Encuentra puntos de recarga gratuitos en Pamplona

Dónde cargar tu coche eléctrico en Pamplona

Diego Fernandez

Diego Fernandez

¿Necesitas encontrar puntos de recarga para coche eléctrico en Pamplona? ¡Toma no para cargar las baterías de tu vehículo por la patilla!

Ubicada en el norte de España, al sur de la frontera con Francia, esta ciudad navarra es un excelente lugar para visitar con tu coche eléctrico por las múltiples rutas de las que dispone. Si estás buscando puntos de recarga para coche eléctrico en Pamplona ¡Estás en el lugar adecuado!

¿Sabías que puedes cargar tu coche eléctrico gratis en Pamplona?

Es conocida principalmente por la fiesta de San Fermín, pero debes saber que Pamplona tiene muchos más atractivos. Además, como capital de Navarra, su ayuntamiento ofrece un amplio abanico de puntos de recarga gratuitos que se suman a muchos otros de pago. Tú chill, que en tu próxima visita no te vas a quedar sin pilas.

¿Qué puedes hacer por allí?

Pamplona es una localización estratégica para hacer todo tipo de turismo, desde visitar bodegas en La Rioja hasta hacer excursiones al sur de Francia. Te recomendamos visitar el Valle de Elizondo, disfrutar de una degustación de pintxos en sus populares calles y recorrer la Selva de Irati en primavera.

A la vuelta, tu coche eléctrico podrá reponer fuerzas en alguno de los puntos de recarga para coche eléctrico de Pamplona. Hoy te vamos a dar todas las claves para encontrar los cargadores gratuitos de la ciudad.

Puntos de recarga para coche eléctrico en Pamplona, encuéntralos rápido y fácil

 

Pamplona te brinda la posibilidad de cargar tu coche eléctrico en múltiples ubicaciones en la que encontrarás más de 100 puntos de recarga. Por desgracia no todos son gratuitos, pero que no cunda el pánico ¡Los hay y es posible encontrarlos!¿Cómo localizamos los puntos de recarga de coche eléctrico en Pamplona?

Easy, tienes varias opciones. La primera de ellas es acudir al sistema de navegación de tu vehículo, que te da la ubicación de los puntos de recarga disponibles. Otra opción muy recomendable es descargarse una app para el móvil. Nuestra recomendación es Google Maps o Electromaps, aunque también tienes un amplio abanico de apps de las distribuidoras de energía.

En estas aplicaciones tienes a tu disposición un mapa actualizado con todos los puntos de carga de vehículos eléctricos en España. Sitúate en Pamplona y vayamos a por el siguiente paso ¿Dónde cargar mi coche eléctrico gratis en Pamplona?

Electromaps, entre otras apps, te permite filtrar cierta información de interés en cada búsqueda. Por ejemplo, puedes seleccionar la potencia de carga que necesitas, ver la disponibilidad de los puntos de carga o su precio. También puedes filtrar por centros comerciales, supermercados, hoteles, restaurantes o la red pública ¡Son los que suelen ser gratuitos!

Y aquí va un truco: los puntos de recarga de uso público gratuitos se ubican en el aparcamiento del establecimiento. Normalmente se encuentran cerca de la puerta de acceso para que tu experiencia sea aún más chill. Podrás encontrarlos mediante señales o indicaciones en el suelo, por lo que no te costará dar con ellos.

Sí, puedes cargar tu coche eléctrico gratis en Pamplona

 

Puede que te esté costando más de la cuenta encontrar dónde cargar tu coche eléctrico gratis en Pamplona ¡Keep calm, que vamos a echarte un cable! Estas son algunas de las ubicaciones en las que encontrarás los puntos de recarga para coche eléctrico en Pamplona por la patilla:

  • Grandes superficies como Saltoki también ofrecen algunos puntos de recarga gratuitos sdolo para sus clientes.
  • Aparcamientos públicos como Continental San Juan de Dios, Blanca de Navarra o la cadena SABA, entre otros, disponen de puntos de recarga para sus clientes. Eso sí, tendrás que pagar el precio del aparcamiento.
  • Supermercados Mercadona, Lidl y Carrefour, donde puedes encontrar cargadores de Tipo 2 con potencias de hasta 22 kW.
  • En algunos restaurantes como McDonald´s, Burger King y Restaurante Jiménez de la ciudad también puedes encontrar puntos de recarga rápida, aunque ojo, no todos son gratuitos.
  • Hoteles como Alma Pamplona, Hotel Restaurante Landabé, Maisonnave, 3 Reyes y Castillo De Gorráiz & Spa tienen a disposición de sus clientes puntos de recarga, algunos gratuitos. Lo mejor es que consultes con antelación.
  • Concesionarios de automóviles como Nissan Comercial Arre Motor, Kia Burlada y Citroën Cirmauto brindan la posibilidad a sus clientes de recargar de forma gratuita en sus instalaciones. Tienes cargadores CCS2, CHAdeMO y Tipo 2 con potencias de hasta 50 kW.

La red de carga municipal te salvará de un apuro

 

Por desgracia, Pamplona no es una de las ciudades españolas en las que más puntos de recarga gratuitos vas a encontrar, pero tú chill, que tenemos un plan B. Puedes encontrar muchos puntos de recarga para coche eléctrico en Pamplona a un coste razonable.

El Ayuntamiento de Pamplona dispone de 46 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Están colocados en 12 estaciones de recarga distribuidas por toda la ciudad. En ellos puedes encontrar potencias desde 7,4 kW en tomas Tipo 2 hasta 50 kW en tomas CCS2.

Los precios son en todos los casos inferiores a 0,50 €/kW. Puedes encontrarlos en las calles Canal, Villafranca, Madrid, Paseo Premín de Iruña, Monasterio de la Oliva, Plaza de la Estación, Plz. Blanca de Navarra, Paulino Caballero, Avenida Galicia o Íñigo Arista, entre muchas otras localizaciones.

Recarga en casa y di adiós a los quebraderos de cabeza

 

Los puntos de recarga para coche eléctrico de Pamplona te salvarán de tener un disgusto con la autonomía de tu coche eléctrico, pero no te recomendamos abusar de ellos. Los puntos de recarga, sobre todo los de alta potencia, podrían perjudicar la salud de la batería de tu vehículo.

Como señalan los propios fabricantes de automóviles en sus páginas web y en los manuales de usuario de los vehículos, la carga rápida tiene algunos efectos negativos. Concretamente, las elevadas dosis de potencia en carga continua pueden afectar al rendimiento y la durabilidad de la batería.

Si quieres cuidar la batería de tu coche eléctrico y vivir una experiencia realmente chill, nuestra apuesta es la recarga doméstica. Cómodo, rápido y, sobre todo, barato eligiendo la mejor tarifa de la luz. Y todo ello sin tener que preocuparte por las condiciones de los puntos de recarga gratuitos.

Que si ser cliente, que si tarjeta de fidelización, que si solo puedes cargar durante un tiempo limitado… Olvídate de quebraderos de cabeza y disfruta de Pamplona ¡Que para eso has ido de visita!

Tener dónde cargar tu coche eléctrico gratis en Pamplona te salvará de un apuro. Sin embargo, más allá de los puntos de recarga para coche eléctrico de Pamplona, te recomendamos apostar por la carga doméstica: rápida, segura, cómoda y barato ¿Se te ocurre mejor forma de disfrutar de la ciudad?

Instala un cargador ahora

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga