Hacer los repartos de tu empresa con una furgoneta eléctrica es un acierto

Beneficios de las furgonetas eléctricas para tus repartos en ciudad

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

La movilidad eléctrica llega al ámbito profesional ¡Descubre las ventajas de una furgoneta eléctrica en tu día a día!

La electrificación es una realidad cada vez más presente en nuestras vidas. Poco a poco va copando todos los segmentos de la movilidad, desde patinetes hasta vehículos comerciales ¿Vas a renovar tu vehículo de reparto? ¿Vas a incluir un servicio de envío a domicilio en tu negocio? Pues una furgoneta eléctrica es lo que necesitas.

No, no lo decimos porque sí y nos quedamos tan anchos. Las furgonetas eléctricas pueden aportarte numerosos beneficios en tu labor diaria y cada vez más profesionales se están dando cuenta de ello ¿No nos crees? Pues la mejor prueba de ello es que las ventas de comerciales ligeros eléctricos no para de crecer.

En los primeros ocho meses del año se vendieron nada menos que 2.491 furgonetas eléctricas, según datos de ANFAC ¿Quieres saber cuáles fueron las preferidas por los usuarios? Pues para ir abriendo boca te diremos que el Top 3 lo encabezan la Renault Kangoo, la Volkswagen Multivan y la Toyota Proace.

Si tienes interés en ver el listado completo de las mejores furgonetas eléctricas de 2022, tienes en el enlace un artículo a tu disposición con las principales características de los modelos que se venden en España. Y hablando de ello, otro buen indicador de sus beneficios es que cada vez existe una mayor oferta de furgonetas eléctricas. 

¿No tenías ni idea? Pues en el mercado español la oferta de furgonetas eléctricas se ha disparado como la espuma, con más de 25 modelos electrificados a tu disposición. Los modelos de nueva generación se ofrecen de todos los tamaños y longitudes, con prestaciones superiores y precios cada vez más ajustados. 

¿Todavía sigues dudando de que tengan tantos beneficios? Pues acompáñanos, que te vamos a sorprender…

La Toyota Proace tiene una gran capacidad de carga para tu empresa
Con las subvenciones del Plan MOVES III para autónomos, puedes beneficiarte de una ayuda de hasta 10.000 euros para tu furgoneta eléctrica.

Beneficios de las furgonetas eléctricas para tu negocio

Ahorra con una furgoneta eléctrica en el día a día

Si te has parado a comprobar precios para una furgoneta de tu negocio, te habrás dado cuenta de que el precio de una furgoneta eléctrica y una diésel o gasolina están cada vez más parejos.

Ahora, eligiendo la mejor tarifa de luz para tu furgoneta eléctricael ahorro en combustible puede ser considerable. Pero eso no es todo, sigue leyendo, que tienes beneficios para aburrir:

  • Ahorro en el mantenimiento de tu furgonetar: con una furgoneta eléctrica recorremos muchos kilómetros y las cosas, con el uso, se desgastan y estropean. Sin embargo, ¿sabías que los comerciales eléctricos son más sencillos a nivel mecánico? Prescinden de muchos elementos de una furgoneta de combustión, como un motor tradicional con infinidad de piezas o un cambio de marchas con embrague ¡Y la frenada regenerativa reduce el desgaste de los frenos mecánicos! Como tienen muy pocos elementos en movimiento y expuestos al desgaste, las averías y los mantenimientos se reducen. En resumen, un ahorro importante.
  • Acógeme a las subvenciones para comprar una furgoneta eléctrica: con las ayudas del Plan MOVES III, como autónomo puedes beneficiarte de un ahorro de hasta 10.000 euros al comprar una furgoneta eléctrica si achatarras un vehículo ¡Y de hasta el 70% en la adquisición e instalación del punto de recarga!
  • Ahorra en impuestos: con una furgoneta eléctrica no pagarás impuesto de matriculación y, en ciertos municipios, disfrutarás de una bonificación de hasta el 75% en el IVTM.
  • No pagarás parquímetros en las grandes ciudades: gracias al distintivo ambiental cero emisiones, puedes aparcar en zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a coste cero y sin límite de tiempo.

Beneficios de una furgoneta eléctrica en ciudad

Si desarrollas tu labor profesional en una gran ciudad, seguramente ya conoces los atascos interminables a todas horas del día, los quebraderos de cabeza para acceder al centro con las Zonas de Bajas Emisiones o la dificultad para aparcar.

Así que veamos qué beneficios puedes encontrar en las grandes ciudades:

  • Etiqueta CERO de la DGT: como las emisiones de tu furgoneta eléctrica son cero, te beneficias del distintivo ambiental CERO de la DGT. De esta forma, además de ser el más ecofriendly de los repartidores, te podrás aprovechar de todas las ventajas de esta codiciada pegatina.
  • Líbrate de las restricciones de circulación en episodios de alta contaminación: para mejorar la calidad del aire en las grandes ciudades cada vez va a haber más restricciones a los vehículos contaminantes. Por ello, cuando hay episodios de alta contaminación hay restricciones para la mayoría de los coches, ¡excepto los eléctricos! Además, podrás hacer uso de los carriles especiales Bus/VAO independientemente de cuántos pasajeros vayan.
  • No perderás espacio de almacenamiento en el maletero: quizá hayas oído que algunos coches eléctricos e híbridos enchufables pierden capacidad de carga para alojar su batería. Pero este no es el caso de las furgonetas eléctricas, ya que tienen la batería debajo del suelo y la capacidad de carga se mantiene intacta.
Furgoneta Citroen eléctrica cargando
Cada vez hay más modelos de furgonetas eléctricas en nuestro mercado adaptadas a todas las necesidades profesionales.

Conducción suave y fluida

Un vehículo eléctrico es sinónimo de tranquilidad, de agilidad y de comodidad ¿Tienes en mente los traqueteos y vibraciones de los motores diésel? Pues olvídate de ellos, con una furgoneta eléctrica te vas a mover por la ciudad como Aladín en su alfombra mágica. Por no tener no tienes ni que cambiar de marcha.

¿Y potencia? Más de la que necesitas para moverte entre el tráfico diario completamente cargado. Vas a ser la envidia de los riders que siempre quieren salir los primeros en los semáforos. Ahora la pole va a ser tuya, porque los motores eléctricos entregan toda la potencia y el par de forma inmediata.

Ah, y se acabó eso de darse paseos a la gasolinera en medio del turno, vas a poder cargar tu furgoneta eléctrica en casa o en la oficina, ya sea cuando acaba la jornada o durante la pausa de la comida ¿Acaso te lo pueden poner más fácil para no perder ni un minuto de tu valioso tiempo de trabajo?

 

Seguro que ya ha dejado de extrañarte que cada vez más profesionales del transporte de paquetería y los servicios de reparto apuesten por una furgoneta eléctrica para el día a día. Ahora solo te queda dar a ti el siguiente paso ¡Pruébalo que seguro que te convence!

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga