La recarga diaria es la mejor forma de cuidar tu coche

Recarga diaria para coche eléctrico

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

Si te acabas de comprar un vehículo eléctrico o estás pensando en hacerlo, la idea de la recarga diaria te interesa.

No hay nada mejor que cuidar tu coche eléctrico un poquito cada día, y no hay mejor forma de hacerlo que mientras se carga.

La recarga diaria, también llamada recarga convencional, es la recarga empleada en el día a día, oscila entre los 3,7kW y 22kW y necesita de 2 a 4 horas para recoger los 50-100 kilómetros que se recorren por día.

La recarga diaria es la mejor forma de cuidar tu coche

Por la salud de tu batería: La recarga diaria es la más recomendada para alargar la vida de la batería de tu vehículo. De esta forma nunca dejarás que se descargue al cien por cien y en consecuencia durará más tiempo.

Por la comodidad: Y es que no hay nada más cómodo que llegar a casa, aparcar, y dejar tu coche cargando para que cuando vuelvas a cogerlo nunca tengas que preocuparte por la autonomía de tu vehículo.

¿Cuál es el mejor cargador para llevarla a cabo?

Para saber cual puede ser el mejor, una de las características más interesantes es que el cargador que instales tenga integrado el control dinámico de potencia o también llamado balanceo de carga. En nuestro blog tenemos un post que te lo explica al detalle.

El balanceo de carga es un sistema tecnológico que monitoriza el consumo eléctrico entre el punto de carga y tu casa. De tal forma que lee la potencia que consumes en tu casa y la que sobra se la da a tu cargador. ¿El resultado? Aprovecha el 100% de tu potencia contratada para que no te gastes ni un euro de más y tu coche cargue lo más rápido posible.

Así que ya lo sabes, si tu cargador tiene balanceo de carga, cargarás tu coche y ahorrarás todos los días.

A continuación te contamos una serie de cargadores que son ideales para la recarga diaria.

Wallbox Pulsar Plusar
Te puedes conectar a él vía bluetooth y manejarlo a través de la App MyWallbox. Ahí tendrás acceso en todo momento a las cargas y al estado del cargador.

Policharger Pro
Con este cargador es posible regular la carga de amperio en amperio y podrás programar la hora de inicio y de fin de la carga, además, lleva protecciones contra sobretensiones integradas.

CargaTuCoche Stellar
Nuestro cargador, que también viene con protecciones integradas y el sistema de balanceo de carga para controlar el consumo. Además, tiene 4 años de garantía y es el único con el que podrás pedir servicio postventa a través de la App.

Si quieres saber más sobre los mejores cargadores del mercado, puedes echarle un vistazo a este artículo que le dedicamos en nuestro blog.

La recarga diaria es ahorro diario.

Si haces tu recarga diariamente no tendrás que acudir a los puntos de recarga públicos o electrolineras. ¿Y esto qué supone? Pues cargando en tu casa te ahorrarás un 50% respecto a realizar la carga en un punto público.

Súbete ahora a la movilidad eléctrica

Es el momento de dar el cambio a la movilidad eléctrico, y en el momento de hacerlo, es importante que tengas en cuenta todos los detalles para sacarle el máximo partido a tu coche eléctrico y a tu punto de recarga.

Si tienes cualquier duda, sobre la recarga diaria para coche eléctrico, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos. En un momento tendrás toda la información que necesitas para dar el salto al increíble mundo de la movilidad eléctrica.

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga