Instalar de un punto de recarga en un chalet

Instalar de un punto de recarga en un chalet

Paula Álvarez

Paula Álvarez

Instalar un punto de recarga en tu chalet o vivienda unifamiliar tiene sus diferencias respecto a instalar en un garaje comunitario. Te las contamos.

¿Se puede instalar un punto de recarga en un chalet? La respuesta es sí. Se trata de una adquisición que realizan cada día más usuarios debido a la comodidad de contar con un punto de recarga para tu coche eléctrico en lugar de emplear puntos de recarga públicos.

No obstante, existen diferencias significativas.

Diferencias en la instalación de un punto de recarga en un chalet

1. El coche se carga desde el cuadro general de la casa

La primera diferencia es que habitualmente la energía que va alimentar tu coche no sale desde el cuadro de contadores si no desde el cuadro general de la vivienda. Este suele estar a la entrada. Desde allí se lleva una vía de cableado hasta el garaje o el exterior de la casa… ¡Cada cliente tiene sus gustos y no todos los garajes de los chalets están en el interior de la vivienda!

Normalmente se intenta utilizar la canalización existente para salir desde el cuadro general de la casa hasta el lugar de la instalación y que no se vea el cableado. Sin embargo, si los conductos existentes no estuvieran preparados o fueran muy estrechos, es necesario realizar la instalación en visto. En este caso, la comunidad de instaladores de CargaTuCoche cuidamos siempre todos los detalles para asegurar una estética perfecta.

Luis Aguado. Instalador

Hay diferencias a la hora de instalar un punto de recarga en un chalet

2. Diferenciales

La segunda diferencia a la hora de instalar un punto de carga en tu chalet, es que se suele poner (a no ser que el cuadro lo tenga) un diferencial superinmunizado en el cuadro de luces para proteger la instalación de extremo a extremo.

Habitualmente hay cargadores que tienen este diferencial integrado en las protecciones del cargador como es el caso del Policharger. Otros cargadores como Wallbox las tienen por separado. En el caso de que tengan las protecciones por separado se coge este diferencial directamente de la caja de protecciones y se instala en el cuadro general.

3. Diseño personalizado

La tercera diferencia y no por ello la menos importante es que a la hora de instalar un punto de recarga en tu chalet o vivienda unifamiliar la estética es fundamental. Y es que la instalación puede precisar múltiples acabados, desde montar un falso techo a realizar un recorrido por un jardín con tubos de acero que cubran el cableado.

Si tienes dudas sobre cómo instalar un punto de recarga en tu chaletno dudes en contactar con nuestro equipo de CargaTuCoche, te informaremos de todo para que consigas una instalación que funcione a la perfección y con un acabado impecable.

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga