CargaTuCoche en Málaga

Dónde cargar tu coche eléctrico gratis en Málaga

Diego Fernandez

Diego Fernandez

 

¿Buscando puntos de recarga para coche eléctrico en Málaga? La ciudad andaluza tiene mucho que ofrecerte ¡Incluso cargar las baterías by the face!

Ubicada en el extremo oeste del mar Mediterráneo y en el sur de la península ibérica, Málaga presume de muchas razones por las que visitarla en tu coche eléctrico. Si estás buscando puntos de recarga para coche eléctrico en Málaga ¡Hoy estás de suerte! ¿Sabías que puedes cargar tu coche eléctrico gratis en Málaga?

Pese a ser una de las ciudades más antiguas de Europa, Málaga mira al futuro con optimismo. Su ayuntamiento ofrece un amplio abanico de puntos de recarga gratuitos que se suman a muchos otros de pago. Todo lo necesario para que en tu próxima visita no te quedes sin pilas.

¿Qué puedes hacer por allí? Pues Málaga cuenta con un gran patrimonio histórico y monumental, además de una excelente gastronomía y numerosas playas en las que refrescarte del calor veraniego. Mientras disfrutas de la visita turística, tú chill, que tu coche eléctrico puede reponer fuerzas en alguno de los puntos de recarga para coche eléctrico de Málaga.
Hoy te vamos a dar todas las claves para encontrar los cargadores gratuitos de la ciudad andaluza.

No te vuelvas loco buscando puntos de recarga para coche eléctrico en Málaga

Si buscas dónde cargar tu coche eléctrico gratis en Málaga, nuestra recomendación es que consultes aplicaciones como Google Maps o Electromaps

 

Málaga ofrece a los conductores de coches eléctricos múltiples ubicaciones en las que pueden encontrar más de 120 puntos de recarga. Sí, es cierto que no todos son gratuitos, pero no empecemos la casa por el tejado ¿Cómo localizamos los puntos de recarga de coche eléctrico en Málaga?

Easy, nuestra recomendación es que recurras al sistema de navegación de tu vehículo o que te descargues una app para tu móvil que chive su ubicación. Nosotros te recomendamos Google Maps o Electromaps, porque son más completas que las de las distribuidoras de energía.

En ambas puedes ver un mapa actualizado con todos los puntos de carga de vehículos eléctricos en España. Sitúate en Málaga y vamos a por el siguiente paso ¿Dónde cargar mi coche eléctrico gratis en Málaga? Pues más easy todavía.

Electromaps te permite filtrar cierta información de interés en tus búsquedas. Es el caso de la potencia de carga, la disponibilidad del cargador o el precio. Busca centros comerciales, supermercados, hoteles, restaurantes o la red pública ¡Son los que suelen ser gratuitos!

Habitualmente los cargadores de uso público a coste cero se instalan en el aparcamiento del establecimiento, cerca de la puerta de acceso. Están indicados mediante señales o en el suelo, por lo que no te costará disfrutar de una experiencia realmente chill.

Analicemos dónde cargar tu coche eléctrico gratis en Málaga

 

¿No terminas de apañarte con las apps y necesitas que te echemos un cable? Dicho y hecho, no te vuelvas loco buscando los puntos de recarga para coche eléctrico en Málaga a coste cero. Te lo vamos a dar todo mascadito:

  • Cargadores en la vía pública del Ayuntamiento de Málaga, con casi 30 puntos activos. Puedes encontrarlos en ubicaciones como la Avenida Salvador Allende 19, Paseo Cerrado de Calderón 18, Pintor Joaquín Sorolla 1, calle Ejido 6, calle Martínez Maldonado o Paseo Martiricos 30, entre muchos otros. La mayoría son Tipo 2 de 22 kW, aunque también hay de Tipo 2 de 43 kW y CCS2 de hasta 50 kW.
  • Centros comerciales y de ocio como Plaza Mayor, Larios Centro o Vialia. TaEn ellos encontrarás diversos tipos de cargadores con potencias desde 3,6 kW.
  • Grandes superficies el Corte Inglés también ofrecen algunos puntos de recarga, aunque de baja potencia en este caso.
  • Aparcamientos públicos como la cadena SMASSA, la Universidad de Málaga o el Museo Automovilístico y de la Moda, entre muchos otros, disponen de puntos de recarga gratuitos para sus clientes. Eso sí, tendrás que pagar el precio del aparcamiento.
  • Supermercados Mercadona y Lidl, donde puedes encontrar cargadores con distintos niveles de potencia. Lidl ofrece potencias de hasta 22 kW con conectores de Tipo 2. Mercadona de 3,7 kW Tipo 2.
  • En algunos restaurantes McDonald´s y KFC de la ciudad también puedes encontrar puntos de recarga rápida, aunque ojo, no son gratuitos.
  • Hoteles como Hilton Garden Inn, Soho Boutique Las Vegas, Gran Hotel Miramar, Sallés Málaga Centro y Hotel Vincci Seleccion Posada del Patio tienen a disposición de sus clientes puntos de recarga, algunos gratuitos.
  • Concesionarios de automóviles como KIA Ruedatur, Diagnosti-car y talleres Durán brindan la posibilidad a sus clientes de recargar de forma gratuita en sus instalaciones.

La recarga doméstica, la mejor opción

 

Los puntos de recarga para coche eléctrico de Málaga pueden ser una buena opción si te ves en un apuro con la autonomía de tu vehículo cero emisiones. Sin embargo, debes saber que abusar de ellos no siempre es la mejor opción, ni para tu bolsillo ni para la salud de la batería.

Los puntos de carga rápida esconden un secreto que debes conocer. Este tipo de cargadores te permiten cargar la batería de tu coche eléctrico del 0 al 80% en apenas unos minutos gracias a la elevada potencia que ofrecen. Pero cuidado, no es recomendable abusar de este tipo de recarga.

Los fabricantes de automóviles alertan en sus páginas web y manuales de usuario de que la carga rápida tiene algunos efectos negativos. Si se usa con frecuencia la carga rápida en corriente continua, el rendimiento y la durabilidad de la batería de un coche puede verse resentido.

Seguro que no te la quieres jugar y prefieres cuidar la batería de tu coche eléctrico. Te recomendamos apostar por la recarga doméstica para que cargar las pilas con total seguridad, sin preocupaciones. Además, con la mejor tarifa de la luz podrás ahorrarte un buen puñado de euros.

Y todo ello con la comodidad de no tener que cambiar todos los planes del día ni cumplir con las condiciones de los puntos de recarga gratuitos. Que si ser cliente, que si tarjeta de fidelización, que si solo puedes cargar durante un tiempo limitado… ¡Olvídate de los inconvenientes y disfruta de Málaga!

Poder cargar tu coche eléctrico gratis en Málaga puede salvarte de un apuro y, gracias a los abundantes puntos de recarga para coche eléctrico de Málaga, no tendrás que estar preocupado por la autonomía durante tu visita. Sin embargo, ya sabes ¡La opción más cómoda y segura siempre es un cargador doméstico!

Clic aquí para instalar un cargador en casa ahora

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga