Cargar coche eléctrico en Lugo

Puntos de recarga para coches eléctricos en Lugo

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

La ciudad más antigua de Galicia tiene mucho que ofrecerte si la visitas en coche eléctrico ¡Te revelamos los puntos de recarga en Lugo!

Lugo tiene mucho que ofrecerte: historia, gastronomía, playas de infarto… ¡Sin olvidarnos de las posibilidades que te ofrece si circulas en eléctrico! Hoy te hablamos de puntos de recarga en Lugo.

La ciudad más antigua de Galicia cuenta con numerosos restos arqueológicos romanos, muchos de ellos conservados en el Museo Provincial. Su muralla romana te dejará sin palabras. Conserva todo su perímetro y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2000.

¿Sorprendido? Pues más que lo vas a estar cuando descubras que Lugo ofrece a los conductores de coches eléctricos un amplio abanico de posibilidades de recarga.

Mientras tú visitas la conocida como Lucus Augusti en el año 26 a. C., tu coche eléctrico podrá recargar las pilas en alguno de los puntos de recarga de Lugo. Puedes encontrarlos de carga rápida, adecuados a todas las economías e incluso a coste cero ¡Te vamos a dar todas las claves para encontrarlos!

Cargador para coche eléctrico en casa
Recorre las calles de Lugo en tu coche eléctrico sin preocupaciones, ¡encontrarás muchos puntos de carga!

¿Cómo encuentro puntos de recarga en Lugo?

Easy. Es cierto que la ciudad de Lugo no es muy grande en extensión, pero cuenta con más de 20 ubicaciones en las que podemos cargar nuestro vehículo eléctrico. Ojalá todos los cargadores fueran gratuitos, pero tranquilo, que no cunda el pánico.

¡Te vamos a dar unos consejos para encontrar puntos de recarga en Lugo sin volverte loco! Lo más recomendable es descargarse una app para smartphone que nos indique qué puntos de recarga existen y qué coste tienen. Por ejemplo, Google Maps o Electromaps, que seguro que te suenan.

En ambas apps podrás encontrar un completo mapa actualizado con todos los puntos de recarga en Lugo. Es más, Electromaps te permite incluso consultar información de interés muy útil, como la potencia de carga, la disponibilidad del cargador o los precios actualizados de cada punto. 

Como nos gusta ponértelo fácil, podemos adelantarte que la mayoría de los cargadores públicos se ubican en centros comerciales, supermercados, hoteles, restaurantes, concesionarios o talleres. Más concretamente, en su aparcamiento.

¿Dónde hay puntos de recarga en Lugo gratuitos?

¿Te está costando más de la cuenta encontrar puntos de recarga en Lugo y además estás buscando puntos de carga gratuitos? Vamos a echarte un cable con tu búsqueda para que puedas recargar tu coche eléctrico en Lugo gratis:

  • Centros Comerciales como As Termas cuenta con cargadores CCS2, Tipo 2 Mennekes y CHAdeMO. No todos son gratuitos, pero ofrecen distintas posibilidades de carga.
  • Aparcamientos públicos como la Casa del deporte municipal de Lugo, Interparking Plaza del Ferrol, Parking calle Anxel Fole o el Aparcamiento Santo Domingo tienen algunos puntos de recarga gratuitos de Tipo 2. En la mayoría solo pagas el estacionamiento.
  • Restaurantes como el McDonald’s de la Avenida de Madrid ofrecen puntos de recarga rápida, aunque en este caso concreto no son gratuitos.
  • Supermercados Mercadona y Bricomsrt cuentan con cargadores gratuitos con diferentes niveles de potencia, en función del establecimiento del que se trate. En el caso de Bricomart, se ofrecen potencias de carga de hasta 22 kW con conectores de Tipo 2. 
  • Hoteles como el Mercure Lugo Centro, Pazo de Orbán o Santiago puntos de recarga para sus clientes. Lo habitual es que sean gratuitos, pero te recomendamos llamar con antelación y consultarlo.  Con las subidas del precio de la luz, algunos hospedajes están empezando a cobrar por el uso de los puntos de recarga.
  • Concesionarios como Audi Center Lugo, Mercedes-Benz Lugo, Nissan, Citroën Lugo o Talleres Martínez De Lugo Peugeot ofrecen puntos de recarga para propietarios de sus automóviles. Te recomendamos que consultes cuáles son gratuitos, por si las moscas.
App Electromaps puntos de carga coches eléctricos en Lugo
Tienes a tu disposición diferentes apps para encontrar puntos de recarga para coches eléctricos en Lugo

Cargar gratis mola, pero mejor en casa

Los puntos de recarga de Lugo pueden salvarnos de un apuro si nuestra batería está a punto de agotarse, pero ¿te compensa cumplir con las condiciones de los puntos de recarga gratuitos? Que si ser cliente, que si tarjeta de fidelización, que si solo puedes cargar durante un tiempo limitado, que si el cargador está averiado… 

En otras palabras, incomodidades innecesarias que puedes evitar instalando un punto de recarga en casa. Además, recuerda que ya lo decía tu madre, “los excesos nunca son buenos”, sobre todo cuando se trata de puntos de recarga rápida. 

Los cargadores de carga rápida te permiten recargar prácticamente por completo la batería de tu coche eléctrico en apenas unos minutos gracias a su elevada potencia, pero también podrían dañarla gravemente.

Así lo recogen muchos fabricantes de automóviles en sus páginas web o manuales de usuario. La carga rápida puede tener efectos negativos  sobre el rendimiento y la durabilidad de la batería de tu coche eléctrico. Por esa razón, lo más recomendable es no abusar de este tipo de recarga.

Nuestra recomendación es que apuestes por cargar la batería de tu eléctrico con total seguridad, sin preocupaciones. En otras palabras, recurre a la recarga doméstica. Instalando un punto de recarga en casa te saldrá más barato recargar la batería aprovechando la mejor tarifa de la luz y, además, podrás cargar sin necesidad de cambiar todos los planes del día.

Los puntos de recarga en Lugo son aconsejables si te ves en un apuro o visitas la ciudad unos días y no tienes un cargador doméstico disponible. Sin embargo, ten presente que lo mejor es apostar por la recarga en casa. Una buena alternativa es la Recarga Colaborativa de CargaTuCoche.

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga