Guía para elegir coche eléctrico

Guía para elegir tu coche eléctrico

Paula Álvarez

Paula Álvarez

Debes tener en cuenta el grado de autonomía, las dimensiones del vehículo, el tipo de cargador, el diseño del coche y el precio.

1- Grado de autonomía

Para saber la autonomía de un coche, necesitarás saber el nº de kilómetros que puede soportar la batería de un vehículo eléctrico hasta que necesita recargarse.

Los coches eléctricos han ido evolucionando y sus autonomías también. Ahora mismo en el mercado puedes encontrar vehículos eléctricos que tienen una autonomía entre 300 y 400 km. Normalmente el uso diario de un coche son entre 50 y 100 km diarios.

Hay que destacar que instalar un punto de recarga en casa ayuda a que la autonomía deje de ser el único factor a tener en cuenta al comprar un vehículo, ya que al llegar a casa podrás enchufarlo, y será tan fácil como cargar un móvil.

2- Dimensiones del coche

Las dimensiones son un elemento muy importante a tener en cuenta, no todo el mundo tiene las mismas necesidades a la hora de elegir un vehículo.

Los factores que tienes que tener en cuenta son: el diseño, si prefieres un coche más o menos pesado, si quieres que tengas más o menos espacio, las dimensiones del sitio para aparcar, etc.

¡Importante! Por regla general, los coches más grandes son los más pesados, el peso del coche es un factor que influye en el consumo de la batería.

3- Tipo de carga

Cargar un coche eléctrico es hasta 10 veces más barato que llenar un deposito de un coche de combustión. Al igual que a la hora de comprar un coche de combustión te fijas de cuánto gasta en combustión por kilometro, en un coche eléctrico, debes fijarte en la batería que tiene y el cargador que se necesita.

Respecto al cargador, existen diferentes tipos, (tipo 1, tipo 2, tipo 2 combo o CHAdeMO) Para saber cuál necesitas utilizar para recargar tu coche eléctrico, solo necesitarás saber la marca y el modelo. Aunque, normalmente cuando compras el vehículo, el concesionario te da todos los datos.

¿Ya saber cuál coche te vas a comprar? Completa nuestro formulario y nuestros expertos te podrás ayudar a saber cuál cargador instalar.

4- Diseño del coche

Como te hemos comentado anteriormente, cada vez son más las marcas que añaden a su catálogo coches electrificados. Las principales marcas como son Tesla, BMW, Hyundai, Renault, entre otras. A la hora de comprar un coche, no vas a tener restricciones, ya que los coches eléctricos son igual de modernos y avanzados que un coche de combustión.

5- ¡Por último en la guía para elegir tu coche eléctrico, el precio!

El precio es algo muy importante a la hora de elegir un coche. Es cierto que los coches eléctricos tienen un mayor coste a la hora de comprarlos, pero lo cierto es que los costes en combustible o del mantenimiento son muchos menores. En el caso de los coches eléctricos, los gastos pueden llegar a ser hasta 10 veces menos.

Nosotros ya te hemos contado en 5 pasos la guía para elegir tu coche eléctrico, ¡es tu momento! ¿Quieres instalar un punto de recarga? Solo tienes que subir una solicitud en Cargatucoche y en menos de 24 horas laborales, recibirás un presupuesto a tu medida. ¿Suena bien?

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga