si te cambias de casa puedes llevarte tu punto de recarga a tu nuevo hogar

¿Qué pasa con mi punto de recarga si me mudo?

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

¿Pensando en cambiar de casa? Tranquilo, tu punto de recarga para coche eléctrico se muda contigo

¿Te quieres pasar a la movilidad cero emisiones, pero te preocupa el hecho de vivir de alquiler o que quieres mudarte dentro de poco? Que no te entren los sudores fríos, no tener una vivienda o una plaza de garaje en propiedad no en incompatible con la movilidad eléctrica. Como vimos en una entrada anterior, es posible instalar un punto de recarga para coche eléctrico siendo inquilino.

Somos conscientes de que los coches eléctricos son el futuro y, antes o después, todos estaremos al volante de un vehículo cero emisiones. Como ya sabrás, estos automóviles necesitan de un punto de recarga para alimentar sus corazoncitos. Llegado ese punto, ¿aquellos que no sean propietarios no podrán tener coche?

¡Claro que no! Y lo mejor de todo, tampoco tendrán que preocuparse por cambiar de punto de recarga cada vez que se cambien de casa ¡Sino vaya faena! Vivir de alquiler y tener instalado un punto de carga doméstico es una situación más habitual de lo que piensas, sobre todo ahora que el precio de la vivienda está por las nubes.

¿Me interesa instalar un punto de recarga para coche eléctrico si voy a mudarme?

Sí, ni lo dudes. Contar con un punto de recarga para coche eléctrico en tu domicilio es la mejor solución para ahorrar tiempo y dinero con un vehículo cero emisiones. Al instalar un punto de recarga doméstico, no tendrás que depender en absoluto de la infraestructura de recarga pública, que todavía tiene que mejorar bastante.

Con un cargador doméstico la recarga de tu coche eléctrico será tan sencilla como aparcar en tu garaje, enchufarlo y seguir haciendo tu vida ¿Hay algo más cómodo que eso? No tendrás ni que esperar los cinco minutos que tarda en llenarse el depósito de combustible en la gasolinera ¡Ni por supuesto desplazarte hasta ella!

Pero tener tu propio punto de recarga para coche eléctrico no solo te brinda una comodidad sin igual, también te permite ahorrarte un buen pellizco cada mes para tus caprichos. Ahora con las subvenciones del Plan MOVES III, incluso instalarlo te sale hasta un 70% más barato ¿De verdad crees que no te compensa tenerlo?

Y ojo, que esto es solo la punta del iceberg. Tener un cargador doméstico tiene todavía más beneficios, como la posibilidad de organizar y programar las recargas para tener todo bajo control. De esta forma mimarás la batería, tendrás siempre la autonomía necesaria.

¡Ah! Y por supuesto, tampoco tendrás que aumentar la potencia contratada. Tú elige la tarifa de luz más adecuada a tus necesidades y comienza a ahorrar cada mes. Vas a ver cómo la vida se ve de otra manera cuando te vuelves ecofriendly

si te mudas, el punto de recarga se irá contigo
Si te mudas, el punto de recarga se irá contigo, como un electrodoméstico más

Vivo de alquiler… ¿Me va a traer problemas con el casero instalar un punto de recarga?

No, ni con el propietario ni con los vecinos. Tu única complicación podría ser convencer al propietario de la vivienda o de la plaza de aparcamiento para que te permita instalar un punto de recarga para coche eléctrico. Para él no supone ningún inconveniente, pero hay gente con gran afición al ‘no’ por el ‘no’.

En cualquier caso, confiamos en tus excelentes dotes de comercial para hacerle ver que tener un vehículo eléctrico son todo ventajas ¿Necesitas que te echemos un cable? Pues mira, háblale de la revalorización de su plaza de garaje, de las subvenciones actuales con el Plan MOVES III, de que eres tú el que pagará las facturas…

Una vez convencido, el resto irá rodado. Recuerda que, como propietario o como inquilino, puedes instalar un punto de recarga en tu plaza de garaje sin que nadie se oponga a ello. Así lo recoge de manera muy clara la Ley de Propiedad Horizontal:

La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, solo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondientes serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma.

Artículo 17.5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal

Basta con que el propietario te firme una autorización y le comuniquéis al administrador y al presidente de la comunidad con 30 días de antelación vuestra intención de instalar un punto de carga para coches eléctricos. Nadie podrá negarse a la instalación. Finalizada la instalación, envíales el certificado correspondiente de la obra.

Comunicado de instalación de punto de recarga
Descarga este documento para notificar la instalación del punto de carga al presidente o administrador de la finca.

Pero… ¿Qué pasa con mi punto de recarga para coche eléctrico el día que me mude?

Tú por eso no te preocupes, que nosotros estamos aquí para ofrecerte soluciones, no para darte más quebraderos de cabeza. Ya bastante lío supone cambiar de hogar como para que encima tengas que estar preocupándote por volver a hacer un desembolso en comprar e instalar otro punto de recarga para coche eléctrico.

Te hemos dicho que la movilidad cero emisiones son todo ventajas y tenemos el firme compromiso de demostrártelo. Cuando te mudes de vivienda o de plaza de garaje, solo tienes que descolgar el teléfono y ponerte en contacto con nosotros. Nuestros técnicos se desplazarán hasta el lugar para desinstalar el cargador e instalarlo en tu nuevo hogar.

Sí, así de sencillo, de verdad de la buena. Un punto de recarga para coche eléctrico es como un mueble más de la casa ¿Te preocupas por lo que pasará con la mesa del salón cuando te mudes? ¿O por los cuadros? ¿A que no? Pues exactamente lo mismo ocurre con tu cargador doméstico.

Dado su tamaño compacto, un punto de recarga doméstico puede desmontarse e instalarse en otra plaza de garaje sin ningún inconveniente, más allá de los costes de instalación, montaje y transporte. Además, la instalación es tremendamente sencilla, en apenas 4-5 horas lo tendrás funcionando de nuevo a pleno rendimiento.

¿Ves como no tienes de qué preocuparte? Instalar un punto de recarga para coche eléctrico en una vivienda o plaza de garaje de alquiler tiene las mismas ventajas y facilidades que siendo propietario. Y si te mudas, te lo echas al hombro y te lo llevas a tu nuevo hogar. 

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga