Cargar coche eléctrico con lluvia

¿Puedo cargar el coche eléctrico con lluvia? Cómo cargar tu coche en exterior

Laura De Luna

Laura De Luna

Con la lluvia llegan dos cosas, los paraguas y las dudas con los coches eléctricos, ¡vamos a despejarlas!

Pero, ¿a qué dudas nos referimos? Concretamente a una. Porque si llega la lluvia y acabas de comprarte un coche eléctrico probablemente hayas pensado lo mismo: ¿puedo cargar mi coche eléctrico con lluvia?

Y como nosotros queremos hacértelo todo mucho más fácil te vamos a contar toda la verdad. 

¿Se puede cargar un coche eléctrico con lluvia?

Vamos a hacerte un spoiler antes de nada: ¡SÍ, PUEDES! No hay ningún problema: se puede cargar un coche eléctrico lloviendo.

Siempre se nos ha dejado claro que el agua y la electricidad no son buenos amigos y podría ser peligroso. Así que, teniendo en cuenta lo interiorizada que tenemos esta información, es normal que tuvieses dudas al respecto, ¡pero aquí estamos para despejarlas todas!

Supongamos que acabas de comprarte un coche eléctrico y que, aunque tienes un punto de recarga en tu casa, necesitas recargarlo en el exterior porque no tienes garaje cerrado y tiene que estar fuera. No hay problema, así que tranquilo.

¿Y si empieza a llover y tienes que cargar tu coche en el exterior? ¿Significa eso que tu coche eléctrico puede sufrir un cortocircuito? ¡En absoluto! Los sistemas de carga de los coches eléctricos son tan seguros que incluso uno de los extremos del cable podría caer dentro de un charco y aún así no ocurriría nada. 

¿Por qué? Porque estos sistemas están diseñados para que la corriente solo circule cuando haya conexión entre el coche y el cargador. Es decir, cuando se haya establecido comunicación entre ambos y hayas iniciado la recarga.

¿Y si se desconecta alguno de los extremos? El flujo eléctrico se interrumpe. Así que no tendrás ningún problema a la hora de cargar tu coche eléctrico lloviendo.

Puedes cargar tu coche eléctrico lloviendo sin ningún problema
Al mal tiempo, buena cara... ¡Y más si tienes un coche eléctrico! Porque no tienes de qué preocuparte con su carga

¿Pasa algo a mi coche eléctrico si hay una tormenta eléctrica?

Que no cunda el pánico. No solo es algo improbable, sino que no supondría absolutamente nada. Y esto es porque un coche cerrado, sea eléctrico o de combustión, es la mejor protección en caso de una tormenta. 

La carrocería metálica se convierte en una protección que impide que los campos eléctricos pasen al interior del coche, ¡así que tranquilidad!

¿Y si vives en un pueblo?

Olvídate de desplazarte varios kilómetros hasta la gasolinera más cercana y carga tu coche eléctrico desde casa. ¿Sabes que puedes cargar tu coche con paneles solares?

 ¿Debo proteger el punto de recarga en el exterior?

Aunque es cierto que puedes cargar tu coche eléctrico con lluvia sin problemas la protección nunca está de más. Y es que, aunque resistentes, los puntos de recarga en exterior son sensibles a las temperaturas extremas, por lo que deberían estar protegidos.

Punto de carga con calor extremo

Cuando las temperaturas en el exterior superan los 45ºC los puntos de recarga no funcionan correctamente. 

Por eso, si tienes que instalar el punto de carga en el exterior, lo mejor que puedes hacer es instalar una visera que evite que le dé el sol directamente y no haya posibilidad de que se recaliente. Además de colocarlo en una ubicación de tu casa donde no le dé el sol directamente – al menos en las horas más cálidas del día -.

Punto de carga con frío extremo

Si por el contrario, las temperaturas de tu localidad son extremadamente bajas también pueden afectar a tu punto de recarga, aunque en España no tenemos este problema.

¿Sabías que a -20ºC los cargadores dejan de funcionar? En este caso hay que protegerlo del frío. Así que si vives en la montaña y en invierno caen mucho las temperaturas, consulta con el técnico para instalar una protección. ¡Más vale prevenir que curar!

Baterías de coches eléctricos con frío
Si te encuentras en una localidad con frío extremo deberás proteger tu cargador para que siga funcionando como la seda

Lo importante es que estés chill con tu cargador para coches eléctricos

Ya te lo hemos dicho, puedes cargar tu coche eléctrico lloviendo sin ningún problema. Pero tenemos algo más para ti. Una manera de que tú día a día sea todavía más chill

Al menos en lo que a tu coche eléctrico se refiere, claro. Ya sabes que en CargaTuCoche nos gusta hacerte las cosas más easy en tu día a día. por eso hemos desarrollado un servicio de asistencia y mantenimiento ultra rápido para tu punto de recarga.

¿Y sabes cómo se llama? ¡Exacto! ¡Chill! ¿Y para qué sirve Chill? Para que nunca te quedes sin poder cargar tu coche y puedas viajar donde quieras cuando quieras. Con nuestro servicio Chill te ayudaremos a solucionar cualquier problema técnico que pueda surgirte en menos de 24 horas cualquier día de la semana.

No importa cuál sea el problema de tu punto de recarga, Chill incluye la reparación de los componentes de la instalación que estén dañados e incluso la sustitución de tu cargador si fuera necesario. ¡Hasta lo protegemos de actos vandálicos!

Porque vivir un poquito más chill es posible con CargaTuCoche.

Carga tu coche eléctrico de manera segura todo el año

Ya sabes que uno de nuestros principales objetivos es hacerte la vida más fácil. Al menos en lo que se refiere a los puntos de recarga. Por eso esperamos que ahora cargues tu coche eléctrico con lluvia, con sol, con nubes… ¡Todo el año!

Y si tienes una duda ya sabes qué debes hacer. Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga