Conoce dónde cargar tu coche eléctrico en Sevilla

Conoce los puntos de recarga de coche eléctrico en Sevilla

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

¿Conoces los puntos de recarga para coche eléctrico de Sevilla? La capital andaluza tiene mucho que ofrecerte ¡Incluso gratis!

Dicen que Sevilla tiene un color especial, y qué razón tienen. La ciudad más poblada de Andalucía tiene muchas cosas de las que presumir. Por ejemplo, ¿sabías que su casco antiguo es el más extenso de España y el sexto más grande de Europa? Probablemente no, al igual que quizá no conozcas todos los puntos de recarga para coche eléctrico de Sevilla.

Puntos de carga de vehículos eléctricos en España hay muchos y Sevilla se lleva una buena parte de ellos. ¿Pensando en hacer una escapadita por el sur? Pues te alegrará saber que en la capital andaluza podrás recargar las pilas de tu coche eléctrico tras un largo viaje ¡Y en muchos casos a coste cero! 

¿Qué puedes hacer por allí? Para que te hagas una idea, Sevilla es una de las ciudades con más monumentos catalogados en Europa. Tiene un gran patrimonio histórico y monumental, con diversos espacios escénicos y culturales; además de gente muy salá y una excelente gastronomía. No es la tercera ciudad de España por número de visitantes solo por casualidad.

Mientras disfrutas de la visita turística, tú chill, que tu coche eléctrico puede reponer fuerzas en alguno de los puntos de recarga para coche eléctrico de Sevilla. Y como te decíamos, ¿para qué gastarte dinero si puedes hacerlo gratis? Te vamos a dar todas las claves para encontrar los cargadores gratuitos de la ciudad.

instalar un punto de recarga para coches eléctricos te dará comodidad
Con un punto de recarga en casa puedes programar el horario de carga para ahorrar

Dónde cargar gratis tu coche eléctrico en Sevilla

¿No terminas de apañarte y necesitas que te echemos un cable? Dicho y hecho, no te vuelvas loco buscando los puntos de recarga para coche eléctrico de Sevilla gratuitos. Te lo vamos a dar todo mascadito.

Te vamos a dejar un listado con las ubicaciones clave en las que puedes encontrar puntos de recarga gratuitos. En tu próxima visita a Sevilla, irás a tiro hecho:

  • Centros comerciales y de ocio como Los Arcos, Nervión Plaza, Plaza de Armas, Torre Sevilla o El Mirador de Santa Justa. También en los The Style Outlets y Factory Dos Hermanas encontrarás diversos tipos de cargadores con potencias desde 3,6 kW. 
  • Grandes superficies como Leroy Merlin, el Corte Inglés, IKEA o Bricomart también ofrecen múltiples puntos de carga de vehículos eléctricos en España.
  • Aparcamientos públicos como la cadena INSUR, Puerto de Gelves, Cristina, Sagrado Corazón o Reyes, entre muchos otros, disponen de puntos de recarga gratuitos para sus clientes. Tendrás que pagar el precio del aparcamiento, pero podrás cargar tu coche eléctrico por la patilla.
  • Supermercados Mercadona y Carrefour, donde puedes encontrar cargadores con distintos niveles de potencia. Algunos ofrecen potencias de hasta 22 kW con conectores de Tipo 2.
  • En tres de los restaurantes McDonald´s de la ciudad también puedes encontrar puntos de recarga gratuitos para clientes.
  • Hoteles como ABBA Triana, NH Central Convenciones, Sevilla Center, Inglaterra, Ribera de Triana y Renacimiento tienen a disposición de sus clientes puntos de recarga gratuitos.
  • Concesionarios de automóviles como Nissan Vanauto, BMW San Pablo Motor, Sirsa Renault o el First Stop brindan a los propietarios de vehículos de estas marcas y a los clientes la posibilidad de recargar de forma gratuita en sus instalaciones. Es más, algunos fabricantes permiten a sus clientes beneficiarse de una suscripción gratuita a redes de recarga de mayor potencia. 

Nuestro consejo: carga en casa y ahorra tiempo y dinero

La red de carga para coches eléctricos en España crece poco a poco y es una opción para aquellos que no dispongan de garaje privado con punto de recarga, pero puede salirnos algo más caro de lo que nos esperamos.

Carga tu coche eléctrico cuando tú quieras

Seguro que no te la quieres jugar y prefieres recargar la batería de tu coche eléctrico con total seguridad y sin preocupaciones. Por esa razón, nuestro consejo es que hagas las recargas en casa. Si empleas un cargador doméstico, podrás aprovechar la mejor tarifa de la luz para ahorrarte un buen puñado de euros.

Carga rápida para coches eléctricos sí, pero con moderación

Este tipo de cargadores nos permiten cargar la batería de nuestro coche eléctrico del 0 al 80% en apenas unos minutos gracias a la elevada potencia que ofrecen. Sin embargo, no es recomendable utilizar siempre este tipo de recarga.

Los propios fabricantes de automóviles nos avisan en sus páginas web o manuales de usuario de los efectos negativos de la carga rápida. Si usamos con frecuencia la carga rápida en corriente continua, el rendimiento y la durabilidad de la batería de nuestro coche se verán resentidos.

Apps para encontrar puntos de recarga de coche eléctrico en Sevilla

La ciudad andaluza ofrece a los conductores de coches eléctricos unas 90 ubicaciones en las que pueden encontrar más de 275 puntos de recarga. Vale, es cierto que no todos son gratuitos, pero vayamos por partes ¿Cómo localizamos los puntos de recarga de coche eléctrico en Sevilla? 

Easy, la mejor alternativa es contar con una aplicación en el smartphone que te lo chive. Nosotros te recomendamos Google Maps o Electromaps, porque son de las más completas. Ambas ofrecen un mapa actualizado con los puntos de carga de vehículos eléctricos en España.

Sitúate en Sevilla y vamos con la segunda parte ¿Cómo encuentro puntos de recarga de coche eléctrico en Sevilla a coste cero? Más easy todavía. Electromaps te permite filtrar cierta información de interés en tus búsquedas. Es el caso de la potencia de carga, la disponibilidad o el precio, incluyendo aquellos puntos de recarga que son gratuitos. 

Y para que lo tengas todavía más fácil, ya te adelantamos que si quieres recargar tu coche eléctrico por la patilla, deberás buscar centros comerciales, supermercados, hoteles, restaurantes, concesionarios o talleres. Habitualmente los cargadores de uso público y gratuito se instalan en el aparcamiento y cerca de la puerta de acceso. Están indicados.

Dónde cargar el coche eléctrico en Sevilla a través de Electromaps
A través de Electromaps puedes buscar los puntos de recarga para coches eléctricos en Sevilla

Tener un punto de recarga para coches eléctricos es la mejor apuesta para tu comodidad sin tener que cumplir con las condiciones de los puntos de recarga gratuitos. Que si ser cliente, que si tarjeta de fidelización, que si solo puedes cargar durante un tiempo limitado… ¡Olvídate de los inconvenientes y disfruta de la movilidad eléctrica! 

Los puntos de recarga para coche eléctrico en Sevilla gratuitos pueden resultar una gran alternativa para tu próxima visita a la ciudad. Son la mejor forma para no dejarte un pastizal en recargas públicas, pero recuerda ¡La opción más cómoda y segura siempre es un cargador doméstico!

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga