Dónde cargar coche eléctrico en Alcalá de Henares

Dónde cargar tu coche eléctrico en Alcalá de Henares

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

Visita la ciudad de Cervantes y mientras disfrutas de su arquitectura ¡Pon a cargar tu coche eléctrico en Alcalá de Henares!

Alcalá de Henares es una interesante ciudad para disfrutar de la cultura que rodea a Cervantes. ¿Tienes pensado hacer una visita con tu coche eléctrico? Magnífica decisión, porque hoy te vamos a contar dónde cargar tu coche eléctrico en Alcalá de Henares.

Situada en la cuenca del río Henares, Alcalá de Henares es famosa por muchas cosas. Entre ellas destaca su universidad, que se encuentra en edificios del casco antiguo que datan del siglo XVI. Además, se trata de la primera “Ciudad del Saber” del mundo y es una de las cunas de la literatura española.

Seguro que te suena que por allí está la casa natal de Cervantes. Sí, se puede visitar, al igual que muchos otros edificios históricos de esta urbe declarada Ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco en 1998. Y mientras tú le das al turismo, tu coche eléctrico podrá recargar las pilas en alguno de los puntos de recarga de Alcalá de Henares.

En Alcalá dispones de un amplio abanico de posibilidades de recarga tanto pública como privada. A lo largo y ancho de su extensión tienes a tu disposición puntos de carga rápida, cargadores para todos los bolsillos e incluso algún que otro punto de carga donde llenar tu batería por la patilla. 

¡Apunta nuestros consejos para cargar tu coche eléctrico en Alcalá de Henares!

Encontrar los mejores lugares para cargar tu coche eléctrico en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es una ciudad comprometida con la movilidad eléctrica y ofrece a los conductores de coches eléctricos más de 25 localizaciones en las que recargar las pilas ¡Así desde luego que da gusto! Además, tienes a tu disposición diversas potencias de carga y múltiples tipos de conectores.

Si estás buscando dónde cargar tu coche eléctrico en Alcalá de Henares de forma rápida, puedes encontrar puntos de carga con potencias de 50 kW y conectores Combo CCS2 en el McDonald’s del C.C. La Dehesa, Endesa CPO 2, C.C. Alcalá Magna, Allego, gasolineras Repsol y el Hotel Campanile 2.

Para ubicarlos en el mapa, nuestra recomendación es que recurras a una app para tu móvil como Google Maps o Electromaps ¡Así tendrás toda la información que necesitas siempre a mano! Ambas te ofrecen un mapa actualizado en el que puedes buscar los puntos de recarga. 

Si además quieres saber dónde cargar tu coche eléctrico en Alcalá de Henares con información adicional como el precio de la recarga, los tipos de conectores que hay, su disponibilidad e incluso opiniones de otros usuarios, nuestro consejo es que apuestes por Electromaps, que te permite incluso filtrar la búsqueda.

Y si quieres que te lo pongamos todavía más fácil, podemos adelantarte que la gran mayoría de los puntos de recarga para coche eléctrico suelen ubicarse en el aparcamiento de centros comerciales, supermercados, hoteles, restaurantes, concesionarios o talleres. Más concretamente, cerca de la puerta de acceso para que tu experiencia sea aún más chill.

Mapa Electromaps de Puntos de recarga en Alcalá de Henares
La mejor solución para encontrar puntos de recarga de coche eléctrico es usar apps, como Electromaps

Dónde cargar mi coche eléctrico en Alcalá de Henares gratis

¿No quieres gastarte ni un euro en recargar tu coche eléctrico durante tu visita a Alcalá de Henares? Esa es la actitud, que no están las cosas como para derrochar. Estás de suerte, porque cargar tu coche eléctrico en Alcalá de Henares gratis es posible

Venga, vamos a echarte un cable con las principales localizaciones en las que puedes recargar las pilas de tu coche eléctrico en Alcalá de Henares by the face ¡Presta atención!:

  • Centros Comerciales como El Corte Inglés de La Garena o el Alcalá Magna ofrecen distintas posibilidades de carga gratuitas.
  • Aparcamientos públicos como el del Centro Deportivo Espartales ponen a tu disposición puntos de recarga gratuitos.
  • Supermercados Lidl, Hipercor, Mercadona y Ahorramás cuentan con cargadores gratuitos con diferentes niveles de potencia. La mayoría cuentan con conectores Tipo 2.
  • Hoteles como Isla de la Garena, Parador de Alcalá de Henares e Ibis Alcalá de Henares La Garena ofrecen puntos de recarga para sus clientes. Lo habitual es que sean gratuitos, pero lo mejor es llamar antes y consultar por si las moscas.
  • Hospitales como Quirónsalud Valle del Henares ofrecen puntos de recarga para los pacientes.
  • La Facultad de Enfermería de la UAH cuenta con un cargador gratuito de 22 kW con toma de Tipo 2. También encontrarás cargadores de 3,7 kW Tipo 2 en el Jardín Botánico de la Universidad.
  • Concesionarios y talleres como Esgocar, Peugeot Auto Rally, Macasa Renault Trucks VI, First Stop Alcalá, BMW Alcalá y Renault Autocarpe Azque Alcalá ofrecen puntos de recarga. Te recomendamos que consultes con antelación si son gratuitos.
Cargar coche eléctrico en la calle
Puedes utilizar puntos de recarga públicos para cargar tu coche eléctrico si no tienes un punto de carga en casa o estás de viaje

Carga tu coche en casa y empieza a ahorrar

Si vas a visitar Alcalá de Henares de manera express o solo vas a pasar unos días, los puntos de recarga públicos son una excelente opción para mantener tu batería siempre a punto y no tener que preocuparte por la autonomía. Sin embargo, si tienes posibilidad de recargar las pilas en casa, ¿realmente te merecen la pena este tipo de cargadores?

Piensa que muchos de estos puntos de recarga requieren cumplir con ciertas condiciones que no siempre nos vienen bien. Por ejemplo, ser cliente del establecimiento, tener una tarjeta de fidelización, tiempo máximo… Y eso si el cargador no está averiado o de repente la recarga cuesta un dineral por la subida del precio de la luz.

Olvídate de quebraderos de cabeza, que la movilidad eléctrica está pensada para disfrutar. Apuesta por instalar un punto de recarga en casa y recarga las pilas de la forma más cómoda, barata y segura posible. Sí, hemos dicho segura, ¿No sabías que la carga rápida puede dañar tu vehículo?

Dada su alta potencia nos permiten conseguir mucha autonomía en poco tiempo, pero tal y como señalan muchos fabricantes de automóviles en sus páginas web o manuales de usuario, la carga rápida puede tener efectos negativos  sobre el rendimiento y la durabilidad de la batería de tu coche eléctrico ¡Y sustituir una batería de coche eléctrico no es barato!

No te la juegues. Aunque ya sepas dónde cargar tu coche eléctrico en Alcalá de Henares, lo mejor que puedes hacer es contar con tu propio punto de recarga y una tarifa de la luz adecuada a tus necesidades. La carga pública, mejor solo para un apuro ¡Si necesitas información pídenosla!

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga