Cargar coches eléctricos, dónde están los puntos de recarga en Baleares

Puntos de recarga en Baleares para coches eléctricos

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

Las islas del mediterráneo apuestan de lleno por la movilidad eléctrica ¡Descubre los puntos de recarga en Baleares!

Las ventas de coches eléctricos van viento en popa en las Islas Baleares, nunca mejor dicho. Bañadas por el Mar Mediterráneo, este archipiélago tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, en especial a aquellos que recorren las islas en coche eléctrico. Dicho esto, seguro que ya te estás preguntando ¿Dónde encontramos puntos de recarga en Baleares?

Pues te sorprenderá saber que tienes más de 500 puntos de recarga en las Islas Baleares. Desde luego, no nos extraña que los coches eléctricos hayan duplicado las ventas en el último año en el archipiélago. En todo el 2021 se matricularon 830 vehículos; mientras que de enero a agosto de 2022 se habían vendido 1.248 eléctricos puros. Nada mal, ¿verdad?

Es pronto para saberlo, lo que está claro es que si tienes pensado visitar las Baleares en coche eléctrico, ya sea viajando en ferry con tu vehículo o alquilándolo en un rent a car, la gran noticia es que no te entrarán sudores fríos por miedo a quedarte sin batería durante tus jornadas de turismo.

Así podrás disfrutar de las playas, las calas, los preciosos pueblos y la gastronomía mientras que tu coche eléctrico recarga las pilas. Puedes encontrar puntos de carga rápida, aptos para todos los bolsillos e incluso a coste cero

¡Aquí van las claves para encontrarlos!

¿Dónde encontrar puntos de recarga en Baleares?

Da igual en qué isla del archipiélago balear te encuentres, que encontrarás puntos de recarga de manera muy sencilla, ya sean de carga rápida, lenta o semirrápida.

¿Quieres encontrar puntos de recarga en Baleares para tu próxima visita a las islas? Easy, no necesitas ninguna fórmula mágica, solo seguir nuestros consejos:

  • Nuestro mejor consejo es que recurras a una app que te chive qué puntos de recarga hay, dónde están y qué coste tienen. Apps como Google Maps o Electromaps son una excelente alternativa

En Electromaps podrás encontrar, además, información muy útil como la potencia de carga, la disponibilidad del cargador o los precios de cada recarga. 

  • ¿Vas a alquilar un coche? Infórmate de si la compañía de alquiler cuenta con sus propias estaciones y plazas de aparcamiento con cargadores. Algunos van incluidos en el precio del alquiler y otros no.
  • Usa las apps de las principales distribuidoras de energía. Por ejemplo, la Red Endesa X cuenta con 40 estaciones de carga rápida para coches eléctricos en Mallorca. También puedes encontrar puntos de carga rápida de otras compañías como Wenea, Iberdrola o Repsol.
App Electromaps para encontrar puntos de recarga Baleares
En el mercado tienes diferentes apps para encontrar puntos de recarga en Baleares, como Electromaps

Encontrar puntos de recarga en Baleares isla por isla

Tú que eres muy comodón y a nosotros que nos encanta ponértelo fácil, ¡Pues vaya dos nos hemos juntado! Si te está costando encontrar puntos de recarga en Baleares o, simplemente, no te apetece buscar isla por isla, keep calm, que ya te damos nosotros la información bien mascadita.

Te hemos preparado unas tablas en las que encontrar tres tipos de recarga: lenta / semirrápida, rápida ¡Y por la patilla! Que ya bastante caras salen las vacaciones… Además, si tu destino es Mallorca, te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía de puntos de recarga en Mallorca.

Puntos de recarga para coches eléctricos en Mallorca

Carga lenta /semirrápida

Clubes de Golf Son Muntaner, Son Quint y Sont Vida

Renault Dibauto Plus (Endesa)

Rafa Nadal Academy

Carga rápida

Red Endesa X

Iberdrola

Wenea

Repsol

Carga gratuita

Red Melib

Supermercados Lidl

Aparcamientos públicos SMAP y SABA (30 minutos)

Centros Comerciales como La Vila, Momentum Plaza u Ocimax

Puntos de recarga para coches eléctricos en Menorca

Carga lenta /semirrápida

Poliesportiu Sant Lluís

Aeropuerto de Menorca

Carga rápida

Red Endesa X

Wenea

Repsol

Carga gratuita

Red Melib

Club Andria Ciutadella

Hotel Rural Biniarroca

Puntos de recarga para coches eléctricos en Ibiza

Carga lenta /semirrápida

Wenea

Velódromo de Can Coix

Carga rápida

Supermercado Cala Vadella (Endesa X)

Hotel Meliá ME Ibiza (Wenea)

Mcdonald’s Avda. Sant Jordi

Carga gratuita

Red Melib

Hotel Meliá Sol Beach House

Puntos de recarga para coches eléctricos en Formentera

Carga lenta /semirrápida Sant Francesc Xavier 3 (Red Melib)
Carga rápida No hay
Carga gratuita

Hotel Lago Playa

Restaurante Es Pujols-Sa Palmera

Red Melib

Restaurante Pelayo

Instalar un punto de recarga en tu casa es lo más cómodo
Tener un punto de recarga en tu casa te evitará quebraderos de cabeza para encontrar puntos de recarga públicos

La carga gratis mola, pero no abuses

Vale, ya sabes dónde y cómo encontrar puntos de recarga en Baleares incluso a coste cero ¡Para unas prisas te sirve! Pero, ¿sabías que abusar de los puntos de recarga públicos no es lo más sano para la batería de tu coche eléctrico? Sobre todo, si se trata de puntos de recarga rápida. 

Los puntos de recarga rápida nos ofrecen mucha potencia, permitiéndonos recargar rápidamente la batería de nuestro coche eléctrico. Sin embargo, estos chutes de alta potencia pueden afectar negativamente al rendimiento y la durabilidad de la batería. Así lo señalan los propios fabricantes de automóviles.

Si quieres cuidar tu batería y que tu coche eléctrico dure muchos años, lo más recomendable y seguro es recargar la batería en un punto de recarga doméstico. Easy, sin preocupaciones y mucho más barato aprovechando la mejor tarifa de la luz para tus necesidades particulares.

Y todo ello por no hablar de la comodidad de no tener que cambiar todos los planes del día en busca de un punto de recarga público; ni de tener que cumplir con las condiciones de los puntos de recarga gratuitos: tarjetas de fidelización, ser clientes, que el cargador no funcione, que esté ocupado, que no sirva el conector…

¡Olvídate de incomodidades innecesarias y disfruta de la movilidad eléctrica!

Si tienes un imprevisto con la batería de tu coche eléctrico, los puntos de recarga en Baleares pueden ser una buena alternativa. Pero recuerda, la forma más cómoda, barata y segura de recargar las pilas es con un cargador doméstico ¡No te busques problemas innecesarios y disfruta de las vacaciones!

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga