Lexus híbrido enchufable combina lo mejor de dos mundos

Conoce todos los Lexus híbridos enchufables

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

El grupo Toyota lleva más de 20 años de experiencia y eso hace de un Lexus híbrido enchufable una apuesta segura

Las ventas de híbridos enchufables van viento en popa y no es de extrañar. Los datos de ANFAC revelan que se han vendido un total de 34.719 unidades en lo que va de año, un incremento del 16,27% respecto al mismo período de 2021 ¿El secreto de su éxito? Aúnan lo mejor de dos mundos ¡Y en el caso de los Lexus híbridos enchufables hemos de añadir más de 20 años de experiencia en electrificación!

¿Sorprendido? Vamos a ver, ¿cuál ha sido la marca que más ha destacado siempre en el mercado por sus coches híbridos? ¿Puede que haya oído Toyota? Efectivamente, en 1997 nació el primer Prius y, desde entonces, llevan 25 años puliendo y perfeccionando su tecnología de electrificación. Igual desconocías el dato, pero debes saber que Lexus es la firma premium de Toyota.

El salto de Lexus a la tecnología híbrida enchufable es relativamente reciente, pero sin duda alguna ha sido un salto lleno de energía. Han puesto toda la carne en el asador con los nuevos Lexus NX Lexus RX, los dos modelos por los que puedes apostar si buscas un Lexus híbrido enchufable ¿Tienes curiosidad por conocerlos y saber más sobre lo que te ofrece la marca? Pues no te haremos esperar.

¡Vamos al lío!

¿Qué me ofrece un Lexus híbrido enchufable?

La última evolución de la tecnología híbrida de Lexus coge lo mejor de los híbridos autorrecargables que ya conocíamos y lo fusiona con las avanzadas capacidades de los vehículos eléctricos. El resultado es una receta que ni las de Dabiz Muñoz en DiverXO: refinamientobuena autonomía eléctrica y eficiencia en todos los modos de funcionamiento.

Un Lexus híbrido enchufable cuenta con dos sistemas de propulsión:

  • Motor de gasolina de 2.5 litros con 185 CV (136 kW).
  • Dos motores eléctricos, uno en el eje delantero con 182 CV (134 kW) y otro en el eje trasero con 54 CV (40 kW). 

¡Hasta 309 CV en conjunto! Se combinan con un paquete de baterías de alto voltaje y 18,1 kWh de capacidad que almacena la energía. Gracias a los componentes de este tren motriz, un Lexus híbrido enchufable presume de tracción total de serie y homologa en todos los casos más de 60 km de autonomía eléctrica.

El encargado de controlar la potencia y elegir qué tipo de propulsión emplea el vehículo para moverse es un sistema de gestión inteligente más potente y menos pesado que el de la generación anterior. Por defecto, cuando arrancas un Lexus híbrido enchufable, la energía eléctrica toma todo el protagonismo.

Se mantiene así siempre que haya carga en la batería, la velocidad lo permita y no elijamos otra opción. A medida que avanzamos, en función de diversos factores, como la aceleración, el nivel de carga, la velocidad o nuestras preferencias, el sistema híbrido se encarga de activar el motor eléctrico, el térmico o ambos.

Lo mejor de todo es que nunca tienes que sufrir por quedarte sin batería en tu Lexus híbrido enchufable. Gracias al motor de gasolina, cuando las reservas de batería están bajas y circulamos a velocidad de crucero, el motor térmico las va recargando.

Coche híbrido enchufable cargando su batería eléctrica
Repostar la batería de un coche híbrido enchufable es tan sencillo como un coche eléctrico

 

Un Lexus híbrido enchufable a la carta: los modos de funcionamiento

Los Lexus híbridos enchufables te permiten elegir entre varios modos de funcionamiento:

  • Auto EV/HV: emplean la tecnología híbrida o eléctrica en función de las circunstancias de forma automática, dando prioridad a la electricidad, por supuesto.
  • Modo EV: el Lexus híbrido enchufable se mueve en modo puramente eléctrico ¡Te mueves sin contaminar! 
  • Modo HV: prioriza el funcionamiento híbrido, manteniendo la carga de la batería de manera estable, especialmente en carretera.
  • CHG Mode: quieres tener carga en la batería para cuando llegues a la urbe ¡Perfecto! El motor de gasolina trabaja a un régimen mayor para producir electricidad.

Además, suman varios programas de funcionamiento que actúan sobre diversos parámetros del vehículo, como el acelerador o la dirección. Así, dependiendo de cómo tengas el día, puedes conducir en modo EcoNormalSportSport S o Sport S+ (estos dos últimos solo en acabado F-Sport) ¡O personalizar tus preferencias en el modo Custom!

Lexus NX híbrido enchufable

El Lexus NX es el SUV de tamaño medio de la firma nipona, que representa cerca del 40% de las ventas de la compañía. Sí, es la columna vertebral de la marca, un modelo muy bien valorado por los clientes ¡Y en España puedes encontrar circulando cerca de 20.000 ejemplares! La versión PHEV se denomina 450h+.

Con un precio de partida de 68.000 euros, puedes elegir el Lexus NX 450h+ en dos acabados: Executive y F-Sport. Te dejamos un resumen de sus principales características:

Lexus NX 450h+
Tren motrizGasolina 2.5 y dos eléctricos
TracciónTotal
Cilindrada2.487cc
Potencia total309 CV (227 kW)
Tamaño batería18,1 kWh
Potencia de recarga máxima en C.A.6,6 kW
Tiempo de recarga (7,4 kW)2,5 horas
Autonomía eléctrica76 kilómetros
Dimensiones Lar/An/Al4.660 / 1.865 / 1.660 mm
Aceleración 0 a 100 km/h6,3 segundos
Velocidad máxima200 km/h
Consumo homologado0,9 l/100 km
Emisiones CO2 por km20 g/km
Distintivo de la DGTCero
Lexus NX 450h híbrido enchufable
El Lexus NX tiene un consumo muy bajo, menos de 1 l/100 km

Lexus RX híbrido enchufable

El Lexus RX 450h+ es la versión híbrida enchufable del SUV de la compañía japonesa para el segmento E. No es tan exitoso como el NX, pero se lleva un buen puñado de las ventas totales y en esta nueva entrega tiene pintaza. Desde luego, está claro que no va a defraudarnos.

Con un precio de partida de 79.700 euros, puedes elegir el Lexus RX 450h+ con tres niveles de acabado: BusinessExecutive y Luxury. Te vamos a dejar un resumen de sus principales características:

Lexus RX 450h+
Tren motriz Gasolina 2.5 y dos eléctricos
Tracción Total
Cilindrada 2.487cc
Potencia total 306 CV (225 kW)
Tamaño batería 18,1 kWh
Potencia de recarga máxima en C.A. 6,6 kW
Tiempo de recarga (7,4 kW) 2,5 horas
Autonomía eléctrica 65 kilómetros
Dimensiones Lar/An/Al 4.890 / 1.920 / 1.695 mm
Aceleración 0 a 100 km/h 7,0 segundos
Velocidad máxima N.D.
Consumo homologado 1,1 l/100 km
Emisiones CO2 por km 24 g/km
Distintivo de la DGT Cero
Coche híbrido enchufable Lexus RX 450h+
El Lexus RX es un híbrido enchufable con el máximo rendimiento en todo momento

Dos modelos en el segmento de moda, una buena autonomía eléctrica, la garantía de contar como respaldo con un potente motor de gasolina… Parece que han dado en el clavo con los Lexus NX y Lexus RX, ¿no? Ya solo falta que te animes a probar un Lexus híbrido enchufable.

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga