punto de recarga coche eléctrico santander

Dónde cargar tu coche eléctrico en Santander

Álvaro Prieto

Álvaro Prieto

La capital de Cantabria tiene mucho que ofrecerte, ¡descubre dónde cargar tu coche eléctrico en Santander!

Ubicada al norte de España, Santander no solo es una ciudad bonita de la que disfrutar de una excelente gastronomía o unas vistas inigualables del Mar Cantábrico. Es también el claro ejemplo de cómo apostar por el coche eléctrico y viajar con cero emisiones. Dicho esto, ¿tienes curiosidad por saber dónde cargar tu coche eléctrico en Santander?

Santander es famosa por sus playas, sus parques y, sobre todo, por su icónico palacio real, el Palacio de la Magdalena, ubicado en la desembocadura de la bahía de Santander, en la rocosa península de La Magdalena. Quizá no lo sabías, pero la capital de la provincia uniprovincial de Cantabria esconde un oscuro secreto en sus calles.

En 1941, un incendio asoló su barrio histórico, de ahí que esta ciudad del norte haya resurgido como una bella mezcla de tradición y modernidad. ¿Sorprendido? Pues más que lo vas a estar cuando descubras que Santander ofrece a los conductores de coches eléctricos un amplio abanico de posibilidades de recarga pública y privada.

Mientras tú llevas a cabo tus jornadas de turismo por la ciudad y sus alrededores, tu coche eléctrico podrá recargar las pilas en alguno de los puntos de recarga de Santander. Tienes a tu disposición puntos de carga rápida, cargadores para todos los bolsillos e incluso alguno que otro para recargar por la patilla. 

¡Atento a las claves para encontrarlos!

Cómo encontrar puntos de carga para coches eléctricos

Santander cuenta con más de 50 ubicaciones en las que podrás recargar tu coche eléctrico. Y entre ellos podrás encontrar puntos de carga gratuitos o con diferentes potencias de carga. Por ejemplo, si buscas carga rápida, puedes ir a Iberdrola Clientes Parayas, donde tienes puntos de recarga de 150 kW con toma CCS2.

¿Quieres saber dónde cargar tu coche eléctrico en Santander? Easy, nuestra recomendación es que te descargues una app para tu smartphone. Fácil, sencillo y, literalmente, para toda la familia. Aplicaciones como Google Maps o Electromaps te chivarán dónde se ubican todos los cargadores públicos de la ciudad – y fuera de ella -.

Junto a su mapa actualizado con comentarios e imágenes de otros usuarios, Electromaps te aporta información de interés muy útil, como la potencia de carga, la disponibilidad del cargador, los tipos de conectores que puedes encontrar o los precios de recarga en cada punto. Además, puedes filtrar en el mapa según tus necesidades de búsqueda.

No te será difícil encontrar dónde cargar tu coche eléctrico en Santander, pero como nos gusta ponértelo fácil, ya te adelantamos que suelen ubicarse en aparcamientos públicos, hoteles, restaurantes, concesionarios, supermercados o centros comerciales. 

Conoce dónde cargar tu coche eléctrico en Santander con la app Electomaps
Encuentra puntos de recarga para coches eléctricos en Santander con Electromaps

¿Dónde cargar un coche eléctrico en Santander gratis?

¿Se te está complicando la búsqueda en las aplicaciones y, además, lo tuyo es recargar por la patilla? ¡Anda que no sabes tú ni nada! Venga, pues vamos a brindarte una mano amiga para descubras dónde cargar tu coche eléctrico en Santander a coste cero:

  • Centros Comerciales como El Corte Inglés (Bahía De Santander) o Bahía Real ofrecen distintas posibilidades de carga gratuitas.
  • Aparcamientos públicos como Plaza de las Estaciones o estacionamiento Parayas tienen algunos puntos de recarga gratuitos de Tipo 2. Solo pagas el estacionamiento. Hay otros aparcamientos con punto de recarga en Santander, pero la recarga no es gratuita.
  • Supermercados Lidl Pronillo, Hipercor, Saltoki Santander y Mercadona Castilla-Hermida cuentan con cargadores gratuitos con diferentes niveles de potencia. La gran mayoría cuentan con conectores Tipo 2
  • Hoteles como el Bahía, Antoyana, Victoria, Santemar, Hoyuela o el Gran Hotel Sardinero ofrecen puntos de recarga para sus clientes. Lo habitual es que sean gratuitos, pero lo mejor es pegarles un telefonazo y consultar.
  • Concesionarios como Volkswagen Group Charging ofrecen puntos de recarga. Te recomendamos que consultes con antelación si son gratuitos.

Instala un punto de recarga para coche eléctrico  en tu casa

Dicen que como en casa, en ningún sitio ¡Y qué razón tienen! Que sí, que los puntos de recarga públicos están muy bien para un apuro, pero si te estás preguntando dónde cargar tu coche eléctrico en Santander de la manera más cómoda, barata y segura posible, la respuesta es con un punto de recarga doméstico.

¿Acaso te compensa cumplir con las condiciones de los puntos de recarga gratuitos? Que si ser cliente, que si tarjeta de fidelización, que si solo puedes cargar durante un tiempo limitado, que si el cargador está averiado… ¿Y perder gran parte del día buscando puntos de recarga o esperando a que el coche se cargue? Por no hablar de los peligros de la carga rápida.

Hablando claro, incomodidades innecesarias que puedes evitar instalando un punto de recarga en casa. Sí ya lo decía una mujer tan sabia como tu madre: “los excesos nunca son buenos”, sobre todo cuando se trata de puntos de recarga rápida. Te dan mucha potencia, pero ¿compensa?

Pues deberías planteártelo, porque además de tener un precio elevado, podrían acabar dañando la batería de tu coche eléctrico. Los fabricantes de automóviles advierten en sus páginas web o manuales de usuario de los efectos negativos  sobre el rendimiento y la durabilidad de la batería… ¡Por algo será!

Cargar coche eléctrico en garaje comunitario
Nuestra recomendación es cargar tu coche eléctrico en casa para ahorrar

Cuando dudes de dónde cargar tu coche eléctrico en Santander, recuerda nuestros consejos. Los puntos de recarga públicos son aconsejables ante una urgencia o si visitas la ciudad unos días. Sin embargo, la clave siempre es apostar por la recarga en casa para cargar barato, cómodo y seguro.

Share
Ir arriba

¡Ya casi está!
Déjanos tus datos para la descarga