punto de recarga para coches eléctricos en mercadona

Puntos de recarga para coches eléctricos en Mercadona

Adriana Seco

Adriana Seco

Mercadona apuesta por la movilidad eléctrica y está instalando puntos de recarga en sus parkings

La movilidad eléctrica ya no es el futuro, sino el presente. Pero, a pesar de que cada vez son más los usuarios que apuestan por hacerse con un coche eléctrico o un híbrido, aún queda una asignatura pendiente, la red de carga

La conocida cadena de supermercados valenciana está ayudando a sus usuarios a la transición a la movilidad eléctrica y es que han instalado más de 1.000 puntos de recarga para coches eléctricos en Mercadona.

Te contamos lo que necesitas saber para recargar tu coche en Mercadona

Apuesta de Mercadona por la movilidad sostenible

Mercadona empezó a promover la movilidad eléctrica hace años. Ya en 2018 contaba con casi 300 puntos de recarga en sus supermercados. Una cifra que aumentó hasta los 900 en el año 2019. Y ya en el año 2020, y a pesar de la crisis del coronavirus, alcanzó los 1.000 puntos de recarga. Actualmente se sitúa cerca de los 2.000 puntos de recarga para coches eléctricos en todo el territorio nacional.

Y lo mejor de todo es que desde los supermercados afirman que continuarán instalando estos puntos de recarga en sus nuevas aperturas y reformas en sus instalaciones. Así que, si necesitabas un incentivo para pasarte a la movilidad eléctrica, Mercadona te lo está poniendo en bandeja.

Dejar de depender de los combustibles fósiles, ahorrar al cargar el coche, emitir menos contaminación a la atmósfera… Todos ellos objetivos para la transición a la movilidad eléctrica.

Sin embargo, en España aún no contamos con una red de puntos de recarga que pueda abastecer a todos los usuarios de coche eléctrico. Algo que Juan Roig, propietario de los conocidísimos supermercados Mercadona, se ha propuesto remediar, al menos en parte. 

En algunos parkings de Mercadona puedes encontrar puntos de recarga para coches eléctricos
Mercadona ha instalado casi 2.000 puntos de recarga en sus parkings para facilitar el tránsito a la movilidad eléctrica

¿Cómo cargar tu coche eléctrico en Mercadona?

Lo primero que necesitas saber es que estos puntos de recarga para coches eléctricos en Mercadona se encuentran en los supermercados que incorporan su modelo energéticamente eficiente, las llamadas Tiendas 8. Un modelo de tienda que apuesta por el uso de energías sostenibles con las que contribuir a la reducción de las emisiones de CO2. 

Son más de 1.700 los puntos de recarga con los que cuenta Mercadona en 2022, repartidos entre sus tiendas eficientes, sus bloques logísticos y sus oficinas. Estos puntos se encuentran para coches eléctricos en Mercadona se encuentran repartidos entre 565 lugares en todo el país, según el portal Electromaps.

La potencia de estos puntos de recarga oscila entre los 3,4 y los 7,4 kW, en función del supermercado. Normalmente son de carga lenta, pero te permitirá recargar la batería de tu coche eléctrico un poco.

Podrás recargar tu coche de manera gratuita en horario comercial durante dos horas presentando un ticket de compra con valor igual o superior a 18€.

¿Dónde están los puntos de recarga para coches eléctricos en Mercadona?

Para consultar si en tu Mercadona más cercano hay puntos de recarga para coches eléctricos deberás consultar telefónicamente con ellos al número gratuito 800 500 220. 

También puedes consultar en alguna App, como Electromaps, si hay puntos de recarga en tu supermercado de confianza.

Cargar tu coche eléctrico mientras haces la compra, te permitirá optimizar el tiempo que inviertes en tus visitas al supermercado. Una forma fácil de decir adiós a esa sensación de pérdida de tiempo que suele acompañar al rato en que esperas en el punto de recarga al tratarse de un proceso más largo que el del llenado del depósito.

Y lo mejor es que Mercadona pretende seguir extendiendo su red de puntos de recarga por todo el territorio nacional (y también por Portugal) en respuesta al aumento de matriculación de coches eléctricos que se ha producido en los últimos años.

cargador coche eléctrico en Mercadona
Con un ticket de 18€ podrás cargar tu coche eléctrico gratuitamente en horario comercial del supermercado

 

Para una comodidad inigualable, instala un punto de recarga en tu casa

Cada vez resulta más fácil dar el paso hacia una movilidad más easy, y parte de ello se debe a todos los puntos de recarga gratuitos que ya podemos encontrar en centros comerciales y supermercados, como Mercadona.

Pero, si quieres asegurarte una movilidad mucho más easy sin siquiera salir de casa, solo necesitas contactar con nosotros y te ayudaremos a resolver todas tus dudas sobre instalar un punto de recarga en tu casa.

Beneficios de instalar un punto de recarga en casa

  • Ahorra tiempo. No tendrás que esperar colas para que se quede disponible ni hacer desplazamientos para cargar tu coche eléctrico.
  • Ahorra dinero. Carga tu coche en el tramo horario que mejor te venga según tu tarifa de luz.
  • Máxima comodidad. Tan solo tendrás que preocuparte de llegar a casa y enchufar el cargador.
  • Aprovéchate del Plan MOVES III. Puedes conseguir un 70% de descuento en la instalación de tu punto de recarga con esta subvención.

Como ves, cada vez son más empresas las que apoyan la movilidad eléctrica como una realidad del presente. Poco a poco la red pública va mejorando para que la transición a una movilidad eléctrica sea cada vez más alcanzable para todos.

¡Juntos hacemos un mundo mejor! 🚀⚡

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga