Dónde cargar tu coche eléctrico en Ibiza

Diego Fernandez

Diego Fernandez

La isla mediterránea te brinda muchas opciones para la movilidad eléctrica ¡Descubre dónde cargar un coche eléctrico en Ibiza!

Situada en la parte suroeste del archipiélago balear, en el mar Mediterráneo, Ibiza tiene mucho que ofrecerte ¿Estás pensando pasar allí tus próximas vacaciones? ¡Excelente elección! Además, te alegrará saber que tienes muchos sitios donde cargar un coche eléctrico en Ibiza para moverte sin contaminar.

Ibiza nos ofrece una extensión de 572 km² para recorrer en coche eléctrico. Como ya sabrás, su renombre internacional se debe a la belleza de sus calas y playas, la calidad de sus aguas, así como las populares fiestas y discotecas que atraen a numerosos turistas. Además, es la segunda isla de Baleares en términos de población, y la quinta de todo el país.

Ya viajes en tu coche eléctrico particular en ferry o alquiles un vehículo cero emisiones en el amplio catálogo de rent a car que te ofrece la isla, la gran noticia es que no te entrarán sudores fríos por miedo a quedarte sin batería durante tus jornadas de turisteo por toda la isla.

Mientras tú disfrutas de una de las ofertas turísticas más amplias del archipiélago, con preciosas calas y playas en las que bañarte, entrañables pueblos de montaña que visitar y un sinfín de discotecas en las que desfasar, tu coche eléctrico podrá recargar las pilas. Hay puntos de carga rápida, aptos para todos los bolsillos e incluso a coste cero.

¡Hoy te vamos a dar todas las claves para encontrarlos!

¿Dónde cargar un coche eléctrico en Ibiza con carga rápida?

 

La isla de Ibiza hace todo lo posible para favorecer la implantación del vehículo eléctrico en el parque automovilístico, por eso cuenta con más de 80 ubicaciones en las que podemos encontrar puntos de recarga para coches eléctricos.

Sus ayuntamientos están comprometidos con el uso de energías alternativas. La única pega que podrás encontrarle es que no todos los cargadores son gratuitos ¡Eso ya sería chill total!

¿Quieres descubrir dónde cargar un coche eléctrico en Ibiza a máxima potencia sin volverte loco? Easy, estos son nuestros consejos:

  • Nuestra principal recomendación para que encuentres puntos de recarga en Ibiza es que instales una app que te chive qué puntos de recarga hay y qué coste tienen. Aplicaciones conocidas por todos como Google Maps o Electromaps te ofrecen un completo mapa actualizado.
    Además, con Electromaps podrás disponer a un solo toque de dedo de información de interés muy útil. Por ejemplo, la potencia de carga, la disponibilidad del cargador o los precios de cada recarga.
  • Si alquilas un coche, debes saber que algunas compañías cuentan con sus propias estaciones y plazas de aparcamiento con cargadores de uso exclusivo para vehículos eléctricos alquilados en su empresa. Algunos van incluidos en el precio y otros no.
  • Wenea, Iberdrola y Endesa X cuentan con algunas estaciones de carga rápida para coche eléctrico en Ibiza, ubicadas en diferentes áreas de la isla. En concreto, en el Hotel Meliá ME Ibiza, el Eroski Eurocentro Ibiza y el Supermercado Cala Vadella, respectivamente. La potencia mínima es de 22 kWh y la máxima de 100 kW.
  • El Mcdonald´s Avda. Sant Jordi también cuenta con un punto de recarga CCS2 y otro CHAdeMO de 50 kW de potencia cada uno.

¿Dónde cargar un coche eléctrico en Ibiza a coste cero?

 

Si lo que buscas es recargar tu coche eléctrico en Ibiza por la patilla ¡También puedes! Lo más habitual es que los cargadores públicos gratuitos estén ubicados en centros comerciales, supermercados, hoteles, restaurantes, concesionarios, aparcamientos o talleres.

Localizar el punto de recarga es pan comido. Suelen ubicarse en la zona del aparcamiento. De hecho, lo habitual es encontrarlos junto a la puerta de acceso, a fin de que tu experiencia en coche eléctrico sea todavía más chill. Busca las indicaciones ¡Y a recargar las pilas se ha dicho!

Veamos algunas alternativas interesantes…

 

  • ¿Te está costando encontrar dónde cargar un coche eléctrico en Ibiza sin arruinarte? Keep calm, que te vamos a echar un cable con esta lista de ubicaciones en las que puedes encontrar puntos de recarga asequibles e incluso gratuitos en la isla:
  • Red Melib: la red Melib es de uso público. Dispone de unos 70 puntos de carga disponibles para vehículos eléctricos en Ibiza. Los cargadores están gestionados por el Ayuntamiento de cada municipio y la carga es gratuita. Solo necesitas la app.
  • Centros Comerciales como el Hipercentro cuentan con cargadores, Tipo 2 Mennekes.
  • Aparcamientos públicos como el del puerto deportivo, San Llorenç, el Campo de fútbol Sant Carles o el Campo de Fútbol de San Miguel ofrecen puntos de recarga con diferentes conectores y potencias.
  • Estaciones de carga en la vía pública: Diversos ayuntamientos como San Antonio, San José, Cala de Bou, Cala Tarida, Sant Jordi o la propia Ibiza ponen a disposición de los ciudadanos diferentes puntos de recarga públicos.
  • Supermercados como el Aldi de Ibiza, los Mercadona de Sant Antoni de Portmany y Puig den Valls o el Lidl de Can Bufí ofrecen potencias de carga de hasta 22 kW con conectores de Tipo 2.
  • Hoteles como Ushuaia Ibiza, Agroturismo Can Arab, Amare, Hacienda Na Xamena o Meliá Sol Beach House ofrecen puntos de recarga para sus clientes. Suelen ser gratuitos, pero te recomendamos que llames con antelación y lo consultes.
  • Concesionarios como Renault Punicauto, donde encontrarás una toma Tipo 2 de 22 kW de potencia.
  • Restaurantes como Can Curuné, Ca’n Pep Salvadó, Chicho´s Piza, Chirincana Beach Club, Calabassa Beach Club o Coco Beach Es Turrent.

La carga gratis mola, pero sin abusar

 

Ahora que ya sabes dónde cargar un coche eléctrico en Ibiza, no tienes que preocuparte de quedarte sin pilas ¡Salvado ante un imprevisto! Eso sí, cuidado con abusar de la recarga pública, porque tanto la batería de tu coche eléctrico como tu bolsillo se pueden resentír, sobre todo con los puntos de recarga rápida.

Los puntos de recarga rápida CCS2 tienen mucha potencia. Gracias aello, podemos cargar prácticamente por completo la batería de nuestro coche eléctrico en apenas unos minutos. Sin embargo, debes saber que la batería del coche eléctrico no lleva del todo bien las cargas de alta potencia.

En las páginas web de los fabricantes de automóviles y en los manuales de usuario de los vehículos puedes encontrar los efectos negativos de la carga rápida. Concretamente, un uso frecuente de la carga rápida en corriente continua puede afectar negativamente al rendimiento y la durabilidad de la batería.

Lo más recomendable y seguro es recargar la batería de tu coche eléctrico en un punto de recarga doméstico. Fácil, sin preocupaciones y mucho más barato si aprovechas la mejor tarifa de la luz. Además, podrás recargar lo necesario sin tener que cambiar todos los planes del día.

¡Eso sí que es disfrutar de las vacaciones! Olvídate de cumplir con las condiciones de los puntos de recarga gratuitos. Que si ser cliente, que si tarjeta de fidelización, que si solo puedes cargar durante un tiempo limitado, que si el cargador está averiado… Despídete de las incomodidades innecesarias y aprovecha al máximo la movilidad eléctrica.

Si necesitas cargar un coche eléctrico en Ibiza, los puntos de recarga públicos pueden salvarte de un apuro. Pero recuerda, la forma más cómoda, barata y segura de cargar tu coche eléctrico es apostando por la recarga en casa ¡Disfruta de la isla sin preocupaciones!

Instala un cargador en casa ahora

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga