Hoteles con cargador para coche eléctrico en españa

Vacaciones por España: hoteles con cargador para coches eléctricos

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

¿Todavía piensas que no puedes irte de vacaciones en eléctrico? Echa un ojo a estos hoteles con cargador para coche eléctrico en la península

¿Estás hecho un viajero empedernido? Maravilloso, pocas cosas te dan en esta vida tanta satisfacción como hacer una escapada, y si encima lo haces a bordo de tu coche eléctrico sin contaminar ¡Mejor que mejor! Además, estás de suerte, porque cada vez existen en España más hoteles con cargador para coche eléctrico.

Uno de los mayores miedos a los que se enfrentan los usuarios de coches eléctricos es llegar a su punto de destino de vacaciones y encontrarse con que no pueden recargar la batería de su vehículo cero emisiones

Vaya faena, ¿no? Tú que venías a la playita a recargar las pilas y te vas a ir con las del coche vacías… Keep calm, que no hablamos en serio, ¿es tan difícil realmente encontrar alojamientos con puntos de recarga para coches eléctricos? Los haters te dirán que sí, que en qué momento se te ocurrió comprarte un coche eléctrico para viajar en familia…. Pero déjales, que no saben lo que dicen (ni lo que se pierden). 

Nosotros te decimos que no, que cada vez es más sencillo, y por supuesto podemos demostrártelo. Como sabemos que estás deseando comprobarlo, hoy te traemos un listado de nuestros hoteles con cargador para coche eléctrico favoritos repartidos por nuestra geografía ¡Te avisamos que vas a querer escaparte!

Hoteles con cargador para coche eléctrico en el norte

Paisajes espectaculares y gastronomía de infarto se dan la mano en el norte de España. La climatología es fresquita, pero bueno, no siempre llueve a gusto de todos, y nunca mejor dicho. Sea como fuere, el norte es otro rollo.

Si estás planeando una escapadita por esos lares, te gustará saber que allí puedes encontrar muchos hoteles encantadores con cargador para vehículo eléctrico ¡Veamos algunos de ellos!

    • Pazo da Merced (A Coruña). Localizado en una zona privilegiada de las Rías Altas, este pazo tiene todos los ingredientes para que desconectes y te relajes con sus maravillosas vistas a la Ría. Además, tú no serás el único que cargará las pilas, ya que disponen de tres puntos de recarga para coches eléctricos. Dos de ellos son para Tesla y otro es universal. 
    • Hotel Barosse (Jaca – Huesca). Ubicado en el Pirineo de Huesca, este rústico hotel se encuentra envuelto por un emocionante universo de contrastes. Lo encontrarás en el pintoresco pueblecito de Barós, a tan solo dos kilómetros de Jaca, una ubicación perfecta para hacer rutas de senderismo en verano o practicar deportes de nieve en invierno. Cuando vuelvas tendrás las baterías de tu coche cargadas y listas para una nueva aventura.
    • Arantza Hotela (Arantza – Navarra). La villa de Arantza, con más de siete siglos de antigüedad, da hogar a este acogedor hotel. Tú que viajas en coche eléctrico, te gustará saber que es una zona de naturaleza exuberante repleta de rutas y caminos que podrás recorrer en eléctrico y recargar la batería de tu VE mientras duermes.
    • Hotel Heredad de Unanue (Guipúzcoa – País Vasco). Ubicado en pleno cinturón verde de San Sebastián, este hotel con más de 400 años de antigüedad te brinda la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y la gastronomía vascas a tan solo unos minutos del centro de Donostia. Podrás cargar las baterías de tu coche eléctrico mientras te hospedas en el hotel y recorrer nuevos destinos por el norte sin contaminar. 
    • Finca de los Arandinos (La Rioja): pese a su reducido tamaño, La Rioja tiene un sinfín de encantos, como este hotel que aúna bodega, spa y gastronomía. Incluso puedes pasear entre sus cuidados viñedos, olivos y árboles frutales. ¿Qué más se puede pedir? Pues que tu coche eléctrico sea bienvenido seas o no cliente del hotel, sin importar la marca de tu vehículo. 
Encontramos varios hoteles con cargador para coche eléctrico en el norte de España
Recorrer el norte es increíble, pero hacerlo en eléctrico es otra película.

Hoteles con cargador para coche eléctrico en la costa levantina

Playita, solecito y buenas dosis de cultura es lo que nos ofrece el levante español. La multiculturalidad de Barcelona, las playas de la costa valenciana o la gastronomía murciana son solo algunas de las muchas cosas que brinda el este de nuestro país a sus visitantes.

¿Estás planteándote unas vacaciones por esa zona? Pues estás de suerte, porque la oferta de hoteles con cargador para coche eléctrico es realmente amplia. Como estarás imaginando, en Barcelona es donde más alojamientos encontrarás con este servicio, ya que puedes encontrar grandes cadenas hoteleras que incorporan este servicio con cada vez más frecuencia. ¡Apunta que te mostramos nuestros hoteles favoritos!

  • Radisson Blu 1882 Hotel, Barcelona Sagrada Familia (Barcelona). Este moderno hotel está situado en una localización privilegiada, muy cerca de la Sagrada Familia. Podrás disfrutar de un buen chapuzón en la piscina de su azotea o acceder al gimnasio a la hora que quieras, ya que está abierto 24h. Un hotel cosmopolita al que no le pueden faltar dos puntos de carga para los coches eléctricos para sus clientes. Circula sin restricciones por la ZBE de Barcelona con tu eléctrico. 
  • Hotel Can Boix de Peramola (Lleida): esta antigua masía catalana del siglo XVIII se encuentra al pie de las imponentes montañas pirenaicas. Un lugar único donde disponen de cargadores para coches eléctricos en su hotel. ¡Es el sitio perfecto si estás pensando en desconectar mientras combinas la tranquilidad con deportes de aventura en plena naturaleza! Y es que no querrás salir de su piscina con exuberantes vistas a los Pirineos.  
  • Hotel Balneario las Arenas (Valencia): si quieres disfrutar del sol y del mar no hay mejor lugar, pues está ubicado frente a la mismísima playa de la Malvarrosa. Qué mejor que recargar las pilas de la estresante vida de ciudad en el balneario del hotel mientras tu coche recarga su batería en los puntos de carga.
  • Hospedería Bajo el Cejo (Murcia): en el Parque Natural de Sierra Espuña se ubica este pintoresco hotel desde el que verás la ladera opuesta del pequeño barranco en el que se ubica, un molino harinero y un manantial.
disfruta del sol y la playa en la costa levantina mientras cargas tu coche eléctrico
Disfruta del sol y la playa en la costa levantina, donde hay multitud de hoteles con cargador para coches eléctricos.

Hoteles con cargador para vehículo eléctrico en el interior

El interior de la Península no tiene playa, pero también puedes ponerte morenito caminando por sus preciosas montañas, visitando su magnífica arquitectura o disfrutando de su variopinta gastronomía. 

Como estarás imaginando, Madrid es el lugar donde encontrarás más hoteles con cargador para coche eléctrico, pero no es el único ni mucho menos. ¡Vamos a ver nuestros hoteles favoritos del interior!

  • Ocean Drive Madrid (Madrid – Centro). En pleno corazón de la capital, este coqueto hotel te permitirá cargar las baterías de tu coche eléctrico mientras tú disfrutas del incansable ritmo de la ciudad. 
  • Hotel Mavi (La Cabrera – Madrid). Este hotel rural en plena sierra madrileña te permitirá cargar tu coche eléctrico mientras haces rutas de senderismo por la zona, como la Ruta de los Pantanos o la Ruta de los Castillos. Y cuando tu coche haya cargado pilas, podrás visitar pueblos negros de la zona, ¡te encantará! 

Además, al igual que Barcelona, Valencia y muchas otras grandes ciudades españolas, la capital te ofrece diversos puntos de recarga para coches eléctricos de forma gratuita. Más allá de Madrid, algunas recomendaciones interesantes son:

  • Hotel Sanmartina (Becerril de Campos – Palencia): este hotel rural se sitúa en el corazón de la meseta castellana y está rodeado de viñedos y de campos de cereal a orillas del Canal de Castilla. Un alojamiento sostenible con un trato personalizado, ya que tiene 7 habitaciones, donde podrás disfrutar de una maravillosa velada nocturna en el campo para observar las estrellas mientras tu coche carga su batería. 
  • Hotel Consolación (Monroyo – Teruel): un singular hotel ubicado en una bonita y desconocida localización de Matarraña. Este precioso hotel abre sus puertas para cargar coches eléctricos a todo el mundo, ya que no necesitas ser cliente del hotel para recargar. Eso sí, si te hospedas ahí la recarga será gratuita. Si eres un amante de la prehistoria, te encantará recorrer los alrededores en eléctrico, ya que puedes encontrar monumentos megalíticos, fósiles de dinosaurios o visitar las pinturas rupestres levantinas.  
  • Hotel Spa La Casa del Rector (Almagro – Ciudad Real): la mejor forma de relajarse unos días para disfrutar de la gastronomía local y de la provincia de Ciudad Real en una casa que data del siglo XVIII. Desconecta totalmente en el spa del hotel mientras tu coche carga sus baterías. Tienen dos cargadores: uno exclusivo para coches Tesla y otro universal para el resto de coches. Además, puedes cargar tu coche aunque no te hospedes en el hotel, ¿qué más necesitas para hacerles una visita? 
  • Hostería Camino (Luyego de Somoza – León): si quieres disfrutar como un rey de la Maragatería a nivel geográfico, cultural y gastronómico -además de la preciosa provincia de León-, este es sin duda alguna tu lugar. Un hotel rural con un restaurante de los de antes, donde encontrarás comida casera y tradicional. ¿Te animas a probar su famoso arroz con bogavante mientras cargas tu coche eléctrico?
Encontramos hoteles con cargador para vehículo eléctrico en el interior de España
Visita los molinos de viento de Campo de Criptana en tu coche eléctrico e imagina cómo luchaba Don Quijote contra estos "gigantes".

Hoteles con cargador para coche eléctrico en el sur

Calorcito, playita, pescaito frito y bien de cachondeo es lo que encontrarás en el sur de España, además de gente tremendamente maja ¿Cómo no vas a querer ir por allí con tu coche eléctrico? Eso sí, no te dejes la sombrilla, ni el abanico, ni la protección solar….

Vamos a ver nuestros hoteles con cargador para coche eléctrico favoritos del sur, ¡apunta!

  • Hotel Porfirio Picota (Zahara de los Atunes – Cádiz). Este hotel situado en la bonita zona de Zahara de los Atunes cuenta con unas relajantes zonas comunes, piscina y está tan solo a 200 metros de la playa. Podrás cargar tu coche eléctrico mientras te hospedas ahí para recorrer zonas exclusivas de la costa.
  • Hotel Dama de Baza (Granada). Si eres un amante de las rutas, este hotel granadino será tu mejor aliado. Situado en una localización privilegiada, muy cerca del Parque Natural Sierra de Baza, este hotel pet friendly permitirá cargar tu coche eléctrico mientras descansas.
  • Fairplay Golf & Spa Resort (Cádiz). Este complejo hotelero te enamorará de principio a fin con su combinación entre relax y actividades en plena naturaleza. Podrás disfrutar de una partida de golf, aventura, excursiones o actividades con caballos mientras tu coche eléctrico recarga su batería. 
Píerdete en las calles de Granada y recorre el precioso sur en VE, podrás alojarte en hoteles con cargador para coche eléctrico
Píerdete en las calles de Granada y recorre el precioso sur en VE, podrás alojarte en hoteles con cargador para coche eléctrico

¡Truco!

Para encontrar más hoteles con puntos de recarga puedes filtrar con este requisito en buscadores como Booking. 

Desde luego, no podrás quejarte de alternativas para viajar sin miedo a no poder cargar la batería de tu coche eléctrico en el destino ¡Y ojo! Estas son solo algunas propuestas, repartidos por nuestra geografía encontrarás muchos más hoteles con cargador para coche eléctrico ¿Has decidido ya tu próxima escapada?

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga