Red de cargadores Tesla

¿Dónde hay puntos de recarga Tesla? Red de Supercargadores Tesla

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

Te vamos a convertir en un lince encontrando puntos de recarga Tesla para que aproveches tus viajes al máximo

Siempre te decimos que lo más recomendable es recargar las pilas de tu coche eléctrico en casa, pero… ¿Y si nos vamos de aventuras con nuestro Tesla? Efectivamente, no nos quedará más remedio que encontrar un punto de recarga Tesla. Pero tranqui, porque los Tesla cuentan con una de las redes de carga más extensas que existen.

¿No nos crees? Tesla siempre ha sido un fabricante comprometido con sus clientes, por eso pone a tu disposición dos tipos de cargadores públicos: los Supercargadores y los Cargadores en Destino ¡Y en Europa puedes encontrar nada menos que 10.000 Supercargadores instalados en 30 países!

Pero eso no es todo, porque la red de puntos de recarga Tesla está creciendo constantemente, dando prioridad a los mercados donde el fabricante vende la mayor cantidad de automóviles. Y sí, uno de esos mercados es el nuestro, donde se han instalado 50 nuevos Supercargadores recientemente.

¿Estás deseando saber dónde encontrar puntos de recarga Tesla y cómo funcionan? Pues no te haremos esperar ¡Vamos a descubrirlo a la velocidad de la luz!

¿Qué diferencias hay entre los puntos de recarga de Tesla?

No construyamos la casa por el tejado. El primer paso es conocer cuáles son las diferencias que existen entre los dos puntos de recarga de Tesla que puedes encontrar:

  • Los Supercargadores son los puntos de carga rápida de Tesla.  Con más de 35.000 Supercargadores en todo el mundo, Tesla posee y opera la red global de carga rápida más grande del mundo. Destacan por su alta potencia, ya que los Superchargers V3 ofrecen hasta 250 kW a través de una toma CCS Combo 2. En un futuro no muy lejano conoceremos los V4, que ofrecerán todavía más potencia.
  • Los Cargadores en Destino son los puntos de carga semirrápida de Tesla. Ofrecen una potencia de 11 kW a través de una toma de Tipo 2. Estos cargadores están en lugares de destino habituales para los usuarios de Tesla, como hoteles, viñedos o restaurantes.

Y por si no lo sabías, la buena noticia es que Tesla está actualmente haciendo pruebas para abrir sus cargadores a usuarios de terceras marcas.

Los Cargadores en Destino están en lugares de interés
Encuentra Cargadores en Destino Tesla en lugares de interés, como hoteles o complejos turísticos

¿Dónde encuentro puntos de recarga de Tesla?

Easy, el fabricante de automóviles no solo te ofrece una de las redes de carga más grandes del mundo, sino que además te ofrece diversas alternativas para encontrar los puntos de recarga Tesla. Ya sea desde la comodidad de tu sofá, mientras estás haciendo recados o bien en carretera mientras te tomas un descanso. ¡Veamos cuáles son tus opciones!

Aplicación Tesla para tu smartphone

La primera de ellas es recurrir a la propia aplicación de Tesla. En ella no solo puedes ver la localización de los puntos de recarga Tesla.

También te ofrece información adicional como la disponibilidad de puestos de carga, supervisar el estado de la recarga o recibir una notificación cuando el vehículo esté listo para iniciar la marcha.

Si estás en casa y quieres hacer la consulta desde una tableta o un ordenador, puedes recurrir a la página web de Tesla, donde encontrarás un enorme mapa con puntos de recarga Tesla. 

Tiene, además, la opción de filtrar el contenido en función de diversos parámetros, como el tipo de conector. Si estás buscando Supercargadores, otra opción es recurrir a la web Superchargers.info.

¿Vas en ruta y tu batería se está agotando? Que no te entren sudores fríos, en el navegador de tu Tesla tienes disponible un mapa en el que se indican todos los Supercargadores y Cargadores en Destino.

Dónde encontrar los puntos de recarga Tesla

Si bien dispones de todas las opciones que te hemos comentado, te vamos a echar un cable para que te ubiques todavía más en tu búsqueda de puntos de recarga Tesla:

  • Los Supercargadores están ubicados en las principales rutas cerca de servicios prácticos. En España, se encuentran repartidos por 43 estaciones de todo el territorio nacional. En total puedes encontrar unos 320 puntos de recarga rápida en las principales autopistas españolas.
  • Los Cargadores en Destino puedes encontrarlos en lugares como hoteles, restaurantes o centros comerciales ¿Qué te vas a dar un homenaje? ¡Pues aprovechas y recargas las pilas!

Apps generales para encontrar puntos de recarga

Una segunda alternativa, y también la más lógica si tienes un vehículo Tesla, es recurrir a una aplicación móvil como Electromaps, que te permite filtrar por tipo de cargadores. Selecciona los Supercargadores de Tesla o los Cargadores en Destino ¡Y listo!

App Tesla para encontrar puntos de recarga
Encuentra los Supercargadores o Cargadores en Destino en la app de Tesla

¿Cómo funcionan los cargadores de Tesla?

¡Qué va! Para usar un punto de recarga de Tesla, simplemente enchufa el conector a tu vehículo y cárgalo automáticamente. Mientras tanto, estira las piernas, tómate un café o juega a algunos de los juegos que te ofrece el sistema de infoentretenimiento de tu Tesla.

Y recuerda, con la aplicación de Tesla puedes ir supervisando el estado de la carga e incluso recibir una notificación cuando tu coche esté listo para iniciar la marcha, por si eres de esos que siempre andan despistadillos.

¿Cuánto cuesta cargar en los puntos de carga Tesla?

Depende del tipo de cargador que utilices. Los Cargadores en Destino suelen ser gratuitos para los clientes que recurren a los servicios de las instalaciones en las que se encuentran ubicados, tales como hoteles, resorts, supermercados o restaurantes.

En cambio, los Supercargadores tienen un precio actualmente de 0,44 euros por kWh en España. Comparado con otras redes de carga, es un precio medio. Por ejemplo, una recarga de 45 kWh nos costaría 19,8 euros. Si lo medimos en kilómetros, estaríamos hablando de un coste aproximado de unos 8 euros por cada 100 kilómetros. No está mal, ¿no?

Teniendo en cuenta que los Supercargadores pueden sumar hasta 275 kilómetros de autonomía en tan solo 15 minutos gracias a su elevada potencia, no se trata de puntos de recarga caros. Además, dado que rara vez es necesario cargar por encima del 80%, las paradas suelen ser breves y prácticas.

 

¿Quieres saber todavía más acerca de los puntos de recarga de Tesla? Pues en este otro artículo te contamos cuánto tarda en cargar un Tesla tanto en el propio domicilio como en ruta; además de hacer un repaso de toda la gama y sus principales características ¡No te lo pierdas!

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga