Cargar coche eléctrico en Ourense

Puntos de recarga para coche eléctrico en Ourense

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

¿Preparado para moverte en eléctrico? ¡Descubre los puntos de recarga para coche eléctrico en Ourense!

Son muchos los que eligen esta ciudad gallega para pasar unos días de desconexión total ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con la suavidad y el silencio que nos aporta un coche eléctrico? Hoy te vamos a contar cómo y dónde encontrar puntos de recarga para coche eléctrico en Ourense.

Seguramente hayas oído hablar de las aguas termales de Orense, una de las más populares es la Burga de Abajo, una fuente neoclásica. Pero allí tienes mucho más que hacer, desde comerte un buen pulpo hasta visitar la catedral de Ourense, del siglo XII; o pasear por su emblemático puente romano, sobre el Miño.

Lo mejor de todo es que, mientras disfrutas del paradisíaco entorno gallego, su gastronomía del mar y la cultura de su arquitectura, tu vehículo cero emisiones se podrá quedar recargando las pilas en uno de los muchos puntos de recarga para coche eléctrico en Ourense, ¡y puedes cargarlo de manera gratuita!

En Ourense podrás encontrar puntos de recarga de carga rápida, lenta y semirrápida. De igual forma, tienes a tu disposición múltiples tipos de conectores para tu vehículo ¿No sabes cómo encontrarlos? Pues has conducido hasta el lugar adecuado ¡Vamos a descubrirlo!

Dónde están los puntos de recarga para coche eléctrico en Ourense

Ourense no es una ciudad especialmente grande, lo que te facilita bastante la tarea de encontrar puntos de recarga para tu vehículo eléctrico. En esta ciudad gallega podemos encontrar aproximadamente 20 localizaciones en las que recargar las pilas de nuestro vehículo.

La buena noticia es que la gran mayoría de ellas son totalmente gratuitas. Incluso podemos encontrar puntos de carga rápida con conectores Combo CCS2 y potencias superiores a los 50 kW. Están en Iberdrola Clientes de Zamora, Iberdrola Clientes de Madrid, Estación de Servicio Bertólez, KIA Ourense, Apersa y Audi Apersa. 

Para que no te sientas más perdido que un pulpo en un garaje cuando llegues allí, debes saber que la gran mayoría de los puntos de recarga para coche eléctrico en Ourense se encuentran en centros comerciales, supermercados, hoteles, restaurantes, concesionarios o talleres. Más concretamente, en el aparcamiento de estos establecimientos. 

Cuando hayas fichado el lugar en cuestión, no te resultará difícil dar con el punto de recarga. Los cargadores están habitualmente bien señalizados tanto en carteles como en el suelo. Además, para hacerte aún más chill la experiencia de conducir un coche eléctrico, suelen instalarse junto a la puerta de acceso.

plan moves iii para la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos
Puedes encontrar diferentes puntos de recarga para tu coche eléctrico en Ourense, ¡mucho de ellos gratuitos!

Apps para encontrar puntos de recarga para coche eléctrico

En cualquier caso, la mejor forma de encontrar puntos de recarga para coche eléctrico en Ourense es contar con una app en el móvil que nos chive su ubicación. En este sentido, nuestro consejo es que apuestes por aplicaciones conocidas como Google Maps o Electromaps, así tendrás toda la info que necesitas a golpe de dedo.

Gracias a su mapa actualizado, puedes saber no sólo qué tipos de cargadores hay y su ubicación, sino también alguna información adicional de interés muy útil. Por ejemplo, en Electromaps puedes consultar el precio de la recarga, los tipos de conectores, su disponibilidad e incluso opiniones de otros usuarios.

¿Dónde puedo cargar mi coche eléctrico gratis?

¡Tú sí que sabes! Está claro que no te andas con rodeos, así que vamos a ponértelo easy. Si lo que estás buscando son puntos de recarga para coche eléctrico en Ourense por la patilla, aquí tienes dónde encontrarlos: 

  • Centros Comerciales como Ponte Vella As Termas cuenta con cargadores CCS2, Tipo 2 Mennekes y CHAdeMO. No todos son gratuitos, pero ofrecen distintas posibilidades de carga.
  • Aparcamientos públicos como Ourense tienen algunos puntos de recarga gratuitos de Tipo 2. En este caso solo pagas el estacionamiento, pero en el Juan XXIII tendrás que pagar por aparcar y por recargar.
  • Supermercados Mercadona, Leroy Merlin y Carrefour cuentan con cargadores gratuitos con diferentes niveles de potencia, en función del establecimiento del que se trate. 
  • Hoteles como el Francisco II cuentan con puntos de recarga para sus clientes. Habitualmente son gratuitos, pero te recomendamos llamar y consultarlo.  Con las subidas del precio de la luz, algunos hoteles están empezando a cobrar por el uso de los puntos de recarga.
  • Concesionarios como KIA Ourense, Talleres PSA Retail Ourense o Audi Apersa ofrecen puntos de recarga gratuitos para propietarios de sus automóviles. Como hay distintos tipos de conectores, te recomendamos que confirmes cuáles son gratuitos, no vaya a ser que te lleves una sorpresa desagradable.
Encuentra puntos de recarga para coches eléctricos en la app Electromaps
Puedes encontrar puntos de recarga para tu coche eléctrico en la app Ectromaps

Carga tu coche más cómodo, barato y seguro 

Si vas a visitar la ciudad solo por unos días y te ves apurado con la batería de tu vehículo, los puntos de recarga para coche eléctrico en Ourense pueden salvarte de quedarte tirado en una cuneta, pero si tienes posibilidad de recargar las pilas en casa, ¿realmente te merece la pena cumplir con las condiciones de los puntos de recarga gratuitos

Que si ser cliente del establecimiento, que si tener una tarjeta de fidelización, limitaciones de carga para cargar tu coche, que si el cargador está averiado, que si de repente la recarga cuesta un dineral porque ha subido el precio de la luz… Nosotros, personalmente, no nos la jugaríamos con algo tan serio como es la batería de tu coche eléctrico.

Puedes evitar todas estas incomodidades instalando un punto de recarga en casa. Y eso por no hablar de los riesgos de la recarga rápida. Sí, dada su alta potencia están muy bien para conseguir mucha autonomía en poco tiempo, pero ya sabes que al final los excesos siempre acaban pasando factura y sustituir una batería de coche eléctrico no es barato

Como señalan muchos fabricantes de automóviles en sus páginas web o manuales de usuario, la carga rápida puede tener efectos negativos  sobre el rendimiento y la durabilidad de la batería de tu coche eléctrico. Por esa razón, lo más recomendable es apostar por la recarga rápida únicamente en momentos de alta necesidad.

Nuestra recomendación es que, siempre que te resulte posible, optes por un punto de recarga doméstico. Es la opción más cómoda para evitar largas esperas y desplazamientos innecesarios; así como la apuesta más segura para recargar las pilas. Además, eligiendo la mejor tarifa de la luz para tus necesidades, podrás recargar tu coche eléctrico realmente barato.

Ahora que ya sabes cómo y dónde encontrar puntos de recarga para coche eléctrico en Ourense no tienes excusa para no visitar esta preciosa ciudad gallega.  Para un apuro te sirven, pero recuerda que si puedes apostar por la recarga doméstica, mejor. Incluso, ¿conoces la Recarga Colaborativa de CargaTuCoche?

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga