Compra, renting o leasing para coches eléctricos

¿Compra, renting o leasing para coches eléctricos?

Adriana Seco

Adriana Seco

Existen diversas opciones de compra en la movilidad eléctrica. Hoy os contamos las diferencias entre la adquisición, el renting o el leasing para coches eléctricos

¿Te planteas comprar? ¿Te pica la curiosidad con el renting? ¿Sabes lo que es el leasing? Lee lo que tenemos que contarte sobre todas las opciones para que puedas tomar la decisión que más se adapte a tu estilo de vida.

Hola coche eléctrico, adiós combustión

Cada vez está más cerca el momento de decir adiós definitivo a los vehículos contaminantes. Y el hecho de que este día esté cada vez más cerca implica que, tarde o temprano, tendremos que hacer cambios drásticos en nuestros garajes y en nuestra movilidad.

Sí, ya sabes de lo que estoy hablando. Toca cambiar de coche y pasarse a la movilidad eléctrica. Pero entendemos que te dé miedo dar el paso.

Comprar un coche eléctrico requiere una inversión inicial más alta que la de un diésel o gasolina, pero te aseguramos que en el tiempo te saldrá mucho más rentable

¡Atención! ¿Sabías que hay otras opciones además de la compra? ¿Has oído hablar del renting? ¿Y del leasing?

Yo que tú empezaba a tomar nota porque vamos a contarte todo sobre estas tres opciones, para que tomes la decisión más adecuada para ti.

Sabías que recorrer kilómetros en coche eléctrico es mucho más barato que con diésel o gasolina
Sabías que recorrer kilómetros en coche eléctrico es mucho más barato que con diésel o gasolina

Opción 1: comprar un coche eléctrico

Si quieres pasarte a la movilidad eléctrica, pero piensas que está alejado de tus posibilidades económicas, no te asustes: puedes recurrir a la financiación, como con cualquier otro vehículo. 

Esto te permitirá pagar tu coche eléctrico poco a poco. Además, muchos concesionarios ofrecen descuentos para este método. 

Y no nos olvidemos de las ayudas del Estado para pasarte a la movilidad eléctrica. Al comprar tu coche eléctrico o híbrido enchufable puedes solicitar la subvención del Plan MOVES III (link a artículo Plan MOVES III),  con la que podrás ahorrar hasta 8.000 € en la compra de tu coche eléctrico. Ahora cambian las cifras, ¿verdad?

¡Personalización al poder! Y es que comprando tu coche podrás personalizarlo totalmente, pudiendo elegir los extras que quieras y que mejor se adapten a tus necesidades.

Pero necesitas saber más para tomar tu decisión, ya que la compra no es la única opción del mercado. 

Con el renting te olvidarás del seguro del coche, gastos de mantenimiento o ITV
Con el renting te olvidarás del seguro del coche, gastos de mantenimiento o ITV

Opción 2: ¿has oído hablar del renting?

Ya sabes que nos gusta empezar por lo más básico. Y como no sabemos si has oído hablar del renting antes, te vamos a contar qué es.

Destacado: El renting de un coche eléctrico es un alquiler a largo plazo donde otros gastos, como el mantenimiento, revisiones o ITV, están incluidos. Suelen durar entre 2 y 5 años.

Con esta opción no serías el titular del vehículo en cuestión, pero sí que gozarías de todas las ventajas que supone la movilidad eléctrica. 

No te lo vamos a negar, el renting tiene bastantes ventajas. Para empezar, optando por el renting no tendrás que hacer un desembolso inicial tan grande como el que supone una compra.

Con el renting también desaparecen las cuotas del seguro, las de las revisiones, los cambios de neumáticos… Porque todos estos gastos están incluidos en el contrato de renting y depende de la empresa que te haya alquilado el vehículo.

Además, el renting es una buena opción si eres una persona que hace muchos kilómetros cada día. O si te encuentras temporalmente en otra ciudad. O si no estás seguro de qué coche quieres y estás probando.

También es una ventaja el hecho de que tendrás una cuota mensual fija que pagar. Sin los sustos que puede darte una avería repentina.

¿Y lo mejor? Cuando finalice el contrato puedes renovarlo con el mismo vehículo, o devolverlo y optar por uno más nuevo.

Opción 3: leasing para coches eléctricos

De las tres opciones estamos seguro de que esta es la que menos te suena. Pero, cuando te lo expliquemos, probablemente te resulte familiar. 

¿Qué es el leasing para vehículos eléctricos? Dicho de forma muy básica, el leasing es el alquiler con derecho a compra de toda la vida. Sí, sí, el mismo que el de los pisos. 

Eso sí, mientras que el renting es simplemente un alquiler por un tiempo determinado, en el caso del leasing el fin último siempre será el adquirir ese coche eléctrico en concreto. 

Otra diferencia con el renting es que en el leasing para coches eléctricos eres el propietario del vehículo desde el primer momento. Y también que, además del pago mensual, tendrás que hacerte cargo de los impuestos, la matriculación, el mantenimiento, ITV…

Aún así muchos autónomos recurren a esta fórmula, ya sea como leasing de tipo cerrado (devuelves el coche al finalizar el contrato) o como leasing de tipo abierto (al final del del contrato estás obligado a comprar el vehículo).

Recarga tu coche eléctrico en tu garaje

Da igual si optas por comprar tu coche, utilizar el método del renting o apostar por el leasing. En cualquier caso, necesitarás un punto de recarga. ¿Y qué mejor que contar con uno en casa?

Instalar un punto de recarga en tu garaje puede suponer un ahorro a medio largo plazo si decides pasarte a la movilidad eléctrica. Y, además, esta instalación también está subvencionada por el Plan MOVES III.

¿A qué estás esperando?

Nuestra parte del trabajo está hecha y ya te hemos contado todo lo que necesitas saber para decidirte entre la compra, el renting y el leasing para adquirir tu coche eléctrico. 

¿Aún tienes dudas?

En CargaTuCoche estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga