El Range Rover Sport PHEV es el coche híbrido eléctrico con más autonomía

¿Cuál es el híbrido enchufable con más autonomía?

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

¡Lo mejor de lo mejor de cada casa! Descubre el híbrido enchufable con más autonomía de cada segmento

El coche eléctrico es el gran protagonista de nuestros días, pero hay muchos usuarios que todavía no se atreven a dar el salto a la movilidad 100% limpia y apuestan por el paso intermedio: los híbridos enchufables (PHEV). Como combinan lo mejor de dos mundos, a estas alturas seguro que ya te estás preguntando: ¿cuál el híbrido enchufable con más autonomía del mercado?

Lo cierto es que los vehículos híbridos enchufables están ganando un gran peso en nuestro mercado automovilístico. Su crecimiento es tal que, en lo que va de año, las matriculaciones de coches híbridos enchufables han acumulado un total de 34.719 unidades, según datos de Anfac. Ojo, que supone un aumento del 16,27% respecto al mismo período de 2021.

Los fabricantes de automóviles avanzan a pasos agigantados en lo que a la tecnología de electrificación se refiere y la oferta de modelos PHEV es cada vez mayor. Hoy día podemos encontrar una alternativa híbrida enchufable en la gran mayoría de automóviles del mercado. Es, sin duda alguna, un gran paso adelante.

Si andas buscando el híbrido enchufable con más autonomía, seguramente lo que quieres es poder hacer la mayoría de tus desplazamientos diarios en modo eléctrico y, a la hora de viajar, contar con la seguridad que te aporta en términos de autonomía una mecánica de gasolina. 

Perfecto, ¡vamos a ver cuáles son tus alternativas! 

El híbrido enchufable con más autonomía

El híbrido enchufable con más autonomía del mercado actualmente es el nuevo Range Rover Sport, la punta de lanza de Land Rover. Es ese tipo de coche con el que podrías ir directamente desde el pico más alto de la montaña hasta la ópera con solo parar darle un manguerazo en el túnel de lavado.

¿Su mayor hándicap? Que no está al alcance de todos los mortales. Su precio puede quitarte el hipo con solo saber que hablamos de seis dígitos. Pero oye, que si te puedes permitir pagar un precio de partida de 102.700 euros, desde luego es la mejor opción que vas a encontrar en el mercado. 

Por esta cantidad tendrás un Range Rover Sport P440e híbrido enchufable con 441 CV (324 kW) y 114 kilómetros de autonomía eléctrica. La batería tiene una capacidad útil de 31,8 kWh y admite una potencia de recarga máxima en CC de 50 kW (7,2 kW en CA). Con un cargador CCS2 de 50 kW, puedes recargar del 0 al 80% en apenas una hora. Si usas un cargador de 7,4 kW, tendrás que esperar 5 horas.

El coche híbrido eléctrico con más autonomía
El Range Rover Sport PHEV es el coche híbrido enchufable con más autonomía

Otros coches eléctricos enchufables

Si das prioridad a hacer gran parte de tus desplazamientos diarios en modo eléctrico, pero quieres tener también un depósito de gasolina para tus viajes largos, te alegrará saber que tienes muchas más opciones más económicas.

Que el Range Rover sea el híbrido enchufable con más autonomía del mercado no quiere decir que no tengas otras alternativas que superan holgadamente los 60 km de autonomía eléctrica ¡Más que suficiente para tus desplazamientos diarios! ¿Ansioso por descubrir cuáles son?

Pues aquí tienes las 20 primeras opciones:

Modelo Autonomía WLTP
Range Rover Sport 114 kilómetros
Range Rover 112 kilómetros
Mercedes-Benz Clase S 111 kilómetros
Mercedes-Benz Clase C 110 kilómetros
Mercedes-Benz GLE 106 kilómetros
Volvo S60 91 kilómetros
Volvo S90 90 kilómetros
BMW Serie 2 Active Tourer 90 kilómetros
BMW X1 89 kilómetros
BMW X5 87 kilómetros
Lexus NX 76 kilómetros
Toyota RAV4 Plug-in Hybrid 75 kilómetros
Suzuki Across 75 kilómetros
Mercedes-Benz Clase A 72 kilómetros
Mercedes-Benz CLA Coupé 72 kilómetros
Lynk & Co 01 69 kilómetros
Peugeot 308 66 kilómetros
Volkswagen Golf 65 kilómetros
SEAT León e-Hybrid 64 kilómetros
Audi A3 Sportback 63 kilómetros

¿Qué vas sobrado con 50 kilómetros de autonomía eléctrica? Entonces el abanico de opciones que tienes disponible es tan amplio que te vas a aburrir buscando en Internet. Prácticamente cualquier marca te va a ofrecer una alternativa que encaje en tus necesidades.

Coches híbridos enchufables con más autonomía por categorías

¡Dicho y hecho! Ya sabes que nos gusta ponértelo easy, así que, si estás buscando un segmento concreto, has conducido hasta el lugar adecuado. Veamos cuál es el híbrido enchufable con más autonomía de cada categoría.

El compacto híbrido enchufable con más autonomía 

Quieres un coche relativamente pequeño, con amplitud y espacio de carga para poder viajar, pero que te permita moverte por la urbe de forma decidida, sin rollos para aparcar ni líos en las calles estrechas. El segmento compacto es tu alternativa fav y estas son las cinco mejores opciones de las que dispones:

Modelo Autonomía WLTP
Mercedes-Benz Clase A 72 kilómetros
Peugeot 308 66 kilómetros
Volkswagen Golf 65 kilómetros
SEAT León e-Hybrid 64 kilómetros
Audi A3 Sportback 63 kilómetros
Mercedes-Benz Clase A tiene buena autonomía eléctrica
Si buscas un compacto híbrido enchufable con gran autonomía eléctrica, el Mercedes-Benz Clase A es la mejor opción

La berlina híbrida enchufable con más autonomía 

Si eres un clásico, te gustan los coches de culito respingón y necesitas un extra de espacio para viajar, los sedanes y las berlinas son lo que mejor encaja en tus necesidades. Pues bien, estas son las cinco mejores alternativas que encontrarás en el mercado:

Modelo Autonomía WLTP
Mercedes-Benz Clase S 111 kilómetros
Mercedes-Benz Clase C 110 kilómetros
Volvo S60 91 kilómetros
Volvo S90 90 kilómetros
Mercedes-Benz CLA Coupé 72 kilómetros

El monovolumen híbrido enchufable con más autonomía 

Que si llevar a los niños al cole, que si ir a hacer la compra para toda la familia, que si cada viaje de vacaciones parece una mudanza… Si la falta de espacio es tu mayor tortura, tú lo que necesitas es un monovolumen. Vamos a echarte un cable, aquí tienes el Top 4 de esta categoría:

Modelo Autonomía WLTP
BMW Serie 2 Active Tourer 90 kilómetros
Mercedes-Benz Clase B 72 kilómetros
Volkswagen Multivan 48 kilómetros
Ford Transit Custom 41 kilómetros
Este BMW híbrido enchufable tiene 90 kms de autonomía
El BMW Active Tourer PHEV tiene 90 kms de autonomía en eléctrico

El SUV híbrido enchufable con más autonomía 

La fiebre SUV ha podido contigo, has sucumbido a la moda y lo que quieres tener en tu garaje es un todocamino. Perfecto, no hay problema, es uno de los segmentos con más alternativas híbridas enchufables, así que aquí tienes los cinco primeros puestos en materia de autonomía:

Modelo Autonomía WLTP
Range Rover Sport 114 kilómetros
Range Rover 112 kilómetros
Mercedes-Benz GLE 106 kilómetros
BMW X1 89 kilómetros
BMW X5 87 kilómetros

¿Has encontrado alguna opción que te convenza? Como ves, hay alternativas para todos los gustos y necesidades. Si ya has encontrado el híbrido enchufable con más autonomía que mejor encaje en tus necesidades, es el momento de dar el siguiente paso ¡Instala un punto de recarga en casa!

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga