenemos nuestro propio cargador y su nombre es Stellar. Por supuesto, Stellar cuenta con el sistema de balanceo de carga, y es que hoy día no puede faltar esta tecnología en el cargador que decidas instalar para cargar cada día tu vehículo eléctrico.

Actualmente, con las nuevas tarifas eléctricas, contar con un cargador para tu coche eléctrico con balanceo es clave. De esta forma podrás ahorrar dinero cargando tu coche con la energía que aprovecharás de tu consumo eléctrico habitual.

cargador para coches electricos stellar garaje privado
Con el cargador Stellar podrás configurar el horario en el que quieres que se cargue el coche para elegir la tarifa que más te convenga

Un gran aliado para la recarga diaria

Desde CargaTuCoche siempre recomendamos la instalación de un punto de recarga en casa para cuidar la batería de tu coche y además, por la comodidad que supone llegar a casa, descansar, y cuando vuelvas a utilizar tu coche lo tengas cargado de energía. En este caso el balanceo de carga es un gran aliado de la recarga diaria ya que gracias a su forma de aprovechar la potencia que consumen en casa, ahorras dinero y la comodidad de tenerlo todo programado para no preocuparte de nada.

Esperamos que este post haya aclarado tus dudas. Si necesitas saber cualquier otra cosa relacionada con la instalación de un punto de recarga, nuestro equipo especializado de CargaTuCoche está a tu disposición siempre que quieras. Porque queremos que a tu coche nunca le falte la energía, que ahorres dinero y que además, en el proceso, sigamos cuidando juntos del medioambiente.

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga