Donde encontrar puntos de recarga de coche electrico en madrid gratis

Puntos de recarga en Madrid: dónde cargar gratis mi coche eléctrico

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

La Capital no es barata, pero a veces nos da alegrías. Te contamos dónde encontrar puntos de recarga de coche eléctrico en Madrid gratis.

Hay que ver cómo nos gusta todo lo que es gratis. Tanto si vives en Madrid como si vienes de fuera, puede que un momento dado hayas tenido que buscar cargadores públicos gratuitos para vehículos eléctricos. 

Ya te hemos contado en alguna ocasión que lo ideal por tiempo y costes es cargar tu vehículo eléctrico en casa, pero ¿Quién no ha ido apurado de batería alguna vez? Por suerte, la ciudad de Madrid nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para carchar tu vehículo sin coste.

Si te has preguntado alguna vez dónde cargar un coche eléctrico en Madrid, estás en el lugar adecuado. Te vamos a dar todas las claves sobre potencia de carga, costes y recomendaciones para que te conviertas en un auténtico ninja de puntos de carga en Madrid.

Madrid no es barata, pero a veces nos da alegrías. Te contamos dónde cargar un coche eléctrico en la capital sin coste.
Madrid no es barata, pero a veces nos da alegrías. Te contamos dónde cargar un coche eléctrico en la capital sin coste.

¿Dónde encontrar puntos recarga de coche eléctrico en Madrid gratis?

En la ciudad de Madrid podemos encontrar más de 350 puntos públicos donde cargar un coche eléctrico ¡Pero ojo! No todos son gratuitos. Por ejemplo, los puntos de recarga municipales son de pago. En estos casos, lo mejor es recurrir a una aplicación móvil que nos chive qué puntos de carga son a coste cero.

1. Apps para encontrar puntos de recarga gratis

Dos de las aplicaciones más completas en este sentido son Google Maps y Electromaps. Nos muestran un mapa actualizado con todos los puntos de recarga. Además, Electromaps nos informa de la potencia de carga y la disponibilidad, diferenciando entre terminales de conexión gratuitos y de pago.

En cualquier caso, ya te adelantamos que los terminales gratis se suelen ubicar principalmente en centros comerciales, supermercados, hoteles, restaurantes, concesionarios o talleres. Se instalan en los aparcamientos, están indicados con una señal o marcas viales y se ubican cerca de la puerta de acceso, a fin de que tu experiencia sea todavía más chill

Si buscas puntos de recarga de coches eléctricos en Madrid sin coste, lo mejor es consultar una aplicación como Electromaps
Si buscas puntos de recarga de coches eléctricos en Madrid sin coste, lo mejor es consultar una aplicación como Electromaps

2. Cargadores públicos en centros comerciales

Como X-Madrid, Oasiz, Príncipe Pío, Moraleja Green y Plaza Norte 2 ofrecen puntos de recarga gratuita con potencias de 3.6 kW en su mayoría. 

3. Hipermercados Carrefour

Con la tarjeta de fidelización, Carrefour ofrece acceso a los cargadores eléctricos de sus supermercados. En la mayoría de los casos suelen ser de carga lenta.

4. El Corte Inglés

Mientras haces la compra, puedes recargar tu coche eléctrico en algunos de sus puntos de carga lenta o semi rápida. Habitualmente cuentan con plazas exclusivas para Tesla.

5. Burger King

Algunos de los restaurantes de la cadena de comida rápida ofrecen puntos de recarga lenta para sus clientes. 

6. Bricomart

La cadena pone a disposición de sus clientes puntos de carga lenta en sus establecimientos. 

7. Aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez Barajas

En el aeropuerto de la capital podemos encontrar una treintena de puntos de carga gratuitos. Hay diferentes niveles de potencia. 

8. IFEMA

El centro de congresos ofrece a los visitantes puntos de carga lenta gratuitos. Conviven con otros de pago de mayor potencia. 

¿Sabías que, además, algunos fabricantes permiten a sus clientes beneficiarse de una suscripción gratuita a redes de recarga de mayor potencia?  Si compras un coche eléctrico, consúltalo. 

Por ejemplo, los propietarios de un Volkswagen eléctrico tienen una suscripción gratuita a We Charge, con la que pueden recargar sin coste en la red IONITY de alta potencia. Por otra parte, Renault permite recargar sin coste en sus concesionarios a los clientes de la marca.

Carga en casita, que es donde cargar un coche eléctrico te saldrá más barato

Los cargadores públicos gratuitos son una buena alternativa para un apuro, pero donde cargar un coche eléctrico te saldrá más rentable es en tu domicilio. Y no hablamos de dinero, sino de tiempo, pues la recarga doméstica nos permite cargar lo necesario sin tener que cambiar todos los planes del día.

Además, muchos de los puntos de carga gratuitos requieren cumplir una serie de condiciones: ser cliente, tener la tarjeta de fidelidad, abonar un depósito, dejar el DNI en recepción… Es resumen, una serie de incomodidades que no siempre nos vienen bien y que la recarga en casa no tiene. 

También puede darse que la recarga sea gratuita solo durante un tiempo limitado. Pasado ese tiempo, se apaga, dejándonos a medias con nuestra carga. Y todo ello por no hablar de dinero, porque cargar el coche eléctrico en un punto de uso público puede resultar hasta cuatro veces más caro que hacerlo en casa.

Como has podido comprobar, es posible encontrar puntos de recarga de coches eléctricos en Madrid a coste cero, pero no son la opción más recomendable por velocidad de carga. Para un apuro están muy bien y te salvarán la vida, pero no hay nada como la comodidad del cargador doméstico.

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga