Puedes instalar un punto de recarga en tu hotel para atraer más clientes

5 beneficios de los hoteles con cargador para coche eléctrico

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

¿Te vas a conformar con ser uno más? Aporta ese valor añadido tan deseado por cada vez más clientes

Hay hoteles en los que no nos importaría pasar el resto de nuestra vida. Se está tan a gustito… Pero, ¿qué hace tan especiales a esos hoteles? Easylas comodidades que ofrecen, el valor añadido; y aunque no te lo creas, pertenecer a la red de hoteles con cargadores para coches eléctricos es un punto a tu favor para cada vez más usuarios.

El coche eléctrico no es una moda, es el futuro ¡y el presente! Los haters te dirán que los coches eléctricos no pueden recorrer largas distancias, pero lo cierto es que aquellos que disfrutan de las bondades de los vehículos cero emisiones también viajan con más autonomía cada vez, y cuando llegan a su destino, quieren poder recargar las pilas.

Los hoteles con cargador para coche eléctrico son un puntazo para los viajeros con coche eléctrico. La comodidad de llegar a tu lugar de descanso, enchufar el coche y despreocuparte hasta el día siguiente te hace sentir, sencillamente, como en casa ¿Y a quién conoces que no ame el calor de su hogar?

Pero esto es solo la punta del iceberg. Cada vez son más los hoteles con cargador para coche eléctrico y los puedes encontrar a lo largo y ancho de toda nuestra geografía – en este artículo tienes nuestros hoteles con punto de carga favoritos. Hoy te vamos a dar nada menos que 10 razones por las que instalar un cargador para coche eléctrico en tu hotel es un acierto seguro.

5 beneficios de  instalar un cargador de coche eléctrico en tu hotel

Los beneficios que aporta la instalación de puntos de carga para vehículo eléctrico en un hotel son muchos, pero a continuación te pondremos nuestros 10 favoritos:

  1. Amplía tu cuota de mercado. Aparecerás en webs de reserva de hoteles por el filtro “Estación de carga de vehículos eléctricos”.
  2. Fideliza a clientes con vehículo eléctrico. Conseguirás que tu clientes vuelvan por dar un servicio extra a la competencia.
  3. Benefíciate de las subvenciones. Para instalar un punto de recarga puedes solicitar la ayuda del Plan MOVES III.
  4. Contribuye al cuidado medioambiental. Fomentarás la movilidad eléctrica y mejorarás tu imagen y reputación.
  5. Ve un paso por delante de las normativas. Cada vez serán más estrictas las normativas que rodeen a la movilidad eléctrica y tú tendrás un paso dado con antelación.
Apuesta por la movilidad eléctrica e instala un punto de recarga para coches eléctricos en tu hotel
Si quieres ser un hotel sostenible, apuesta por instalar placas solares que alimenten a los cargadores para coches eléctricos. ¡Energía 100% limpia!

Pero… ¿Compensa ser uno de los hoteles con cargador para coche eléctrico?

Lo sabemos, con los tiempos que corren te preocupa la inversión inicial y los costes de la luz, que están por las nubes. Keep calm, que no cunda el pánico, nosotros vamos a darte una solución perfectamente viable para todas esas cuestiones que te atormentan.

Mentiríamos si te dijésemos que instalar un cargador para coche eléctrico en tu hotel no supone una inversión. El coste depende esencialmente de dos factores:

  • El punto de recarga que elijas.
  • Los metros de instalación desde el cuadro de contadores del hotel hasta las plazas de aparcamiento donde se instalará el cargador.

La buena noticia es que tienes la opción de asociarte con alguna comercializadora para no asumir tú solo todos los costes ¿Cómo? ¿Qué a ti te gusta más ir por libre? Easy, con las ayudas del Plan MOVES III podrás beneficiarte de una subvención de hasta el 70% en la adquisición e instalación de los puntos de recarga.

Instalar un punto de recarga en hoteles tiene muchos beneficios
Fideliza a tus clientes con coche eléctrico instalando un cargador en tu hotel, ¡apostemos por la movilidad eléctrica!

¿Y respecto al precio de la luz? La clave es apostar por tarifas especiales para coches eléctricos. Si aún así no te salen las cuentas, puedes plantearte lo que ya están haciendo cada vez más hoteles: ofrecer la recarga como un servicio con coste. Aunque pongas un coste bajo, será una ayuda a la hora de pagar la factura.

Quizá no esperabas que fuese tan fácil instalar un cargador para coche eléctrico; o que ser uno de los hoteles con cargador de coche eléctrico tuviese tantas ventajas. Ahora que ya lo sabes… ¿No te animas a ser uno de esos hoteles de los que los clientes no quieren marcharse?

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga