Encuentra dónde cargar tu coche eléctrico en Mallorca

Dónde cargar tu coche eléctrico en Mallorca

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

La isla apuesta de lleno por la movilidad eléctrica ¡Descubre dónde cargar un coche eléctrico en Mallorca!

Situada en la parte central del archipiélago balear, en el mar Mediterráneo, Mallorca tiene mucho que ofrecerte ¿Estás pensando pasar allí tus próximas vacaciones? ¡Gran elección! Además, te alegrará saber que tienes muchos sitios donde cargar un coche eléctrico en Mallorca para moverte sin contaminar.

La oferta turística de Mallorca es de las más amplias del archipiélago, con preciosas calas y playas en las que bañarte, entrañables pueblos de montaña que visitar y un sinfín de discotecas en las que desfasar por la noche.

Ya viajes en tu coche eléctrico particular en ferry o alquiles un vehículo cero emisiones en el amplio catálogo de rent a car que te ofrece la isla, la gran noticia es que no te entrarán sudores fríos por miedo a quedarte sin batería durante tus jornadas de turismo por toda la isla. 

Mientras tú visitas conocidos municipios como Calviá, Inca o Manacor; Palma de Mallorca, la capital; o calas como Santanyí, Cala d’Or, Sant Vicenç o Cala Millor, tu coche eléctrico podrá recargar las pilas. Hay puntos de carga rápida, aptos para todos los bolsillos e incluso a coste cero

¡Hoy te vamos a dar todas las claves para encontrarlos!

¿Dónde cargar un coche eléctrico en Mallorca con carga rápida?

Mallorca hace todo lo posible para favorecer la implantación del vehículo eléctrico en el parque urbano, por eso cuenta con más de 100 ubicaciones en las que podemos encontrar puntos de recarga para coches eléctricos. 

Sus ayuntamientos están realmente comprometidos con el uso de energías alternativas. La única pega que podrás encontrar es que no todos los cargadores son gratuitos. ¿Quieres descubrir dónde cargar un coche eléctrico en Mallorca a máxima potencia sin volverte loco? 

Easy, atento a nuestros consejos:

  • Nuestra principal recomendación para que encuentres puntos de recarga en Mallorca es que instales una app que te chive qué puntos de recarga hay y qué coste tienen. Aplicaciones conocidas por todos como Google Maps o Electromaps te ofrecen un completo mapa actualizado. Electromaps te ofrece adicionalmente información de interés muy útil. Por ejemplo, la potencia de carga, la disponibilidad del cargador o los precios de cada recarga. 
  • Si alquilas un coche, debes saber que algunas compañías cuentan con sus propias estaciones y plazas de aparcamiento con cargadores de uso exclusivo para vehículos eléctricos alquilados en su empresa. Algunos van incluidos en el precio y otros no.
  • La Red Endesa X cuenta con 40 estaciones de carga rápida para coche eléctrico en Mallorca ubicadas en diferentes áreas de la isla. La potencia mínima es de 22 kWh. También puedes encontrar puntos de carga rápida de otras compañías como Iberdrola o Repsol.
App Electromaps para encontrar puntos de recarga
Puedes consultar la App Electromaps para conocer dónde hay puntos de recarga para coches eléctricos en Mallorca

¿Dónde cargar un coche eléctrico en Mallorca gratis?

Si lo que buscas es recargar tu coche eléctrico en Mallorca sin pagar ¡es posible! Lo más habitual es que los cargadores públicos gratuitos estén ubicados en centros comerciales, supermercados, hoteles, restaurantes, concesionarios, aparcamientos o talleres. 

Localizar el punto de recarga es pan comido. Suelen ubicarse en el aparcamiento, normalmente junto a la puerta de acceso, para que tu experiencia en coche eléctrico sea todavía más cómoda. Busca las indicaciones ¡Y a recargar las pilas! 

Localizaciones de puntos de recarga gratuitos en Mallorca

¿Te está costando encontrar dónde cargar un coche eléctrico en Mallorca por la patilla? Keep calm, que ya vamos en tu ayuda esta lista de ubicaciones en las que puedes encontrar puntos de recarga gratuitos en la isla:

    • Red Melib: la red Melib es de uso público. Dispone de más de 350 puntos de carga disponibles para vehículos eléctricos en Mallorca. Los cargadores están gestionados por el Ayuntamiento de cada municipio y la carga es gratuita. Solo necesitas la app.
    • Centros Comerciales como La Vila, Momentum Plaza u Ocimax. Hay cargadores CCS2, Tipo 2 Mennekes y Schuko.
    • Aparcamientos públicos como la red aparcamientos SMAP (Parc de la Riera, Parc de la Mar, Via Roma, Manacor, Santa Pagesa y Marquès de la Sénia). Tienen cargadores de 22 kW y la primera media hora es gratis aparcar. Otra opción es la red de aparcamientos SABA. En el precio se incluye aparcar y «X» recargas con Endesa.
    • Estaciones de carga en la vía pública
      • Sant Ferràn, 36
      • Passeig Mallorca, 28
      • Plaça Alexander Fleming
      • Joan Maragall (Avingudes)
      • Francesc Fiol I Juan, 12
      • Balanguera, 29
      • Sant Miquel, 77
      • Plaza Reina, 3
      • Setze de Juliol, 83
    • Supermercados Lidl, El Corte Inglés, Alcampo Palma o IKEA, donde encontrarás potencias de carga de hasta 22 kW con conectores de Tipo 2. 
    • Hoteles como Sal Pura Port Adriano, Zafiro Palace Palmanova, Finca Amapola, Be Live Collection Son Antem, la Residencia Rafa Nadal o Grupotel Gran Vista ofrecen puntos de recarga para sus clientes. Suelen ser gratuitos, pero te recomendamos que llames con antelación y lo consultes. 
    • Aparcamiento de larga estancia del aeropuerto.
    • Concesionarios como Bartolomé Jaume Nadal (Renault), Ford Palma, Nissan Nigorra Baleares, Renault Dibauto Plus y Renault Inca.
    • Restaurantes como Assaona Gastrobeach Club Mallorca.
Cargador para coche eléctrico
Mallorca te ofrece muchas ubicaciones donde cargar tu coche eléctrico, pero te recomendamos apostar por la recarga doméstica

La carga gratis mola, pero con medida

Bien, ya sabemos dónde cargar un coche eléctrico en Mallorca incluso a coste cero ¡Para un apuro nos sirve! Pero cuidadito con los excesos, que nuestro bolsillo se puede resentir y la batería de nuestro coche eléctrico, más todavía, especialmente si hablamos de puntos de recarga rápida. 

Los puntos de recarga rápida tienen mucha potencia, así que nos ofrecen la posibilidad de cargar prácticamente por completo la batería de nuestro coche eléctrico en apenas unos minutos. Sin embargo, la batería del coche eléctrico no lleva del todo bien esos chutes de alta potencia.

En las páginas web de los fabricantes de automóviles y en los manuales de usuario de los vehículos se nos avisa de los efectos negativos que puede tener la carga rápida. Un uso frecuente de la carga rápida en CC puede afectar negativamente al rendimiento y la durabilidad de la batería.

Lo más recomendable y seguro es recargar la batería de tu coche eléctrico en un punto de recarga doméstico. Fácil, sin preocupaciones y mucho más barato aprovechando la mejor tarifa de la luz. Además, podrás recargar lo necesario sin tener que cambiar todos los planes del día.

 

Beneficios de instalar un punto de carga
Si vives en un pueblo o en una casa unifamiliar, ¡esto te interesa! Te contamos los beneficios de instalar un punto de recarga en el pueblo en esta infografía.

¡Eso sí que es vida! Olvídate de cumplir con las condiciones de los puntos de recarga gratuitos. Que si ser cliente, que si tarjeta de fidelización, que si solo puedes cargar durante un tiempo limitado, que si el cargador está averiado… Dicho de otra forma, incomodidades innecesarias que puedes evitar con la recarga doméstica. 

Si no tienes dónde cargar un coche eléctrico en Mallorca, los puntos de recarga públicos pueden salvarte de un apuro. Sin embargo, recuerda que para recargar las pilas de forma cómoda, barata y segura lo mejor es apostar por la recarga en casa ¡No te comas la cabeza en vacaciones!

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga