planificar ruta en coche eléctrico de madrid a málaga

Ruta en coche eléctrico: de Madrid a Málaga

Adriana Seco

Adriana Seco

Si buscas ideas para tus vacaciones te proponemos una ruta en coche eléctrico de Madrid a Málaga llena de historia

Por si aún estás tratando de decidir cuál será el próximo destino de tus vacaciones y, además, quieres poner a prueba tu coche eléctrico tenemos una sugerencia para ti. ¿Qué te parece una ruta destino Málaga con la que empaparte de historia?

¿Listo? ¡Arrancamos!

Planificar una ruta en coche eléctrico: de Madrid a Málaga

No lo vamos a negar, hoy en día puedes encontrar tantas vacaciones como tipos de personas. Y es que, afortunadamente, no a todos nos gusta lo mismo. Sin embargo, hay regiones que tienen un encanto especial y que atraen a personas de todos los lugares. 

¿Has estado alguna vez en Andalucía? La comunidad andaluza es una región a cuyo encanto resulta muy difícil resistirse. Está llena de historia, tradición, buena comida… ¿Acaso se puede pedir más?

Por eso queremos proponerte todo un planazo para tus primeras vacaciones con tu coche eléctrico. Una ruta en dirección a la cosmopolita Málaga con tres paradas con tanta historia como su destino: Alcázar de San Juan, Bailén y Granada.

Punto de partida: Madrid

Este año queremos que disfrutes de tus vacaciones desde el principio del trayecto. De tus vacaciones y de tu nuevo coche eléctrico, claro. Por eso en nuestra ruta hemos tenido en cuenta que tú no serás el único que deberá reponer fuerzas.

Lo más imprescindible antes de salir de Madrid es que te asegures de que tu batería está bien cargada, así podrás evitar contratiempos en carretera. Teniendo en cuenta que muchos modelos de coche eléctrico tienen una autonomía en torno a los 300 km llegarás a tu primera parada sin problemas.

Además, no olvides llevar contigo bebidas que te ayuden a evitar la deshidratación. ¡Ni tampoco tu equipaje!

ruta en coche eléctrico desde madrid
Antes de comenzar tu ruta en coche eléctrico, asegurate de tener la batería de tu vehículo bien cargada... ¡Arrancamos!

Primera parada: Alcázar de San Juan

Llegó la hora de ponerse en marcha, así que sal de Madrid en dirección hacia el sur y coge la A-4, una de las carreteras más conocidas de toda la Península Ibérica que te permitirá llegar hasta tu primer destino sin complicaciones: Alcázar de San Juan.

Te llevarán unos 160 kms llegar este lugar origen de los hidalgos que inspiraron a Cervantes a escribir su Quijote. ¿Por qué no dejarse llevar un poco por la fantasía cervantina? Solo tendrás que ir a la Estación de Recarga de Vehículos Eléctricos en Alcázar de San Juan, donde hay cargadores de carga rápida.

Mientras tu coche se prepara para la siguiente parada podrás visitar el Museo Municipal para ver los restos de todos los pobladores de la zona, desde la Edad de Bronce hasta la época romana o la ocupación visigoda. O bien visitar la iglesia de Santa María la Mayor, donde bautizaron al mismísimo Cervantes.

Y una vez empapados del espíritu de los grandes hidalgos llega el momento de ponerse en marcha de nuevo.

planificar ruta en coche electrico alcazar de san juan
La primera parada de nuestra ruta está a menos de 200 kms de Madrid: Alcázar de San Juan.

Segunda parada: Bailén

Tendrás que recorrer unos 167 km hasta llegar a allí, pero te aseguramos que el destino merece la pena. En el km 295 de la A-4 encontrarás un área de servicio, El Delfín Azul, en la que podrás recargar tu coche. Esta área de servicio tiene un punto de carga rápida, así que podrás cargar tu coche mientras te tomas un café o, si lo prefieres, podrás ir a hacer algo de turismo cuando cargue.

En apenas media hora tu coche eléctrico estará listo para seguir y tú estarás listo para descubrir uno de los grandes atractivos del pueblo, el Museo de la Batalla de Bailén, donde podrás aprender sobre la Guerra de la Independencia y ver objetos, trajes, herramientas y documentos de la época.

Además, el museo guarda algunas sorpresas para los amantes de la arqueología. Y es que también alberga piezas del pasado romano de la zona como estelas funerarias y esculturas.

planificar ruta coche electrico bailen
Nuestra segunda parada está llena de historia. Podrás recorrer siglos de historia en el Museo de la Batalla

Tercera parada: Granada

Pero la historia continúa, y llega el momento de poner rumbo al siguiente destino. Con la batería de tu coche bien cargada es el momento de tomar la A-44 dirección Granada.

Tan solo tendrás que recorrer unos 125 km hasta llegar a la tierra que inspiró a tantos poetas, que enamoró a Carlos V y que fue el escenario de algunos de los episodios más importantes de la historia española, Granada.

¿Dónde recargar las baterías de tu coche eléctrico en Granada? En cualquiera de los parking iPark de Granada encontrarás puntos de recarga rápida en los que enchufar tu coche antes de dar un paseo por el centro de la ciudad. Tan solo tendrás que descargar la App Juice Pass en tu smartphone y ¡a cargar!

Recorre la Plaza Isabel la Católica, descubre la herencia árabe de la ciudad, visita el Palacio de la Madraza o recorre la calle de los Reyes Católicos hasta el Corral del Carbón. Esta alhóndiga andalusí de 1336 se conserva intacta y en ella podrás encontrar una librería sobre el legado árabe de Granada.

Y si aún tienes tiempo, siempre puedes aprovechar y probar la deliciosa gastronomía granadina sin salir del centro.

calcular ruta en coche eléctrico de madrid a málaga
Nuestra parada favorita: la ciudad que aloja la Alhambra. Podrás recorrer sus mágicas calles mientras tu coche eléctrico se carga.

Última parada: Málaga, un destino para todos

Con la esencia árabe de Granada aún en la mente es el momento de dirigirse a Málaga, tu destino. Aquí tendrás dos opciones, o bien tomar la autovía A-92, un recorrido de 129 km más sinuoso pero corto y con peajes. O tomarte algo más de tiempo y dirigirte hacia Málaga recorriendo la A-44 y posteriormente la A-7 haciendo un total de 155 km.

Sea cual sea tu decisión lo importante es que en apenas hora y media habrás llegado a Málaga. ¿Qué podemos decirte de ella? La cuna de un artista universal como Pablo Picasso, escenario de la Semana Santa más tradicional y origen de los famosísimos espetos.

Tanto si solo vas a pasar una noche en la ciudad como si vas a pasar varios días, aquí podrás encontrar numerosas opciones para recargar tu coche. Pero lo mejor son las opciones de ocio y cultura que podrás encontrar en ella: disfruta de un baño en la playa de la Malagueta, conoce los orígenes del malagueño más internacional en el Museo Picasso o viaja 2000 años al pasado visitando el Teatro Romano y la Alcazaba.

Málaga es, sin duda, una ciudad cosmopolita, llena de historia y de vida de la que podrás disfrutar de manera cómoda gracias a tu vehículo eléctrico.

planificar ruta coche eléctrico a Málaga
Llegamos a la última parada sin haber emitido emisiones contaminantes. ¡A disfrutar de Málaga!

Tu mejor compañero de ruta: tu coche eléctrico

Los mitos sobre la autonomía de los coches eléctricos han caído. Ahora puedes disfrutar de tus vacaciones de una manera más responsable y eficiente gracias a la movilidad eléctrica. 

Además, solo necesitarás descargarte nuestra aplicación móvil para consultar los puntos de recarga colaborativa en tu destino de vacaciones.

¿Vas a resistirte a la llamada de la carretera?

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga