Zamora es una ciudad que se suma a la transición a la movilidad eléctrica

Puntos de recarga eléctrica en Zamora: carga gratis tu coche eléctrico

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

Esta ciudad tiene mucho que ofreceros a ti y a tu coche eléctrico ¡Te revelamos los puntos de recarga eléctrica de Zamora!

Ubicada al noroeste de España y bañada por la orilla norte del río Duero, la ciudad amurallada de Zamora tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Si estás pensando en hacer una visita a la capital de la provincia homónima en tu coche eléctrico ¡Estás de suerte!  Hoy te revelamos los puntos de recarga eléctrica de Zamora.

Si no conoces Zamora, te alegrará saber que está a poco más de dos horas y media de ciudades como Madrid o Burgos; y a apenas una hora y cuarto de Valladolid y Salamanca. Desde Madrid hablamos de apenas 260 kilómetros, por lo que es un lugar ideal para visitar con un coche eléctrico de autonomía media ¡Podrás llegar con una sola carga!

¿Dudas de qué hacer allí? Puedes pasear por sus puertas y murallas perfectamente conservadas; o por el casco antiguo de la ciudad, que tiene la calificación de conjunto histórico-artístico desde 1973. De hecho, Zamora es la ciudad de mayor número y calidad de templos románicos de Europa, con 23 templos en el término municipal y 14 iglesias en el casco histórico.

Y mientras tú paseas por las pintorescas calles zamoranas, tu coche eléctrico podrá recargar las pilas en alguno de los puntos de recarga eléctrica de Zamora. Los tienes de carga rápida, aptos para todos los bolsillos e incluso a coste cero ¿Y para qué gastarte dinero si puedes recargar gratis? Hoy te vamos a dar todas las claves para encontrarlos.

¿Dónde encuentro los puntos de recarga eléctrica en Zamora?

La ciudad de Zamora no es muy grande en extensión, pero cuenta con 14 ubicaciones en las que podemos encontrar puntos de recarga para coches eléctricos. La única pega es que no todos son gratuitos ¡Ojalá! ¿Quieres encontrar puntos de recarga eléctrica en Zamora por la patilla sin volverte loco? Easy, atento a nuestros consejos.

Nuestra recomendación para que cargues tu coche eléctrico sin arruinarte es que recurras a una app para smartphone que te chive qué puntos de recarga hay y qué coste tienen. Aplicaciones conocidas por todos como Google Maps o Electromaps te ofrecen un completo mapa actualizado con todos los puntos de recarga eléctrica en Zamora. 

En Electromaps puedes ver incluso información adicional de interés muy útil. Por ejemplo, la potencia de carga, la disponibilidad del cargador o los precios. Lo más habitual es que los cargadores públicos gratuitos estén ubicados en centros comerciales, supermercados, hoteles, restaurantes, concesionarios o talleres. 

App para encontrar puntos de recarga para coches eléctricos
En Electromaps puedes encontrar puntos de recarga para tu coche eléctrico en Zamora

Tú chill, carga tu coche eléctrico gratis en estos puntos de recarga eléctrica de Zamora

¿Te está costando más de la cuenta encontrar puntos de recarga eléctrica en Zamora gratuitos? Venga, vamos a echarte un cable con esta lista de lugares en los que puedes encontrar puntos de recarga gratuitos en la capital zamorana ¡Así vas a tiro hecho!:

  • Centros Comerciales, como Valderaduey te ofrecen recargar las pilas de tu coche eléctrico a coste cero y con precios para todos los públicos. Hay cargadores CCS2, Tipo 2 Mennekes y Schuko.
  • Aparcamientos públicos, como La Aldehuela, Alto los Curas, la rotonda de Cristo Rey o el Polígono de La Hiniesta tienen algunos puntos de recarga gratuitos. También puedes encontrar cargadores públicos en el Aparcamiento La Marina Española, pero te cobrarán por la recarga.
  • Supermercados Mercadona y Aldi, donde encontrarás diferentes niveles de potencia en función del establecimiento del que se trate. Algunos ofrecen potencias de carga de hasta 22 kW con conectores de Tipo 2. En Carrefour también hay cargadores públicos, pero cobran por su uso.
  • Hoteles, como el Hotel Ares o el Hotel Rey Sancho ofrecen puntos de recarga para sus clientes. Suelen ser gratuitos, pero te recomendamos que llames con antelación y lo consultes. Con las subidas del precio de la luz, algunos hoteles están empezando a cobrar por el uso de los puntos de recarga.

Cargar gratis mola, pero como en casa en ningún sitio

Los puntos de recarga eléctrica en Zamora son sin duda alguna una buena alternativa si te ves en un apuro con la carga de batería de tu coche eléctrico. Sin embargo, ya lo decía tu madre, “los excesos nunca son buenos”, sobre todo cuando hablamos de puntos de recarga rápida. 

Los cargadores de carga rápida nos brindan la posibilidad de recargar prácticamente por completo la batería de nuestro coche eléctrico en apenas unos minutos gracias a su elevada potencia. La parte menos buena es que la batería de tu apreciado eléctrico podría resentirse por ello.

Los propios fabricantes de automóviles nos avisan en sus páginas web o manuales de usuario de los efectos negativos que puede tener abusar de la carga rápida. Si usamos con frecuencia la carga rápida, el rendimiento y la durabilidad de la batería podrían resentirse. Por esa razón, lo más recomendable es no abusar de este tipo de recarga.

Coche eléctrico cargando en centro comercial
En muchos centros comerciales puedes encontrar puntos de recarga gratuitos para coches eléctricos

Nuestra recomendación es que cargues la batería de tu coche eléctrico con total seguridad y sin preocupaciones. Para ello, recurre a la recarga doméstica. Instalando un punto de recarga en casa no solo te saldrá más barato recargar la batería aprovechando la mejor tarifa de la luz, sino que, además, podrás cargar lo necesario sin cambiar todos los planes del día.

¡Eso sí que es pura comodidad! Olvídate de cumplir con las condiciones de los puntos de recarga gratuitos. Que si ser cliente, que si tarjeta de fidelización, que si solo puedes cargar durante un tiempo limitado, que si el cargador está averiado… En otras palabras, incomodidades innecesarias que puedes evitar con la recarga doméstica. 

Los puntos de recarga eléctrica en Zamora pueden salvarte de un apuro si visitas la ciudad y no tienes un cargador doméstico disponible. Eso sí, recuerda que lo más recomendable es apostar por la recarga en casa ¡Déjate de quebraderos de cabeza y recarga las pilas con total seguridad!

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga