Cuánto tarda la instalación de un punto de recarga

¿Cuánto tarda la instalación de un punto de recarga?

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

Te contamos cuánto tarda la instalación de un punto de recarga

Somos impacientes por naturaleza. Lo queremos todo al momento, ya sea para instalar un punto de recarga, como para pedir una cervecita en el bar o el pedido de Glovo. Nos hemos acostumbrado al método just in time ¡Y ahora a ver quién tiene el valor de hacernos esperar más de cinco minutos!

Qué tranquilitos vivíamos antes sin tanto estrés, cuando la falta de tiempo no era un quebradero de cabeza. Melancolías aparte, hoy tenemos buenas noticias para ti, pues si te estás planteando instalar un punto de recarga de coche eléctrico en tu garaje, te alegrará saber que en CargaTuCoche somos tan rápidos como la luz.

¡Je! Bueno, quizá un poco más lentos, la cosa es que en apenas unos días puedes tener montado tu punto de carga doméstico totalmente en funcionamiento ¿Interesado en saber más? Tranquilo, no seas impaciente, que enseguida te contamos los plazos de todo el proceso ¡Sigue leyendo!

Disfruta de la comodidad de cargar tu coche en casa al instalar un punto de recarga doméstico
Disfruta de la comodidad de cargar tu coche en casa al instalar un punto de recarga doméstico

¿Cuánto tarda la instalación de un punto de recarga?

Seguramente tengas muchos interrogantes técnicos y de servicio a la hora de instalar un punto de recarga para coches eléctricos, pero tranquilo, hemos venido a resolvértelos. Debes saber que en CargaTuCoche valoramos mucho el nivel de servicio al cliente, por lo que priorizamos los tiempos de atención e instalación.

En el momento en el que dejas tus datos en nuestros formularios, nos ponemos manos a la obra. Nuestro equipo comercial te llama al día siguiente, o bien el día que tú mismo hayas seleccionado en el calendario. En esta llamada, el comercial te dará un presupuesto aproximado basado en la información que le facilites.

Recuerda que, cuanto más precisa sea dicha información, ¡más podremos ajustarte los costes! Si los números te cuadran, solo tienes que informarnos para que un instalador vaya a tu casa a hacer un sencillo estudio de lo que buscas. Medirá los metros de cable que son necesarios, te asesorará de manera personalizada y se asegurará de que no hay problemas para hacer la instalación.

En base a ello, comprobaremos de nuevo que el presupuesto es lo más ajustado posible a tus necesidades y concretamos la fecha y hora de la instalación. Si tienes disponibilidad y hay stock de lo que buscas, en apenas unos días puedes tener tu cargador doméstico funcionando a pleno rendimiento.

La instalación de un punto de recarga solo nos lleva unas 4-5 horas.

¿Y cuántos quebraderos de cabeza me va a traer la instalación?

Una vez que sabes cuánto tarda la instalación de un punto de recarga, la siguiente duda que te puede surgir es en relación a las obras, más allá de anclar a la pared el cargador doméstico. Los instaladores aprovechamos el suministro eléctrico del garaje y enlazamos tu punto de carga al contador.

La instalación es tremendamente sencilla, más que atarse los cordones: solo debes preocuparte por concretar una fecha con nuestro equipo y esperar a que nuestros instaladores cualificados terminen la instalación.

Además, desde que en 2015 entró en vigor el Real Decreto 1053/2014, todos los aparcamientos de nueva construcción, públicos y empresa están obligados a tener una instalación de recarga para coches eléctricos por cada 40 plazas de aparcamiento. Insistimos ¡Es tan sencillo como tirar cable hasta tu contador!

Y para estar todavía más chill, recuerda que ni siquiera necesitas la aprobación de tus vecinos. Solo necesitas notificar la instalación al presidente y al administrador de la comunidad con 30 días de antelación. 

Instalar un punto de recarga para coche eléctrico apenas te llevará unos días y no necesita ninguna obra
Instalar un punto de recarga para coche eléctrico apenas te llevará unos días y no necesita ninguna obra

Mi edificio es más antiguo, ¿también puedo instalar un punto de recarga?

¡Naturalmente! Si fuera necesario utilizar un contador comunitario sí es cierto que tendrás solicitar permiso a la comunidad de vecinos, pero que no cunda el pánico. La única complicación en estos casos es que tendrás que decidir entre tres posibilidades respecto a la línea de suministro:

  • Hacerla desde el propio contador, que es lo más barato porque no tienes que hacer un nuevo contrato. Solo dependiendo de su ubicación puede requerir de más o menos metros de cable. 
  • Empleando la línea de suministro del garaje, en cuyo caso instalamos un contador secundario para que la compañía de luz te tarifique individualmente.
  • Recurriendo a una nueva línea de suministro, para lo cual te instalaremos un nuevo contador y será necesario un nuevo contrato de suministro. Huye de esta alternativa siempre que puedas, que es la que más daño hará a tu bolsillo.

En cualquier caso, en CargaTuCoche tu felicidad es nuestra felicidad, así que nosotros nos encargamos de todo. Sí, de todo, incluida la revisión periódica del software de la instalación.

Instalar un punto de recarga y disfrutar de las ventajas del coche eléctrico

La instalación de un punto de recarga representa una inversión inicial, pero te permite reducir el coste de la recarga en casa, ahorrar tiempo y disfrutar plenamente de las ventajas de tu coche eléctrico en la ciudad. Ah, ¿Qué todavía no las conoces?

Pues mira, con un coche eléctrico:

  • Ahorras en combustible una barbaridad.
  • Te mueves sin contaminar y sin emitir ruido, lo cual es un descanso para ti y para el resto de las personas de tu alrededor.
  • Circulas libremente por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), el carril Bus-VAO aunque vayas solo, las Áreas de Prioridad Residencial (APR) y en episodios de alta contaminación.
  • Tienes aparcamiento gratuito en las zonas de estacionamiento regulado (SER) sin límite de tiempo.
  • Ahorras en mantenimiento y en visitas al taller, porque tiene menos piezas de desgaste.

Como ves en CargaTuCoche somos raudos y veloces a la hora de instalar un punto de carga para coche eléctrico en tu garaje. Basta una simple llamada a nuestros expertos para que en solo unos días puedas disfrutar de todas las virtudes de tu coche eléctrico.

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga