Cargar coche eléctrico en Vigo

Dónde cargar tu coche eléctrico en Vigo

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

Visita la ciudad costera y mientras disfrutas de un paseo en barco o una mariscada ¡Pon a cargar tu coche eléctrico en Vigo!

Vigo no solo es una ciudad en la que disfrutar con los ojos y el estómago, también es una gran alternativa para visitar en coche eléctrico ¿Sabes ya dónde cargar tu coche eléctrico en Vigo?

Ubicada al noroeste de España, el corazón de las Rías Baixas destaca por su gastronomía, su cultura, su increíble paisaje ¡y sus ya famosas luces navideñas!

Y si eres un apasionado de la historia, te gustará el yacimiento arqueológico del Castro de Vigo, con viviendas antiguas reconstruidas. Cómo buen conductor de coche eléctrico, no te defraudará su paraje natural más preciado: las islas Cíes, integradas en el parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia ¡No olvides visitar la playa de Rodas!

Aprovechando el amplio abanico de posibilidades de recarga pública y privada que te ofrece Vigo, mientras disfrutas de las escapadas turísticas y la gastronomía, tu coche eléctrico podrá quedarse recargando las pilas ¡Puedes cargar tu coche eléctrico en Vigo con carga rápida, económica e incluso a coste cero!

Vamos a descubrir dónde se encuentran los cargadores.

¿Puedo cargar mi coche eléctrico en Vigo?

¡Por supuesto! En Vigo podrás encontrar más de 40 localizaciones en las que recargar la batería de tu coche eléctrico ¿Quieres ubicarlas en el mapa? Pues vamos a darte algunos consejos para ello. Lo más easy es descargarse una app para el móvil en la que tener un mapa actualizado con todos los puntos de recarga.

¿Nuestras opciones preferidas? Google Maps o Electromaps, que son bien conocidas por todos. Es más, si quieres información adicional como opiniones de otros usuarios, imágenes, potencia de carga, la disponibilidad del cargador, los tipos de conectores que puedes encontrar o los precios de recarga, nuestro consejo es que apuestes por Electromaps.

¡Incluso puedes filtrar en el mapa según tus necesidades de búsqueda! De todas formas, si quieres saber dónde cargar tu coche eléctrico en Vigo sin volverte loco, presta atención a los aparcamientos públicos, hoteles, restaurantes, concesionarios, supermercados o centros comerciales. En ellos suelen estar los puntos de recarga públicos.

Más concretamente, suelen instalarse junto a la puerta de acceso con una buena señalización para que tu experiencial volante de un coche eléctrico no pueda ser más chill. En estas ubicaciones podrás encontrar puntos de recarga de todos los tipos, con diferentes potencias de carga y precios para todos los bolsillos.

cargar coche eléctrico en Vigo mapa Electromaps
Puedes utilizar diferentes apps para encontrar puntos de carga en Vigo, como Electromaps

Cargar un coche eléctrico en Vigo gratis o con carga rápida

¿Eres de los que les gustan los extremos? Bien, puedes encontrar puntos de carga rápida con potencias superiores a los 50 kW y conectores Combo CCS2 en lugares como las estaciones de servicio Galp y Repsol, Audi Pérez Rumbao, Kia Rías Motor, Burger King Vigo 1, el C.C. Gran Vía de Vigo, Nissan Vigo, Centro Porsche Vigo y en el Parque Tecnológico Valadares.

¡Anda que no hay! Eso sí, las cargas rápidas no son precisamente baratas… Si por el contrario tú lo que quieres es cargar tu coche eléctrico en Vigo por la patilla, vamos a echarte un cable con este listado de lo más interesante:

  • Centros Comerciales como Gran Vía, Travesía o Vialia ofrecen distintas posibilidades de carga gratuitas.
  • Aparcamientos públicos como el del Puerto de Vigo, el de la zona portuaria de Güixar, Policarpo Sanz, la Lonja de Altura, Pintor Colmeiro, Urzáiz, Plaza Independencia y Jenaro De la Fuente tienen puntos de recarga gratuitos en los que solo pagas el estacionamiento.
  • Supermercados Lidl, Alcampo, Saltoki, Hiper Vigo-Europa y Froiz cuentan con cargadores gratuitos con diferentes niveles de potencia. 
  • Hoteles como el Gran Hotel Nagarí o el Bahía de Vigo ofrecen puntos de recarga para sus clientes. Lo habitual es que sean gratuitos, pero lo mejor es consultar ante las subidas de la luz.
  • Restaurantes como el Club de Playa Marina Cíes cuentan con puntos de recarga gratuitos para sus clientes.
  • En el hospital Álvaro Cunqueiro puedes encontrar múltiples conectores Tipo 2 con potencia de 3,7 kW.
  • Concesionarios y talleres como Motos Eléctricas, Hyundai Vigo, Rodalco, Renault Talleres Rodosa Vigo o Motor de Mourente ofrecen puntos de recarga. Te recomendamos que consultes con antelación si son gratuitos.
cargar coche eléctrico en casa
Evita las condiciones e inconvenientes de los puntos de recarga públicos instalando tu propio cargador doméstico

Carga tu coche en casa y olvida los quebraderos de cabeza

¿Has escuchado alguna vez eso de que, como en casa, en ningún sitio? ¡Pues razón no nos falta en este caso! Los puntos de recarga públicos están muy bien para un rato, pero si quieres cargar tu coche eléctrico en Vigo de la manera más cómoda, barata y segura posible, nosotros lo tenemos claro: con un punto de recarga doméstico.

Salvo que estés en la ciudad de paso, ¿acaso te compensa cumplir con las condiciones de los puntos de recarga gratuitos? Ser cliente, tener límite de tiempo para aparcar, tener tarjeta de fidelización, que si el cargador está averiado… ¡Quita, quita! Déjate de líos y no pierdas gran parte del día buscando puntos de recarga o esperando a que el coche se cargue.

Te puedes evitar todas estas incomodidades instalando un punto de recarga en casa. Además, quizá no lo sabías, pero los puntos de recarga rápida podrían dañar la batería de tu vehículo eléctrico. Los fabricantes de automóviles advierten en sus páginas web o manuales de usuario de los efectos negativos sobre el rendimiento y la durabilidad de la batería. Además, debes tener presente que el coste de la recarga rápida es bastante elevado en la gran mayoría de las ocasiones.

Cuando tengas que cargar tu coche eléctrico en Vigo, recuerda nuestros consejos. Los puntos de recarga públicos pueden salvarte de un apuro si visitas la ciudad unos días, pero si quieres cargar cómodo, seguro y barato la clave siempre es recargar en casa con una buena tarifa de la luz.

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga