Dónde cargar coche eléctrico en Huesca con apps

¿Dónde cargar tu coche eléctrico en Huesca?

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

Moverte en eléctrico por la zona de los Pirineos es una realidad. Te contamos dónde cargar tu coche eléctrico en Huesca

Si vives en Huesca y te has pasado a la movilidad eléctrica o estás planteando en hacerlo… Esto te interesa porque te vamos a contar dónde cargar tu coche eléctrico en Huesca.

¡Y también si tienes pensado hacer una escapada! Hueca es una gran ciudad para visitar si eres amante de la historia, o si tienes planeada alguna visita a los Pirineos. 

Ya sea porque vas de paso hacia la sierra de Guara o porque vas a pasar allí unos días de desconexión entre montañas, lo importante es que, mientras tú le das al turismo, podrás dejar tu coche eléctrico recargando las pilas en alguno de los puntos de recarga de Huesca. No hay muchos, pero sí suficientes como para no verte en un apuro.

En Huesca tienes a tu disposición una decena de puntos de recarga tanto públicos como privados. ¡Apunta, que te vamos a revelar dónde y cómo cargar tu coche eléctrico en Huesca!

Descubre dónde cargar tu coche eléctrico en Huesca

Huesca es una ciudad pequeña, pero no se olvida de los conductores de coches eléctricos. En total suma algo más de 10 puntos de recarga para coches eléctricos. ¡No está mal para su extensión! Además, sus cargadores públicos ofrecen diversas potencias de carga y tipos de conectores.

Carga rápida para coche eléctrico en Huesca

Si necesitas cargar tu coche eléctrico en Huesca de forma rápida, podrás encontrar puntos de carga con potencias de 50 kW y conectores Combo CCS2 en hasta cuatro localizaciones:

  • Parque Tecnológico Walqa.
  • Estaciones de servicio de Repsol (en dos de ellas).
  • Concesionario Volkswagen Group Charging GmbH Polígono Sepes 57. 

Cargar mi coche eléctrico en Huesca gratis

Estás de suerte, porque cargar tu coche eléctrico en Huesca gratis es posible en varias localizaciones. 

Te las vamos a tener en un listado para que solo tengas que coger el mapa, señalarlos e ir de cabeza ¡Vamos a ello!:

  • Aparcamientos públicos como el de la Instalaciones Boned-Braco o la Fundación para el desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón ponen a tu disposición puntos de recarga gratuitos.
  • Supermercados Lidl, Mercadona Ramón y Cajal y Mercadona Huesca, calle Ingeniero Susín cuentan con cargadores gratuitos con diferentes niveles de potencia. La mayoría cuentan con conectores Tipo 2
  • Hoteles como Hotel Pedro I De Aragón ofrecen puntos de recarga para sus clientes. Lo habitual es que sean gratuitos, pero lo mejor es llamar antes y consultar por si las moscas.
  • Universidades como CPIFP Pirámide ofrecen puntos de recarga gratuitos.
  • Concesionarios y talleres como Morera y Škoda Huesca – Automóviles Cabrero ofrecen puntos de recarga. Te recomendamos que consultes con antelación si son gratuitos.
Cargar tu coche eléctrico en gasolineras es una opción muy útil
Puedes cargar tu coche eléctrico en diferentes puntos de Huesca, como gasolineras, hoteles o concesionarios

Cómo encontrar puntos de recarga para coches eléctricos en Huesca

¿Quieres ubicarlos en el mapa? Entonces te recomendamos que optes por una app para tu smartphone que te chive su ubicación. Tanto Google Maps como Electromaps te ofrecen un mapa actualizado con la localización de los cargadores ¡Tendrás siempre a mano toda la información que necesitas para tener tu coche eléctrico a punto para el viaje!

¿Necesitas información adicional a la hora de cargar tu coche eléctrico en Huesca? La clave es Electromaps, que añade en el mapa la posibilidad de filtrar tu búsqueda, el precio de la recarga, los tipos de conectores que hay, su disponibilidad e incluso opiniones de otros usuarios para saber si los cargadores funcionan o en qué estado se encuentran.

Y si lo quieres todo mascadito, te contaremos que, habitualmente, la gran mayoría de los puntos de recarga para coche eléctrico suelen ubicarse en el aparcamiento de centros comerciales, supermercados, hoteles, restaurantes, concesionarios o talleres. Suelen estar cerca de la puerta de acceso al establecimiento para que tu experiencia sea chill total.

Consejo CargaTuCoche: carga tu coche en casa

No nos cansaremos de repetirlo: como en casa, en ningún sitio. 

Y es que cargar tu coche eléctrico en puntos de recarga públicos está bien, pero es mucho más cómodo y económico hacerlo desde tu propia casa. ¿Sabes por qué?

  • Carga a la hora que quieras y elige el tramo horario más económico para ahorrar.
  • Evita esperas en los puntos de carga porque está ocupado cuando llegas. 
  • Olvídate de puntos de recarga estropeados cuando menos te lo esperas.
  • Cuida la batería de tu coche eléctrico con la potencia que necesita.
  • Olvídate de tener que hacer tiempo mientras cargas tu coche.
  • No deberás cumplir requisitos de los puntos de recarga, como ser cliente, estar un límite de tiempo o hacer una compra.

¡Déjate de líos! La movilidad eléctrica es para disfrutarla, no para sufrirla. Lo mejor es instalar un punto de recarga en casa para cargar tu coche cómodo, barato y sin preocupaciones.

¿Sabías que la carga rápida puede dañar tus baterías?

Mucha potencia y cortas esperas para recargar, pero si lees las páginas web y manuales de usuario de muchos fabricantes de automóviles, verás que la carga rápida puede tener efectos negativos sobre el rendimiento y la durabilidad de la batería de tu coche eléctrico. Y créenos si te decimos que sustituir una batería de coche eléctrico no es barato precisamente.

Instalar un punto de recarga en casa es la opción más segura y económica
Instala un punto de recarga para tu coche eléctrico en casa para un mayor ahorro y comodidad

No hagas apuestas arriesgadas. Ya sabes dónde cargar tu coche eléctrico en Huesca si te ves apurado, pero la mejor opción es que tus recargas habituales las hagas en casa con una tarifa de la luz adecuada a tus necesidades ¡Verás cómo tu bolsillo y tu tiempo te lo agradecen!

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga