Coche eléctrico Lexus, una alternativa para la movilidad eléctrica

Conoce todos los coches eléctricos Lexus

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

Más de 20 años de experiencia en electrificación hacen de los coches eléctricos Lexus la apuesta ganadora

Lexus tiene unos ambiciosos planes de futuro y lo que vemos hoy es solo un aperitivo de lo que llegará a lo largo de la década. La firma nipona se ha introducido hace relativamente poco en el apasionante mundo de los eléctricos con el UX 300e ¡Pero los coches eléctricos Lexus cuentan con más de 15 años de experiencia en electrificación a sus espaldas!

¿Te sorprende? Pues no debería, porque si hay un fabricante de automóviles que siempre ha destacado en el mercado por sus coches híbridos esa es Toyota ¡Y Lexus es la firma premium de Toyota! Desde que nació el Prius en 1997, los japoneses llevan 25 años puliendo y perfeccionando su tecnología eléctrica.

Al Lexus UX 300e le sigue en el mercado el Lexus RZ 450e, un SUV eléctrico desarrollado desde cero con tal finalidad del que vamos a hablar hoy en profundidad ¿Ansioso por conocer todo lo que los eléctricos Lexus nos ofrecen y nos ofrecerán en un futuro cercano? ¡Pues vamos al lío!

Lexus UX 300e

El Lexus UX 300e se lanzó al mercado en 2021 y fue el primer modelo eléctrico de la marca. Su plataforma no ha sido desarrollada desde cero para convertirse en un modelo cero emisiones, ya que también está disponible con motor híbrido, pero no por ello nos decepciona en cuanto a prestaciones y autonomía.

Con un precio de partida de 48.500 euros, puedes elegir el Lexus UX 300e en hasta cuatro acabados: ECO, Business, Executive y Luxury. Te vamos a hacer un resumen de sus principales características para que te queden claras como el agua. Si quieres más información, siempre puedes visitar la página web de Lexus:

 

Lexus UX 300e
Tren motriz Un motor eléctrico
Tracción Eje delantero
Potencia total 204 CV (150 kW)
Par motor 300 Nm
Tensión nominal 355 V
Tamaño batería 54,3 kWh
Potencia de recarga máxima en C.A. 6,6 kW
Potencia de recarga máxima en C.C. 50 kW
Tiempo de recarga en C.A. (2,3 kW) 24 horas
Tiempo de recarga del 0 al 80% en C.C. (50 kW) 50 minutos
Autonomía eléctrica 315 kilómetros
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) 4,495 x 1,840 x 1,545 m
Aceleración 0 a 100 km/h 7,5 segundos
Velocidad máxima 160 km/h
Consumo homologado 16,8 kWh/100 km
Emisiones CO2 por km 0 g/km
Distintivo de la DGT Cero

Lexus RZ 450e

El Lexus RZ 450e es el primer modelo de producción del fabricante de automóviles desarrollado desde cero como vehículo eléctrico, por lo que los japoneses han puesto toda la carne en el asador con él. Creado junto a Toyota y Subaru, destaca por su atractivo diseño exterior e interior, su elevada potencia y su gran autonomía.

El precio de partida del RZ es de 73.000 euros. Está disponible en tres niveles de acabado: BusinessExecutive y Luxury. En opción se ofrece la versión One Motion Grip, que cuenta con un futurista volante que nada tiene que ver con lo conocido hasta la fecha. Si tienes curiosidad, te recomendamos visitar la página web de Lexus.

Nosotros, por nuestra parte, te vamos a dejar un resumen de sus principales características para que lo conozcas un poco más a fondo:

Lexus RZ 450e
Tren motriz Dos motores eléctricos
Tracción Total
Potencia total 313 CV (230 kW)
Par motor 435 Nm
Tensión nominal 355 V
Tamaño batería 71,4 kWh
Potencia de recarga máxima en C.A. 11 kW
Potencia de recarga máxima en C.C. 150 kW
Tiempo de recarga en C.A. (7,4 kW) 10 horas
Tiempo de recarga en C.A. (11 kW) 6,5 horas
Tiempo de recarga del 0 al 80% en C.C. (150 kW) 30 minutos
Autonomía eléctrica 400 kilómetros
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) 4,805 x 1,895 x 1,635 m
Aceleración 0 a 100 km/h 5,6 segundos
Velocidad máxima 160 km/h
Consumo homologado 18 kWh/100 km
Emisiones CO2 por km 0 g/km
Distintivo de la DGT Cero

¿Qué me ofrece un coche eléctrico Lexus

Todas las virtudes de la movilidad eléctrica con muchos años de experiencia detrás. Sus innovaciones, como el engranaje reductor de dos fases o el sistema híbrido multistage, han sentado las bases de un futuro totalmente eléctrico con el que la marca se ha colocado a la cabeza en tecnologías de electrificación.

Los dos coches eléctricos Lexus cuentan con poderosos motores eléctricos y baterías de alto voltaje que les brindan potencias superiores a los 200 CV y autonomías superiores a los 300 kilómetros con una sola carga. Ambos nos ofrecen la posibilidad de usar conectores de Tipo 2 y Combo CCS2 para cargas rápidas.

Si bien los híbridos enchufables de Lexus son más parejos a nivel mecánico, los eléctricos de Lexus se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, así que lo mejor va a ser que nos centremos en cada uno de ellos individualmente para que descubras lo que son capaces de ofrecerte.

Conoce los planes de un futuro eléctrico de Lexus

Siéntate, ¡que vienen curvas! Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), presentó a finales de 2021 los planes del fabricante para esta década. Hasta la fecha, Lexus ha ofrecido más de 30 modelos de motor de combustión, híbridos eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos en más de 90 países y regiones.

Pero quieren ir un paso más allá ampliando las opciones para vehículos neutros en carbono. De aquí a 2030 ofrecerán una línea completa de vehículos eléctricos de batería en todos los segmentos. La idea es que los coches eléctricos Lexus representen el 100% de sus ventas en Europa, Norteamérica y China ¡Hasta 1 millón de unidades a nivel mundial!

Y para 2035, más chicha todavía, con el objetivo de que este tipo de modelos representen el 100% de sus ventas globales ¿El más suculento de todos? Un automóvil deportivo eléctrico con batería de próxima generación que hereda la salsa secreta del rendimiento cultivado a través del desarrollo del mítico LFA.

Dos modelos en el segmento de moda, gran autonomía eléctrica, más de 15 años de experiencia… Parece que han dado en el clavo con los Lexus UX 300e y RZ 450e y que el futuro es prometedor, ¿no? Ya solo falta que te animes a probar un coche eléctrico Lexus.

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga