Wallbox Pulsar Plus guia completa

Wallbox Pulsar Plus: Guía completa

Adriana Seco

Adriana Seco

Hoy desvelamos todos los secretos del Wallbox Pulsar Plus

¡Que no cunda el pánico! Iniciamos nuestra operación de rescate para que este terreno deje de ser tan desconocido para vosotros. 

¿Sabes qué es Wallbox?

Si llevas un tiempo informándote sobre coches eléctricos y movilidad sostenible en general es probable que hayas leído más de una vez la palabra Wallbox. Pero, ¿Qué es Wallbox?

Un wallbox es un punto de recarga instalado en la pared que permiten recargar tu vehículo eléctrico en tu garaje, en la oficina, en un centro comercial… Y que pueden utilizarse tanto en instalaciones eléctricas monofásicas como en trifásicas.

Pero, además, Wallbox también es la empresa encargada de crear y desarrollar los cargadores para coches eléctricos más utilizados, sobre todo en el hogar… ¡Así que vamos al grano para presentarte a estos supercargadores! 

¿Cómo funciona un wallbox?

  • Potencia constante: Sí, con un cargador wallbox podrías suministrar energía a tu coche eléctrico de forma constante, sin sobrecalentamientos ni problemas en la red eléctrica. Además cuenta con su propio equipo de protección para garantizar la máxima seguridad y ajustarse a la potencia que tu coche necesita.
  • Variación de la intensidad de carga: Utilizando un wallbox podrás ajustar la intensidad de la carga de tu coche. Por ejemplo, si no necesitas usar el coche en muchas horas o si hay muchos equipos conectados en tu hogar. 
  • Carga inteligente y ecológica: ¿Sabías que la app de Wallbox cuenta con dos modos super sostenibles? Eco-Smart y Fulll-Green.
    Si en tu casa tienes paneles solares con el primero podrás cargar tu coche gracias a la mezcla de los excedentes de energía y la energía de la red eléctrica. Y si los excedentes son suficientes podrás cargar el vehículo de forma 100% ecológica con el modo Full-Green.
  • Alarga tus baterías: Por lo general los wallbox proporcionan carga en Modo 3. Este modo es precisamente el más recomendado para alargar la vida útil de las baterías de coches eléctricos. 
Instalar un punto de recarga en tu casa te dará la libertad de cargar tu coche eléctrico cuando quieras
Instalar un punto de recarga en tu casa te dará la libertad de cargar tu coche eléctrico cuando quieras

Beneficios del Wallbox Pulsar Plus, conócelo a fondo

La gama Pulsar de Wallbox es, sin duda, la más conocida de Wallbox por lo compacto de su diseño y la sencillez de su uso. Pero en la compañía les va esto de los retos, así que han decidido ir un paso más allá y han creado el modelo  Wallbox Pulsar Plus.

El punto de carga Pulsar Plus está diseñado para que puedas cargar tu coche eléctrico con una gran potencia y, al mismo tiempo, conseguir ocupar el mínimo espacio en tu garaje. Un aliado perfecto para la carga doméstica.

Al igual que los otros modelos de la gama Pulsar, Pulsar Plus puede manejarse a través de la app myWallbox, donde podrás elegir gran variedad de opciones para la carga de tu vehículo.

Pero esta no es la única ventaja que ofrece este nuevo modelo:

  1. Es más pequeño que un tostador y más ligero que un portátil.
  2. Es el único modelo de la gama Pulsar que se puede conectar a cualquier dispositivo inteligente a través de Wi-Fi.
  3. Es compatible con mangueras tipo 1 y tipo 2.
  4. Es resistente al agua y al polvo y cuenta con un grado de protección IP54 e IK08.
  5. Cuenta con protección contra fugas CC.
  6. Está disponible para Power Boost para ajustar la carga del vehículo respetando la capacidad del suministro eléctrico.

Vamos, todo un crack en tamaño reducido.

¿Qué tipos de cargadores Wallbox hay?

En general podemos hablar de cuatro tipos de cargadores Wallbox diferentes. Así que, estate atento a sus características para saber cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades:

1. Wallbox Cooper SB

Este modelo de wallbox cuenta con un enchufe universal para los conectores tipo 1 y 2 y admite hasta 22 kW en instalaciones trifásicas. También permite compartir potencia con la función Power Sharing y puede gestionarse, al igual que los otros, a través de la aplicación móvil.

2. Wallbox Commander 2

Se trata de un modelo orientado a los puntos de carga en estacionamientos compartidos o en zonas semipúblicas. Cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con la que se puede ajustar la potencia de carga. Además, incluye un cable de tipo 1 o tipo 2, y ofrece una potencia máxima de hasta 22 kW en instalaciones trifásicas y de 22 kW en instalaciones monofásicas.

3. Wallbox Quasar

Es el primer cargador bidireccional. ¿Sabes por qué? Porque a través de su conector CHAdeMO permite cargar y descargar tu coche, haciendo que este se convierta en una fuente de energía.

Se trata de un cargador disponible solo hasta 7,4 kW de potencia con cable integrado. Igual que los otros modelos, puede gestionarse a través de la aplicación móvil, pero con una diferencia: Quasar incorpora bluetooth para gestionar la carga en lugares sin conexión a la red.

Si te mudas, el cargador se irá contigo a tu nueva casa, como el sofá o cualquier electrodoméstico
Si te mudas, el cargador se irá contigo a tu nueva casa, como el sofá o cualquier electrodoméstico

¿Cómo instalar un punto de carga en mi plaza de garaje?

Ya sabes que lo nuestro es hacerte las cosas un poco más easy. Por eso queremos que tomes nota de esto antes de lanzarte a instalar tu wallbox.

Si vives en una casa unifamiliar, no deberás consultar con nadie, tan solo ponerte en contacto con una empresa de instalación de puntos de recarga y ¡voilá!

Si, por el contrario, vives en una comunidad de vecinos, deberás comunicárselo al presidente o administrador antes de hacer la instalación. Tranquilo, que no deben darte el visto bueno ni podrán ponerte impedimentos para instalar un punto de recarga, pero sí que deben estar informados. 

¿Y si tu plaza de garaje no es de tu propiedad? Entonces deberás contar con el permiso del propietario para hacer esta instalación. Pero… ¿y si te mudas? ¡Tan easy como llevártelo a tu nuevo hogar! Tan solo debes contactar con tu empresa de instalación y se encargará de desinstalarlo de tu casa antigua y volverlo a instalar en tu nuevo hogar. 

Más sencillo imposible, ¿verdad? Y lo mejor es que teniendo en cuenta estos dos pequeños detalles podrás ahorrarte muchos problemas.

Los puntos de carga Wallbox son una conexión directa con el mañana. Una forma sencilla, segura y eficiente de cargar tu coche eléctrico desde tu plaza de garaje habitual. 

Y, por si no hemos conseguido resolver todas tus dudas (te prometemos que lo hemos intentado), siempre puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales para que te asesoren.

¿Movilidad sostenible?

Let’s do it!

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga