puntos de recarga de coches eléctricos en Valencia

Puntos de recarga de coches eléctricos en Valencia

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

¿Dónde cargar el coche eléctrico en Valencia? La ciudad levantina tiene mucho que ofrecerte, ¡apunta para ahorrar!

¿Pensando en hacer una escapadita por la costa valenciana o vives ahí? Entonces te alegrará conocer los puntos de recarga de coches eléctricos en Valencia a coste cero.

Famosa por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las cálidas playas o el Parque de la Albufera, esta ciudad ubicada a apenas 350 kilómetros de Madrid y de Barcelona es el lugar ideal para hacer una escapa de fin de semana en familia, con tu pareja o con los amigos. 

¿Vas a ir con tu coche eléctrico? Pues tenemos buenas noticias para ti, ya que mientras disfrutas de las virtudes de la ciudad o tomas el solecito en sus playas, tu vehículo eléctrico podrá recargar las pilas en alguno de los puntos de recarga de coches eléctricos en Valencia gratuitos.

En efecto, la capital de la Comunidad Valenciana nos brinda una amplia oferta de puntos de recarga para coche eléctrico. No todos son gratuitos, pero ¿para qué gastarte dinero si puedes recargar la batería de tu coche eléctrico por la patilla? Aquí tienes todas las claves para encontrarlos.

¿Cómo encontrar los puntos de recarga de coches eléctricos en Valencia?

Easy, la ciudad de Valencia pone a disposición de los ciudadanos aproximadamente 50 ubicaciones en las que podemos encontrar puntos de recarga para coches eléctricos. Debes saber que no todos son gratuitos, pero con un poco de ayuda no te costará recargar las pilas sin dejarte un pastizal.

Aplicaciones móviles como Electromaps o la por todos conocida Google Maps ponen a disposición de los usuarios mucha información acerca de los puntos de recarga de coches eléctricos en Valencia. En ellas puedes encontrar un mapa actualizado con todos los puntos de recarga de la ciudad y cierta información adicional, como el tipo de conector o la potencia de carga.

Adicionalmente, Electromaps cuenta con cierta información adicional de interés muy útil, como el precio, la disponibilidad del punto de recarga o la posibilidad de activarlo a través de la propia app. Fácil, ¿verdad? Pues además te vamos a dar algunos consejos por si no estás familiarizado con esto de la movilidad eléctrica.

Habitualmente, los puntos de recarga gratuitos se ubican en grandes superficies, supermercados, hoteles, restaurantes, concesionarios o talleres. Una vez localizado el punto de recarga que te interese, no te costará encontrarlo dentro de esta localización. 

Los cargadores de uso público se instalan en el aparcamiento de las instalaciones y su ubicación está indicada mediante señales o marcas viales. Lo más frecuente es que se hayan instalado junto a la puerta de acceso, a fin de hacer todavía mejor la experiencia de usuario del propietario de un vehículo eléctrico.

puntos de carga para coches eléctricos en Valencia electromaps
En la App Electromaps puedes encontrar los puntos de recarga de la ciudad que quieras

Dónde están los puntos de recarga de coches eléctricos en Valencia

¿Te está costando encontrar puntos de recarga gratuitos o no te apetece ir buscando cargadores en las aplicaciones uno por uno? Tranqui, tú chill, que te vamos a dar algunas pistas para que te conviertas en todo un profesional de puntos de recarga de coches eléctricos en Valencia.

Nos gusta dártelo todo mascadito, así que aquí tienes un listado de lugares donde puedes encontrar puntos de recarga gratuitos. En tu próxima visita a la ciudad, irás con las ideas claras:

  • Centros comerciales como El Saler, Aqua o Arenal ponen a tu disposición cargadores públicos de uso gratuito para que recargues tus baterías mientras estás de compras, en el cine o disfrutas en uno de sus restaurantes. Hay diversos tipos de conectores con potencias desde 3,6 kW. 
  • Restaurantes como Nou Racó ofrecen puntos de recarga gratuitos para los clientes que van a disfrutar de su gastronomía. 
  • Aparcamientos públicos como Avenida del Oeste, Jerónimo Muñoz, Central Parking Levante o Centre Historic ofrecen puntos de recarga gratuitos para sus clientes. Únicamente pagarás el precio del aparcamiento y dispones de potencias de hasta 22 kW. 
  • Supermercados como Carrefour, El Corte Inglés o Mercadona ofrecen cargadores gratuitos para sus clientes con diferentes niveles de potencia. Dependiendo de las instalaciones, puedes encontrar potencias de carga de hasta 22 kW.
  • Hoteles como Las Arenas, Senator Parque Central, Parador de El Saler, Las Arenas Balneario Resort, B&B Hotel Valencia, The Westin Valencia, Hospes Palau de la Mar o SH Valencia Palace tienen puntos de recarga gratuitos a disposición de sus clientes.
  • Concesionarios y talleres como Rafae Alemnar SA. (Nissan) o Autotalleres Vicente (Tesla) permiten a los propietarios de vehículos eléctricos de estas marcas recargar de forma gratuita en sus instalaciones. Además, hay fabricantes que ofrecen a sus clientes una suscripción gratuita a redes de carga rápida al comprar un coche eléctrico ¡Infórmate!
puntos de carga para coches eléctricos en valencia gratis
Puedes cargar tu coche eléctrico de manera gratuita en diferentes puntos de Valencia

Nuestro consejo: carga tu coche en casa

Está muy bien conocer los puntos de recarga de coches eléctricos en Valencia a coste cero, pero nuestra recomendación es utilizarlos solo ocasionalmente. Ya lo decía tu madre, “los excesos no son buenos”, y es que el uso de puntos de recarga pública puede dañar la batería de tu coche.

Hemos de partir de la base de que no somos conscientes de en qué estado se encuentran los cargadores públicos. Alguno podría estar dañado y, por consiguiente, dañar el sistema de nuestro vehículo. En el caso de los cargadores de carga rápida, el problema se agrava por la elevada potencia que emplean.

El uso frecuente de la carga rápida en los coches eléctricos puede afectar negativamente al rendimiento y la durabilidad de la batería, al igual que ocurre en los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. Por esa razón, lo más recomendable es utilizarla solo en casos puntuales.

La mejor opción para recargar la batería de tu coche eléctrico con total seguridad y sin preocupaciones, es hacerlo con un cargador doméstico. Te saldrá realmente barato eligiendo la tarifa de luz más adecuada, evitarás sorpresas desagradables y no tendrás que buscar cargadores públicos.

Y lo mejor de todo, olvídate de tener que cumplir con las condiciones de los puntos de recarga gratuitos. Que si ser cliente, que si tarjeta de fidelización, que si solo puedes cargar durante un tiempo limitado… Apuesta por la comodidad de llegar a casa, enchufar el coche y seguir haciendo tu vida.

Conocer los puntos de recarga de coches eléctricos en Valencia puede ser de gran ayuda durante una visita a la ciudad; o para sacarte de un apuro en un momento puntual. Pero recuerda, nuestra recomendación es recargar las pilas en casa ¡A la larga es lo más cómodo y económico!

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga